Discusión sobre el artículo "MQL5 - Tú también puedes convertirte en un maestro de este lenguaje"

 

Artículo publicado MQL5 - Tú también puedes convertirte en un maestro de este lenguaje:

En este artículo, realizaré algo parecido a una entrevista conmigo mismo, compartiendo cómo di mis primeros pasos en MQL5. Con esta guía, quiero ayudarte a convertirte en un extraordinario programador de MQL5 mostrándote las bases esenciales para tal logro. Todo lo que necesitas traer contigo es un genuino deseo de aprender.

Es común que la gente asuma que porque ya tenía experiencia en programación con C/C++, cuando empecé a escribir código en MQL5, inmediatamente me zambullí en proyectos complejos y elaborados. Bueno, me encantaría decir que así es como empezó todo. Sin embargo, la realidad no fue exactamente así.

Cuando damos los primeros pasos para tomar nuestras propias decisiones y desarrollar nuestras propias soluciones, solemos empezar con algo que creemos que ya sabemos. En mi caso, cuando di mis primeros pasos con MQL5, sólo disponía de la documentación del lenguaje, la misma que obtienes al instalar el programa. Ni siquiera sabía que existía una comunidad dedicada a dar soporte a otros interesados.


Sí, lo que estás viendo no es algo extraordinario o innovador. Es código cuyo propósito era confirmar que efectivamente estaba entendiendo correctamente la documentación y cómo se podían definir y manipular los elementos. El resultado de la ejecución de este mismo código puede verse en el siguiente vídeo.


Vídeo de demostración

Nótese que se trata de algo extremadamente básico. Sin embargo, ser capaz de construir este código de forma completamente autónoma, sin la ayuda de nadie salvo la documentación y los códigos fuente del Meta Editor, me demostró que era posible ir más allá. Todo lo que necesitaba hacer era adaptar los conocimientos que ya tenía de C y C++ a MQL5. A partir de ahí, las cosas realmente empezaron a progresar.

Autor: Daniel Jose

Razón de la queja: