Gogetter EA - página 11

 

Creo que todavía tienes que mejorar tu calidad de modelado, como te he dicho antes (en la página 6). Intenta releer y hacer todo como está escrito aquí http://www.strategybuilderfx.com/showthread.php?t=15309

 

oy, ¿alguna vez te has sentido como si estuvieras hablando con una rubia?

Tatyana,

Tu respuesta muestra que todavía no entiendes mi pregunta, pero puede que te estés acercando.

No quiero que se compruebe mi código de experto. No creo que el problema esté en mi código. Creo que el problema está en tu plataforma. Estoy buscando una manera de verificar que su plataforma no tiene un error de procesamiento de datos en ella.

La pregunta es sobre el recálculo.

Su explicación sobre los datos que se modelan de nuevo debido a las nuevas cotizaciones no puede explicar la gran diferencia de estas dos pruebas.

Los datos que se están probando se almacenan en el centro histórico de datos, ¿es correcto? ¿Qué nuevas cotizaciones llegarán a estos datos HISTÓRICOS? Estoy probando un rango de fechas específico que comienza en 2005.09.09 porque es donde empiezo a tener datos de 1 minuto en el centro de historia. Las únicas "nuevas cotizaciones" son las que se añaden a la hora actual o al final del archivo de datos.

Estas pruebas muestran una gran variación mucho antes de que la prueba se acerque a la hora actual. Antes de que el probador haya cubierto siquiera un día en este archivo de datos históricos, las dos pruebas están modelando de manera diferente. Esa es la fecha de 2005.09.09. No se introduce ninguna cotización nueva en ese día, ¿por qué habría de hacerlo? No hay cotizaciones NUEVAS para un día de hace muchos meses. Sólo hay cotizaciones nuevas para el día actual.

El hecho de que esté modelando el mismo archivo de datos históricos de manera diferente es lo que me tiene preocupado. Debería modelar los mismos datos exactamente igual en cada nueva prueba. Por eso quiero saber cómo verificar que está procesando los datos de forma consistente.

Si los datos estuvieran cambiando debido a nuevas cotizaciones para este día hace muchos meses, tendrían que estar cambiando mucho para hacer tanta diferencia como muestran estas pruebas. Si vas a insistir en que los datos están cambiando (MUY improbable) entonces ¿qué pruebas puedes darme de que esto es así? ¿De dónde sacaría estas nuevas cotizaciones históricas para actualizar un día pasado? Tuve que hacer un gran esfuerzo para descargar e instalar los datos históricos y ahora espera que crea que la plataforma está haciendo esto por sí misma para muchos días en el pasado sólo porque marco la casilla de recalcular? Además, cuando miro el archivo de datos en el centro de historia muestra el mismo número de registros guardados para ese día específico después de la prueba como lo hizo antes de la prueba anterior por lo que no se añadieron nuevas cotizaciones entre las dos pruebas para ese día. Muestra nuevas cotizaciones para el día actual pero no para ningún día anterior. Simplemente no puedo verificar su explicación ni es lógica. No soy estúpido. Si pudiera creer que la variación de los datos es la responsable, no estaría haciendo la pregunta que estoy haciendo.

Una vez más, esta es la razón por la que pido saber ....

¡COMO VERIFICAR QUE EL PROBADOR MODELA DE LA MISMA MANERA CADA VEZ USANDO LOS MISMOS DATOS, EL MISMO CÓDIGO EA CON LOS MISMOS AJUSTES!

Por favor, responda a ESA pregunta y sólo a esa pregunta. Si no puede responder a esa pregunta entonces por favor remítame a algún asistente técnico que SÍ esté calificado para responder a esa pregunta para que podamos rastrear este error sin más distracciones.

Gracias,

Aaragorn

ps.

como usted sugirió...

He leído este artículo https://www.mql5.com/en/articles/1511 No responde a la pregunta.

He hecho un post en este foro http://forum.mql4.com/3906 no ha habido respuestas.

MetaQuotes HelpDesk (Tatyana) escribió:

> Hola Aaragorn,

>

> Siento el retraso.

>

> 1. Por favor, intenta marcar el campo Recalcular.

> El asunto es que cada vez que inicie la prueba experta con la opción "Recalcular" activada, los datos se modelarán de nuevo.

> Como las nuevas cotizaciones ya han llegado en este momento, los datos modelados en base a estas nuevas cotizaciones serán diferentes.

>

> 2. Lamentablemente, no podemos comprobar su código experto. Por favor, intente consultar nuestra comunidad en http://forum.mql4.com/

>

> 3. Por favor, consulte https://www.mql5.com/en/articles/1511

>

>

> Saludos cordiales, Tatyana Vorontsova

> MetaQuotes Software Corp.

> www.metaquotes.net

>

> ----- Mensaje original -----

> De: "Aaragorn"

> Enviado: 2006.08.25 00:37

> Asunto: Bugtrack (MetaTraderDataCenter, 4.00)

>>

>> Para que el backtester de la estrategia funcione hay que comprobar que hay tres cosas estables

>> 1- los datos en sí

>> 2- el código del EA

>> 3- la forma en que la plataforma procesa los datos

>>

>> He realizado dos pruebas de estrategia con el mismo EA y he obtenido resultados muy diferentes cada vez.

>>

>> Puedo comprobar que el código del EA no ha cambiado en cada prueba.

>> Puedo suponer que utilizó exactamente los mismos datos históricos del centro de historia porque el rango de fechas tampoco se modificó.

>>

>> ¿Cómo puedo verificar que la plataforma está procesando los datos exactamente igual en cada prueba?

>> Mis resultados parecen sugerir que no está procesando los datos de la misma manera cada vez....ve este enlace para los detalles de mis resultados

>> https://www.mql5.com/en/forum/general

>>

>> Ya he leído estos artículos: https://www.mql5.com/en/articles/mt4/tester/

>> No veo nada en ninguno de los artículos que ayude a responder esta pregunta sobre cómo la plataforma procesa los datos y cómo puedo verificar su estabilidad.

 

El idioma siempre es un problema con Metaquotes. Se necesitan entre 3 y 4 correos electrónicos para asegurarse de que han entendido bien el problema. A veces, también lo niegan, y eso es frustrante.

 
asmatic:
Creo que todavía tienes que mejorar tu calidad de modelado, como te he dicho antes (en la página6). Intenta releer y hacer todo como está escrito aquí http://www.strategybuilderfx.com/showthread.php?t=15309

¿no has visto donde te he contestado en la página 6 que ya he hecho todas esas cosas? https://www.mql5.com/en/forum/general

También te invito a que lo hagas y me muestres tu éxito consiguiendo una mejor calidad de modelado en este EA. Por favor no me pidas que te repita otra vez. Ya te he contestado.

 
Maji:
El idioma es siempre un problema con Metaquotes. Hacen falta unos 3 o 4 correos electrónicos para asegurarse de que han entendido bien el problema. A veces, también están en la negación, y eso es frustrante.

Llego a la misma conclusión. No sé cómo ser más directo o más específico. Supongo que una cierta frustración es el precio del progreso a veces.

 

...

> MetaQuotes HelpDesk (Tatyana) escribió:

> Hola Aaragorn,

>

> Siento el retraso.

>

> 1. Por favor, intenta marcar el campo Recalcular.

> El asunto es que cada vez que inicie la prueba experta con la opción "Recalcular" activada, los datos se modelarán de nuevo.

> Como las nuevas cotizaciones ya han llegado en este momento, los datos modelados en base a estas nuevas cotizaciones serán diferentes.

¿No es una respuesta suficientemente buena? Quiero decir que si los datos que faltan se maquillan o se modelan de forma diferente cada vez que hay nuevos datos, la realización de una prueba en el mismo periodo de tiempo obviamente daría resultados diferentes...

¿Por qué crees que no es esta la razón del problema?

Patrick

 

Aaragorn,

He probado su experto todo el día y esto es lo que veo:

Si la plataforma está conectada y selecciono recalcular, etc... Puedo hacer la prueba una y otra vez seguiré obteniendo el mismo resultado.

Si cierro la plataforma la inicio y no estoy conectado obtendré un resultado mcuh diferente con la misma configuración, pero puedo ejecutar la prueba una y otra vez sigo obteniendo el mismo resultado.

Si reinicio la plataforma y me conecto obtengo el mismo resultado que mis pruebas anteriores mientras estoy conectado ...

Así que sí los valores son diferentes con la misma configuración si estoy conectado o no ... ¿te importaría comprobar que es el mismo problema que estás teniendo?

 
Mistigri:
> MetaQuotes HelpDesk (Tatyana) escribió:

> Hola Aaragorn,

>

> Siento el retraso.

>

> 1. Por favor, intente marcar el campo Recalcular.

> El asunto es que cada vez que inicie la prueba experta con la opción "Recalcular" activada, los datos se modelarán de nuevo.

> Como las nuevas cotizaciones ya han llegado en este momento, los datos modelados en base a estas nuevas cotizaciones serán diferentes.

¿No es una respuesta suficientemente buena? Quiero decir que si los datos que faltan se maquillan o se modelan de forma diferente cada vez que hay nuevos datos, la realización de una prueba en el mismo periodo de tiempo obviamente daría resultados diferentes...

¿Por qué cree que no es ésta la razón del problema?

Patrick

Porque estamos hablando de datos HISTÓRICOS no de datos actuales. Y porque no veo ninguna evidencia en el archivo de datos de que se estén añadiendo nuevas cotizaciones. No se están añadiendo nuevas cotizaciones a los datos pasados, a no ser que no sólo se añadan sino que se borren después de la prueba para que no aparezcan en el centro histórico. ¿Qué tan probable es eso?

Para ser completamente claro, sí, añade las cotizaciones más recientes. Pero no se remonta a 2005.09.09 y añade nuevas cotizaciones a ese día. Tampoco se remonta a 2005.09.14 y añade nuevas cotizaciones a ese día. Las únicas cotizaciones nuevas que se añaden son relativas al día de hoy....MES después....¿Ves lo que digo?

¿Por qué crees que va a retroceder en los datos del historial y rellenar todos los espacios en blanco que existen cada vez que hago clic en recalcular? ¿Por qué esos espacios en blanco estarían disponibles de repente pero no aparecen en el centro de datos del historial después de la prueba? Simplemente no puedo verificar esta suposición superficial de que las nuevas cotizaciones se rellenan milagrosamente hasta el inicio del rango de fechas. No hay pruebas. No se puede lavar. Por eso. Muéstrame la evidencia. Muéstrame en el centro de datos de la historia donde estas "nuevas cotizaciones" han rellenado cualquier cosa menos los datos más recientes, porque no está haciendo eso en mi cuenta.

 

He obtenido resultados diferentes esta tarde después del cierre del mercado que antes del cierre del mercado. Pero ves que eso sólo aumenta mi sensación de que el backtester no está procesando el archivo de datos históricos de la misma manera. Eso puede ser una variable que está cambiando...estar conectado al servidor...o si el mercado está abierto o no....pero esas cosas son inestabilidades que por derecho no deberían impactar el resultado de un backtest en datos históricos que no están cambiando.

Eso todavía deja cómo explicar el resultado de la prueba que fue a más de 1 millón. ¿Por qué no se repite ese resultado?

La cuestión es que o bien procesa los datos EXACTAMENTE igual cada vez o no lo hace. ¿Qué concluimos?

En todas tus pruebas de hoy, ¿qué has hecho para verificar que el archivo de datos que estás usando no está cambiando? ¿Que hay alguna otra variable que afecta a la prueba? Sólo pienso con lógica y quiero eliminar las conjeturas y suposiciones. Adivinar lo que está pasando nunca resolverá esto. Tiene que ser verificable.

Pido disculpas porque no tengo tiempo por hoy. Volveré a consultar aquí esta tarde.

 

Bueno, déjame decir que sólo obtengo 2 resultados diferentes, eso es todo... no 10 resultados diferentes.

Obtengo un resultado cuando estoy conectado y obtengo un resultado diferente cuando estoy desconectado. El probador utiliza los archivos de:

C:\ ~ Archivos de programa\\ ~ Interbank FX Trader 4\\ ~ historia del probador

Ahora abra el explorador de Windows y mire su GBPUSDm30_0.fxt mientras está conectado, es de unos 50 mb, ahora cierre la plataforma, vuelva a abrirla no se conecte y ejecute la prueba con recalcular seleccionado y actualice su vista del explorador ... ¿Qué ves ahora? Su archivo debe decir ahora que es 1k - 0k

Así que sí el archivo de datos parece ser diferente. Supongo que mi pregunta es sobre sus datos históricos ... ¿Cómo se utiliza con el probador ...

Por cierto, estoy tratando de ayudar, espero que no te importe que yo uso el foro, pero la mente, así como obtener cualquier ayuda que puede obtener ...

Razón de la queja: