Cuales son los pasos para encontrar mi sistema de trading?

 

Hola, considerando que este foro se llama sistemas de trading quisiera pedirles ayuda sobre como busco mi sistema de trading rentable que posteriormente pueda automatizar

Hasta ahora solo se de la "Observación" mirar y mirar que patrón se repite para luego hacerle "backtesting" pero mas allá de eso o algún otro método para realizar esa búsqueda de una forma adecuada, no conozco, que libro me recomiendan o si es tan sencillo de anotarlo en unos pasos.

Muchas gracias de antemano.

 
Pues básicamente creo que es lo que hace la mayoría de la gente, observar y buscar patrones o situaciones que se repiten.

En cuanto a la búsqueda de patrones como tal, es decir, en un gráfico, yo diría que ya todo está buscado, y es muy difícil encontrar algo rentable (sí con una muy buena gestión de riesgo). 

A mi personalmente me gustan las correlaciones entre gráficos, aunque tampoco es demasiado fácil, ni aporta nada extraordinario. 

Hay un libro de Elder de estrategias, que a mi me gusta, no voy a nombrarlo porque no sé si está permitido en el foro, pero seguro que si googleas sabes rápidamente lo que digo. 

Y alguna página web que es íntegra de estrategias de trading, pero aunque hay centenares, la verdad es que ninguna es el santo grial.

Ahora bien, yo creo que el futuro está en esto: hay algunas páginas de generación de algoritmos por Inteligencia Artificial que crean robots automáticamente. Y cuando usas varios en una cuenta, ellos mismos saben si alguno no está "rindiendo" lo que debe, y se desconecta. 

Pero bueno, siempre está el típico trader que con cruces de medias y poco más, ganan dinero. No sé, es muy complicado. Y no es un mundillo en que la gente se ayude demasiado. 

En fin, que poco he aportado con esta respuesta. Yo también espero que alguien aporte algo, pero creo que todo está tan explotado que pocas cosas funcionan. 
 
Enrique Enguix VinoHay un libro de Elder de estrategias, que a mi me gusta, no voy a nombrarlo porque no sé si está permitido en el foro, pero seguro que si googleas sabes rápidamente lo que digo.

Puedes nombrarlo, no hay problema. Incluso poner enlace a Casadellibro o Amazon.

El problema es si eres el autor, seria spam. ;)

En el siguiente enlace los moderadores íbamos poniendo algún que otro libro. Entre ellos puse el que mencionas.

https://www.mql5.com/es/forum/16441

Una lectura interesante.
Una lectura interesante.
  • 2013.12.18
  • www.mql5.com
Discusión general: Una lectura interesante.
 
Gracias sres..
 
F.Black:

Hola, considerando que este foro se llama sistemas de trading quisiera pedirles ayuda sobre como busco mi sistema de trading rentable que posteriormente pueda automatizar

Hasta ahora solo se de la "Observación" mirar y mirar que patrón se repite para luego hacerle "backtesting" pero mas allá de eso o algún otro método para realizar esa búsqueda de una forma adecuada, no conozco, que libro me recomiendan o si es tan sencillo de anotarlo en unos pasos.

Muchas gracias de antemano.

Empieza estudiando la Acción del Precio (Price Action), Sistema Dow...  y a partir de ahi busca y prueba cosas....


Cuantos menos indicadores añadas (que solo dicen lo que ya sucedió), mejor...

Luego testar y testar, probar y probar y finalmente probarlo en real con muy poco dinero. En real todo cambia, todo es nuevo... ahi se ve de verdad lo que funciona o no, y si nosotros funcionamos o no.

Y eso si, buena gestión del dinero. Empapate de ese concepto: es esencial. Ganar poco muchas veces, nunca perder mucho demasiadas veces...

Y Mark Douglas al canto....

 
ForexGump:
Empieza estudiando la Acción del Precio (Price Action), Sistema Dow...  y a partir de ahi busca y prueba cosas....


Cuantos menos indicadores añadas (que solo dicen lo que ya sucedió), mejor...

Luego testar y testar, probar y probar y finalmente probarlo en real con muy poco dinero. En real todo cambia, todo es nuevo... ahi se ve de verdad lo que funciona o no, y si nosotros funcionamos o no.

Y eso si, buena gestión del dinero. Empapate de ese concepto: es esencial. Ganar poco muchas veces, nunca perder mucho demasiadas veces...

Y Mark Douglas al canto....

Bien dicho!

Y ser proactivo! Y adaptable! No convertirse en un robot, el mercado cambia! Aprende y cambia tú también!
 
F.Black:

Hola, considerando que este foro se llama sistemas de trading quisiera pedirles ayuda sobre como busco mi sistema de trading rentable que posteriormente pueda automatizar

Hasta ahora solo se de la "Observación" mirar y mirar que patrón se repite para luego hacerle "backtesting" pero mas allá de eso o algún otro método para realizar esa búsqueda de una forma adecuada, no conozco, que libro me recomiendan o si es tan sencillo de anotarlo en unos pasos.

Muchas gracias de antemano.

Hola, 
Una manera es esa: mirar y mirar hasta encontrar algún patrón. Otra manera es dejar que la computadora busque el patrón. Te recomiendo el siguiente artículo donde se explica de manera sencilla una idea para que sea el sistema el que encuentre el patrón. 
https://www.mql5.com/es/articles/1447

Saludos... 
 
Antonio Simon Del Vecchio:
Hola, 
Una manera es esa: mirar y mirar hasta encontrar algún patrón. Otra manera es dejar que la computadora busque el patrón. Te recomiendo el siguiente artículo donde se explica de manera sencilla una idea para que sea el sistema el que encuentre el patrón. 
https://www.mql5.com/es/articles/1447

Saludos... 
Personalmente hice un Expert Advisor siguiendo esos principios del artículo, y después de todo el trabajo me encontré con que obtenía magníficos backtest, pero esos resultados después no se reflejaban en la realidad. Ya que solo funcionaban porque estaban sobre optimizados. De hecho se podía comprobar con el período forward de mt5 que así era. 

No te quito la razón en que el camino para encontrar una estrategia rentable es mirar y mirar hasta encontrar algún patrón. Aunque eso tampoco es fácil, requiere muchas horas
 
F.Black:

Hola, considerando que este foro se llama sistemas de trading quisiera pedirles ayuda sobre como busco mi sistema de trading rentable que posteriormente pueda automatizar

Hasta ahora solo se de la "Observación" mirar y mirar que patrón se repite para luego hacerle "backtesting" pero mas allá de eso o algún otro método para realizar esa búsqueda de una forma adecuada, no conozco, que libro me recomiendan o si es tan sencillo de anotarlo en unos pasos.

Muchas gracias de antemano.

Hola amigo, te voy a dar un dato que me hubiese gustado que alguien me diera cuando empece en esto, aprende a escribir un robot, en YOUTUBE esta toda la informacion al respecto, no necesariamente debes hacer trading con dicho robot, pero hacer backtesting es mucho mas sencillo de esta forma, puedes hacer 20 anos de backtest en 5 minutos, cosa que a mano es una tarea titanica. 


Otro consejo: Alejate del Scalping o del Daytrading, son sistemas estresantes y que requieren mucho tiempo de pantalla, acercate al Swing, usando graficas de 1H, 4H o incluso de diario, SIEMPRE sigue la tendencia con reglas sencillas, toma ganancias a medida que el precio se mueve a tu favor y SIEMPRE esta atento a un calendario FOREX, en la medida de lo posible, trata de  o estar expuesto cuando se esperan noticias importantes, el mercado se vuelve impredecible..


Medita, el trading se vuelve muy estresante por momentos, no sigas tus posiciones de manera obsesiva, dejalas correr, el mercado va a hacer lo que le da la gana, estes mirando o no, NO FORCES TRADES y toma maximo dos trades por semana.

 
Luis Garcia:

Hola amigo, te voy a dar un dato que me hubiese gustado que alguien me diera cuando empece en esto, aprende a escribir un robot, en YOUTUBE esta toda la informacion al respecto, no necesariamente debes hacer trading con dicho robot, pero hacer backtesting es mucho mas sencillo de esta forma, puedes hacer 20 anos de backtest en 5 minutos, cosa que a mano es una tarea titanica. 


Otro consejo: Alejate del Scalping o del Daytrading, son sistemas estresantes y que requieren mucho tiempo de pantalla, acercate al Swing, usando graficas de 1H, 4H o incluso de diario, SIEMPRE sigue la tendencia con reglas sencillas, toma ganancias a medida que el precio se mueve a tu favor y SIEMPRE esta atento a un calendario FOREX, en la medida de lo posible, trata de  o estar expuesto cuando se esperan noticias importantes, el mercado se vuelve impredecible..


Medita, el trading se vuelve muy estresante por momentos, no sigas tus posiciones de manera obsesiva, dejalas correr, el mercado va a hacer lo que le da la gana, estes mirando o no, NO FORCES TRADES y toma maximo dos trades por semana.

Pues yo jamás he mirado YouTube para aprender a programar, todo lo he encontrado aquí. Y en cuanto a los consejos sobre la operativa parece obvio que lo mejor es hacer Swing trading, pero de los robots que funcionan que hay en el mercado y en las señales no hay uno solo que haga eso.

 
David Diez #:

Pues yo jamás he mirado YouTube para aprender a programar, todo lo he encontrado aquí. Y en cuanto a los consejos sobre la operativa parece obvio que lo mejor es hacer Swing trading, pero de los robots que funcionan que hay en el mercado y en las señales no hay uno solo que haga eso.

el foro de mql5 tambien me ayudo mucho, pero en youtube siempre se entiende todo mejor (es un video despues de todo)

Razón de la queja: