Compilación de programas MQL5 con juego de instrucciones AVX / AVX2 + FMA3 / AVX512 + FMA3 a partir de la compilación 3902 - página 5

 

Lanzada la versión beta del terminal 3913 construido con soporte AVX2. ONNX también es compatible con AVX2.

Usted puede actualizar

  • desde el servidor MetaQuotes-Demo a 3913 donde se habilitará el modo de actualización en AVX2, y luego esperar a la próxima actualización 3914, que ya estará en la versión AVX2
  • o desde el instalador web 3913, que instalará inmediatamente AVX2 si el procesador lo soporta.

 
Quien tenga AVX2, por favor comparta los números.
 
fxsaber #:
Quien tenga AVX2, por favor comparta los números.

Actualizado a 3914. No he visto ninguna diferencia en la liberación. Pero hay un 20-40% de aceleración en la depuración. En profiling no hay cambio de rendimiento tampoco.
No entiendo que estoy haciendo mal. Parece que algo no se completó.
En OpenCL obtengo aceleración de matemáticas por decenas de veces.

 
Renat Fatkhullin #:

Lanzada versión beta del terminal 3913 construido con soporte AVX2. Soporte ONNX también con AVX2.

Es posible actualizar:

  • desde el servidor MetaQuotes-Demo a 3913 donde se habilitará el modo de actualización en AVX2, y luego esperar a la próxima actualización 3914, que ya estará en la versión AVX2
  • o desde el instalador web 3913, que instalará inmediatamente AVX2 si el procesador lo soporta.

Y si 3914 llegó inmediatamente en 3905, ¿qué significa eso?

 
Andrey Khatimlianskii #:

Y si al 3905 le siguió inmediatamente el 3914, ¿qué significa eso?

Espera a la próxima actualización.

Sólo en la segunda actualización habrá una migración transparente a la versión AVX2.

 
Renat Fatkhullin #:

Espere a la próxima actualización.

Sólo en la segunda actualización habrá una migración transparente a la versión AVX2.

¿Entonces estos archivos exe no funcionarán en otros PCs (sin soporte AVX2 )?

¿No hay opción de actualizar sin AVX2 ?

 
Andrey Khatimlianskii #:

Además, ¿estos archivos exe no funcionarán en otros PC (sin soporte AVX2)?

¿No hay opción de actualizar sin AVX2 ?

No.

Tienes que actualizar localmente para un conjunto específico.

 

Genial en teoría. Terrible en la realidad. Ahora un montón de usuarios normales, que no sabemos nada de esto, de repente no podemos compilar y ejecutar nuestros EAs. Y para empeorar las cosas, son intolerantes, es decir, lo que compilo y ejecuto en mi escritorio no funciona necesariamente en mi servidor de operaciones.

Entonces, ¿cómo sé cuál de las tres opciones de AVX debo utilizar?

 
Scott Allen #:

Génial en théorie. Horrible en la realidad. Además, muchos usuarios normales que no saben nada no pueden compilar y ejecutar nuestros EA. Y para empeorar las cosas, no son portables, es decir, lo que compilo y ejecuto en mi ordenador no funciona necesariamente en mi servidor de trading.

¿Cómo puedo saber cuál de las tres opciones utiliza AVX?

¿Por qué no hacer que varias opciones de compilación se empaqueten en un archivo compilado con prioridad? Debería haber un futuro para tal opción. Pero por ahora es sólo un juguete.

 

Por defecto todo se compila en modo X64 normal. Para los que no saben nada y compilan los programas descargados tal cual, nada cambiará.

Para los que quieran avanzar, hay todas las posibilidades. Durante dos versiones todos los terminales se dividirán automáticamente en tres versiones: x64, avx y avx2 - está escrito en el banner de inicio del terminal. Desde hace un par de años los terminales se distribuyen en dos versiones: x64 y avx.

Cuando distribuya software, incluido el mercado, debe compilar la versión x64. Las otras versiones son para su uso controlado. Averiguar qué conjunto de instrucciones se encuentra en el servidor vps no es un problema.

En MetaTrader VPS Hosting, los últimos servidores sin soporte AVX2 serán reemplazados por otros modernos al final de la semana y usted puede migrar programas x64/avx/avx2 a nuestra nube sin ningún problema. En los VPS de terceros basta con comprobar la marca de la CPU, utilizar el programa CPU-Z o ver el banner de inicio del terminal.

Claramente cambiar a versiones especializadas de terminales para procesadores modernos es un gran y correcto paso. Estamos seriamente centrados en mejorar el rendimiento de toda la plataforma y ahora somos libres de implementar directamente nuevos métodos de optimización sin construir muletas.

Razón de la queja: