Resultados Diferentes en Cuenta Demo y Cuenta Real

 

Hola chicos la cosa es la siguiente:

Conseguí 2 EA´s que parecen magníficos a la hora de probarlos en cuenta demo , pero cuando voy y hago el test en cuenta real con dinero real el resultado es totalmente distinto.

En cuenta Demo de 100 pasa a 180 en un mes y en el otro de 100 pasa a 140 , una maravilla.

En cuenta Real de 100 pasa a 102 en un mes y en el otro de 100 pasa a 97. Alguno sabe a que se debe esto? 

Por qué siendo todo lo mismo a la hora de cambiar a probarlo en el broker con dinero real no se da le mismo resultado que en la cuenta demo?

 
Joshel77:

Hola chicos la cosa es la siguiente:

Conseguí 2 EA´s que parecen magníficos a la hora de probarlos en cuenta demo , pero cuando voy y hago el test en cuenta real con dinero real el resultado es totalmente distinto.

En cuenta Demo de 100 pasa a 180 en un mes y en el otro de 100 pasa a 140 , una maravilla.

En cuenta Real de 100 pasa a 102 en un mes y en el otro de 100 pasa a 97. Alguno sabe a que se debe esto? 

Por qué siendo todo lo mismo a la hora de cambiar a probarlo en el broker con dinero real no se da le mismo resultado que en la cuenta demo?


¿Estas seguro que las cuentas son iguales? Apalancamiento, lotaje mínimo, etc....

Mira las propiedades de cada símbolo y compáralos...ahí lo veras claro.

Si todo ahí es igual...ya solo queda que sea cosa del historial.

Haz un backtest con exactamente el mismo intervalo temporal con la demo y la real y compara los reports....mira los ticks que esta usando cada test/cuenta, operaciones, lotes, etc.

Y cambiando un poco de tercio...estoy de acuerdo con que hay mucho EA milagroso, pero también te digo que hay mucha gente que no tiene ni pajolera idea de como hacerlos funcionar, y lo mas importante, hacer el estudio previo antes de su ejecución en real.

En cierta manera no es que hayan EA's malos o buenos....solo hay quien sabe detectar cual es malo y descartarlo, y quien paga (o no), lo pone en marcha "a pelo"....y cuando revientan la cuenta el problema es el EA.

 
Miguel Angel Vico Alba:

¿Estas seguro que las cuentas son iguales? Apalancamiento, lotaje mínimo, etc....

Mira las propiedades de cada símbolo y compáralos...ahí lo veras claro.

Si todo ahí es igual...ya solo queda que sea cosa del historial.

Haz un backtest con exactamente el mismo intervalo temporal con la demo y la real y compara los reports....mira los ticks que esta usando cada test/cuenta, operaciones, lotes, etc.

Y cambiando un poco de tercio...estoy de acuerdo con que hay mucho EA milagroso, pero también te digo que hay mucha gente que no tiene ni pajolera idea de como hacerlos funcionar, y lo mas importante, hacer el estudio previo antes de su ejecución en real.

En cierta manera no es que hayan EA's malos o buenos....solo hay quien sabe detectar cual es malo y descartarlo, y quien paga (o no), lo pone en marcha "a pelo"....y cuando revientan la cuenta el problema es el EA.

es raro que lo único que cambio es el tipo de cuenta de Demo a Real con el broker Alpari , el sistma es el mismo al final siempre es raro y no se porque cambia tan radicalmente , me gustaría los probaras a ver si soy yo quien esta mal , yo te paso los archivos y los pruebas a ver si es que cambia en algo porque yo todo lo veo igual. Mi WhatsApp +50660012600 y Facebook fb.com/joshua.ehlbarquero

 
Joshel77:

es raro que lo único que cambio es el tipo de cuenta de Demo a Real con el broker Alpari , el sistma es el mismo al final siempre es raro y no se porque cambia tan radicalmente , me gustaría los probaras a ver si soy yo quien esta mal , yo te paso los archivos y los pruebas a ver si es que cambia en algo porque yo todo lo veo igual. Mi WhatsApp +50660012600 y Facebook fb.com/joshua.ehlbarquero


Eso es por el spread, en la demo es más bajo que en un broker real

 
Alfonso Garrido:

Eso es por el spread, en la demo es más bajo que en un broker real


Es un backtest en MT4 donde el spread lo seleccionas tu.

Por otro lado puedo decir después de tener cuentas reales en 18 brokers que salvo casos muy puntuales de brokers de repúblicas bananeras los spreads son iguales en demo que en real. Aunque si es cierto que hace unos años eran escandalosas las deferencias, pero hoy día cualquier broker serio hace porque la demo y real sean idénticas, ya que la gente no se chupa el dedo y con el tiempo han ido cogiendo tablas.

Un saludo, Alfonso! ;)

 

Hola, lo que mencionas es IMPOSIBLE, ya que es un computador que no piensa y solo hace las cosas cuando cumple las condiciones.

Pienso que hiciste esto:

1) La prueba que hiciste no fue en el mismo espejo de tiempo, ejemplo probaste desde el 2-5-2016 al 2-6-2016 a la misma hora, minuto y segundos INICIASTE ambas pruebas en una cuenta REAL y DEMO con exactamente el mismo robot y la misma configuración, LOS RESULTADOS DEBEN SER IDENTICOS, PERO IDENTICOS, ya que la cuenta demo recepciona los mismos datos de la cuenta real. (A lo mejor el spread cambia y esto influye en los resultados).

Si lo hiciste por separado, ¿Porque variaron los resultados?

-Porque el mercado cambia con el tiempo, es cosa que mires un grafico, ningún Ea o estrategia es precisa en los resultados mensuales, a lo mejor puede ser un poco precisa en horas o dias, pero pasando de 2 diás es imposible que sea precisa a noser de que sea un sistema muy recto con STL y TP no dinamico y acierte muy pocas operaciones en 2 meses y justo ese numero coincida, pero un Ea avanzado que use Tp dinamico, stl dinamico, cierre por medias moviles, horarios, que se base en indicadores, que tenga filtros y que tenga mas de 1 estrategia funcional nunca jamás en la vida dara resultados iguales de un mes a otro.

 

Hola Joshel77; 

Si aún no has solucionado tu duda, aquí te doy mi opinión. No puedes esperar resultados similares, inclusive así lo vuelvas a correr otra vez en la cuenta real y en el mismo horario, ya que el mercado Forex es dinámico y los resultados que obtenga el EA serán siempre diferentes, será muy difícil que vuelvas a conseguir exactamente el mismo % de rendimiento, algunas veces serán mayores y otras menores. Ten en cuenta que al final lo que importará es que el rendimiento del EA sea positivo en un lapso de tiempo definido (por ejemplo, semanal o mensual). Tu EA hará muchas operaciones en el periodo que tu te pongas como objetivo y el % promedio que arroje en ese periodo será el rendimiento real de tu EA, no el de una sola operación.

Pruébalo en un periodo de tiempo y nos cuentas como te fue.

Saludos,

Juan J.

 

Operar en una cuenta demo y real nunca va a ser igual, recuerda que las alzas y bajas que presenta el mercado nunca van a ser las mismas, tampoco los precios. Todo fluctúa mucho en el mercado. Si ya sabes analizar bien, es momento que pases  a jugar en las grandes ligas! 

 
Lo primero que me llega a la mente ¿Están sincronizadas las cuentas o son la misma?
 
Tengo exactamente el mismo problema
Tengo un EA que es una maravilla en demo y backtesting pero pase a real y no ha obtenido reusultados
Apenas va medio día , voy a esperar un poco más a ver , pueden ser las condiciones actuales del mercado y puede que no
 
Yo también tengo varias dudas relativas al backtest...
En MT5 el BT incluye automáticamente el spread?, tener una posición abierta durante el fin de semana puede afectar a la realidad de los resultados?.
También tengo entendido que los backtest no son fiables con SL bajos...y lo más curioso de todo es que hay expertos en el market que dan resultados cojonudos en BT en casi cualquier marco temporal y con varias divisas y luego en real no funcionan igual de bien (a parte que siempre se recomienda probar en una cuenta demo antes de poner el AE en una cuenta real...si el BT fuera fiable no sería necesario...)
Es cierto que el mercado es muy cambiante y que un AE que funcionaba bien hace dos años puede no funcionar bien hoy...pero un backtest a cinco años con buenos resultados no tiene sentido que justo ahora cuando lo pones a correr no funcione...
Me cuesta mucho explicarme cómo es tan difícil sacar un AE rentable....hay que acertar sólo un poquito más del 50% y añadir lo que perdemos por spread y swap..da que pensar....🤔😂
Razón de la queja: