Es posible que haya scammers vendiendo BOTS en MQL5?

 

Hola!

Hace unas horas compre un BOT llamado : nombre del producto eliminado

El BOT en backtesting muestra un rendimiento fenomenal... Sin embargo hace +12 horas que el BOT está activo en mi cuenta y no ha realizado ninguna operación en mi cuenta.

Sé que algunos EA pueden tardar en encontrar una oportunidad de ingreso de alta probabilidad, sin embargo estoy hablando con otro usuario y me dice que el compro el mismo BOT hace una semana y no le ha realizadoni una sola operación...

Es posible que haya scammers dentro de la comunidad de MQL5?

El desarrollador tiene +2 años registrado en la comunidad, y no responde a mis mensajes, pero quiero pensar que es por diferencia de horarios y no por otra cosa. ¿Qué han visto ustedes en base a su experiencia?

 

Buenas!,

a ver, que un AE no haga ninguna operación en 12 horas me parece bastante normal. Haz el Back Test de por ejemplo 5 años, mira el número de operaciones que el AE ha realizado y te puedes sacar un promedio de las operaciones que el AE hace aproximadamente al mes.

Scammers, pues como en todos sitios, siempre va a haber gente que te va a intentar vender un AE sobreoptimizado que parece un Ferrari y es un Seiscientos trucado....y también hay AE muy buenos. La experiencia te irá marcando el camino... ;)

A mí personalmente la curva de ese experto no me gusta...."demasiado bonita", pero es mi opinión.... 

 
guillermoesquivel:

Hola!

Hace unas horas compre un BOT llamado : nombre del producto eliminado

El BOT en backtesting muestra un rendimiento fenomenal... Sin embargo hace +12 horas que el BOT está activo en mi cuenta y no ha realizado ninguna operación en mi cuenta.

Sé que algunos EA pueden tardar en encontrar una oportunidad de ingreso de alta probabilidad, sin embargo estoy hablando con otro usuario y me dice que el compro el mismo BOT hace una semana y no le ha realizadoni una sola operación...

Es posible que haya scammers dentro de la comunidad de MQL5?

El desarrollador tiene +2 años registrado en la comunidad, y no responde a mis mensajes, pero quiero pensar que es por diferencia de horarios y no por otra cosa. ¿Qué han visto ustedes en base a su experiencia?

Se ha eliminado el nombre del EA, pero como ya te han respondido, no es ninguna locura que un EA tarde más de 12 horas en hacer una operación, hay EAs que si no se dan las condiciones, pueden tardar incluso semanas. La cuestión es si en las pruebas de backtest esto se comporta de modo similar.

Respecto a los scammers, haberlos, ahilaos, por eso te recomiendo que tomas una serie de medidas antes de comprar o alquilar un EA:

  • Verifica los comentarios que tenga, especialmente los negativos e investiga la causa de la desconformidad, porque hay quien critica por tonterías y otros de forma argumentada.
  • Habla con otros usuarios que lo hayan comprado/alquilado y pregunta su opinión.
  • Fíjate que tenga señal comercial de monitoreo especialmente en cuenta real, y que esta se abriera con un capital decente, nada de 100$ ni cosas así.
  • Habla con el desarrollador para resolver las dudas que tengas.
  • Si tiene opción de alquiler, siempre es mejor empezar alquilando  y probándolo en una cuenta DEMO o en una cuenta real con el mínimo lote (cuidado si utiliza martingala, grid o similar, porque aunque empieces con el mínimo lote se puede descontrolar la cosa).
Espero que estos consejos te sirvan de algo. Saludos
 

Hola estimado Guillermo: en mi opinión buscamos los bots como una manera de lidiar con nuestra impaciencia y descontrol emocional en trading manual. Luego descubrimos que esa impaciencia y falta de consistencia sigue actuando en el trading automático. El robot no se desespera, nosotros sí. 


Aclaremos por si no es obvio para algunos, que probar exhaustivamente los asesores expertos y conocer a detalle sus configuraciones y métricas es responsabilidad de cada uno. Los mercados son impredecibles por definición, pero algunos bots me han dado mejores resultados que los que había tenido con el trading discrecional.

Saludos y buen año.

 
Javier Herrera #:

Hola estimado Guillermo: en mi opinión buscamos los bots como una manera de lidiar con nuestra impaciencia y descontrol emocional en trading manual. Luego descubrimos que esa impaciencia y falta de consistencia sigue actuando en el trading automático. El robot no se desespera, nosotros sí. 


Aclaremos por si no es obvio para algunos, que probar exhaustivamente los asesores expertos y conocer a detalle sus configuraciones y métricas es responsabilidad de cada uno. Los mercados son impredecibles por definición, pero algunos bots me han dado mejores resultados que los que había tenido con el trading discrecional.

Saludos y buen año.

Nunca pensé que lo podría describir mejor, parte del fracaso en el trading manual es lidiar con las emociones y como estas afectan a nuestros resultados, en los bots, que en origen "prometían" solucionar eso pues funcionan en automático, hemos conseguido condicionar su funcionamiento interfiriendo con nuestras emociones también. 

Hacemos un backtest, vemos que un bots convierte 100$ en 1000000$ en 5 años y queremos que esto ocurra luego en 3 meses (si es que realmente en condiciones reales de trading es posible). 

 
Juan Perez Pereira #:

Nunca pensé que lo podría describir mejor, parte del fracaso en el trading manual es lidiar con las emociones y como estas afectan a nuestros resultados, en los bots, que en origen "prometían" solucionar eso pues funcionan en automático, hemos conseguido condicionar su funcionamiento interfiriendo con nuestras emociones también. 

Hacemos un backtest, vemos que un bots convierte 100$ en 1000000$ en 5 años y queremos que esto ocurra luego en 3 meses (si es que realmente en condiciones reales de trading es posible). 

Yo tengo la teoria de que los bots buenos de verdad que dan esos resultados están en manos de los fondos y los bancos, o de quien consiguió hacerlo y dudo mucho que lo venda mientras funcione como promete.
Razón de la queja: