Gogetter EA - página 10

 
furious_angel:
. me gustaria ayudarte a probar esto, pero por alguna razon no puedo adjuntarlo a un grafico.. no puedo entender por que no..

cuando copies el archivo mqh no pegues el

"************************************"

no pegues las líneas en la parte superior e inferior del archivo...no creo que al compilador le gusten

 

debe haber una razón por la que la plataforma está procesando los mismos datos de manera diferente una vez que lo hace otra vez.

Puedo ver que la segunda vez modeló más barras (ticks) pero puedo explicar eso porque la segunda vez cambié la fecha de finalización al día actual en lugar de una semana atrás... sin embargo eso no explica los cambios dramáticos en los resultados porque las grandes divergencias han ocurrido mucho antes de que la semana más actual de datos sea procesada en la línea de tiempo.

No sé cómo obtener respuestas a estas preguntas...

Me han contestado a mi correo electrónico .....

Hola Aaragorn,

Por favor, intente consultar nuestros artículos en https://www.mql5.com/en/articles/mt4/tester/

Un saludo, Tatyana Vorontsova

MetaQuotes Software Corp.

www.metaquotes.net

Después de haber leído todos esos artículos que todavía no me dice o realmente incluso sugerir por qué la plataforma está procesando los datos de manera diferente de una vez a la siguiente con los mismos archivos de datos y la misma configuración de EA.

 
Aaragorn:
En realidad el archivo mqh tiene que ir en la carpeta "include" que es una subcarpeta de la carpeta "experts". Al menos así es como funciona para mí. No tengo problemas para adjuntarlo> Sólo tengo problemas para conseguir el probador de la estrategia para ser coherente con ella.

Oh... ok... he estado cargando los otros que he estado probando en el archivo de expertos y allá van... no sabía que tu necesitabas hacerlo de manera diferente... haré los ajustes y veré que pasa... gracias por tu rápida respuesta.

 
Aaragorn:
debe haber una razón por la que la plataforma está procesando los mismos datos de manera diferente una vez que lo hace otra vez. Puedo ver que la segunda vez modeló más barras (ticks) ....

Esa podría ser la razón por la que hay una diferencia. Durante la primera ejecución, había trozos de datos que faltaban. Sin embargo, cuando usted actualizó el banco de datos y luego ejecutó la prueba, muchos de esos trozos se llenaron y las paradas que no se activaron debido a la falta de datos ahora se están activando. ¿Intentó ampliar sus paradas y ejecutar las pruebas?

Buena suerte.

 
Maji:
Esa podría ser la razón por la que hay una diferencia. Durante la primera ejecución, había trozos de datos que faltaban. Sin embargo, cuando usted actualizó el banco de datos y luego ejecutó la prueba, muchos de esos trozos se llenaron y las paradas que no se activaron debido a la falta de datos ahora se están activando. ¿Intentó ampliar sus paradas y ejecutar las pruebas? Buena suerte.

¿se refiere a ampliar el stop loss? o ¿el trailing stop loss?

o se refiere a...

¿ampliar el rango de fechas de la prueba?

No creo que el aumento del número de barras esté en el inicio, esos datos no cambian, es sólo la semana más reciente la que cambió lo que creo que explica el aumento de datos.

He visto esta prueba de manera diferente desde hace varias semanas. El único progreso en las pruebas que puedo reportar es que al abrir una nueva cuenta demo (creo que la vieja expiró) el EA está ahora probando hacia adelante en mi demo muy bien. Es un programa muy ocupado y agresivamente comprometido en este momento. Ha perdido 450 dólares desde que lo inicié anoche pero sigue operando... está dentro de las predicciones del modelo todavía.

Pero ya ves que eso es todo. ¿Cómo saber cómo está procesando los datos o qué está haciendo realmente? No conozco ninguna forma de observar o alterar cómo procesa los datos... ¿por qué dejaría trozos de datos fuera la primera vez y no la segunda? ¿Cómo verificamos que el procesamiento de datos es estable? ?????

Si no procesa los datos exactamente de la misma manera cada vez, no se puede confiar en ello.

 
Aaragorn:
¿Te refieres a ampliar el stop loss? o el trailing stop loss?

o quiere decir...

ampliar el rango de fechas de la prueba?

Amplía el stop loss y el trailing stop.

No te metas con el rango de fechas.

 
Maji:
Amplía el stop loss y el trailing stop. No te metas con el rango de fechas.

que realmente no hace nada para resolver el problema de la inestabilidad del proceso.

 
Originalmente publicado por Maji

That might be the reason why there is a difference. During the first run, there were chunks of data that were missing. However, when you updated the databank and then ran the test, many of those chunks were filled and the stops that were not triggered due to missing data are now being triggered. Did you try widening your stops and running the tests?

Buena suerte.

¿por qué faltan los datos la primera vez? Son los mismos datos históricos... ¿lo único que se actualiza es la semana más reciente? No está actualizando los datos desde el principio de la prueba...

Algo es variable aquí... o los datos o la forma en que se procesan los datos. Mi pregunta sigue siendo...

¿Cómo puedo yo o alguien verificar cómo se procesan los datos para saber que son estables y lo hacen exactamente igual cada vez?

 

Hice un cambio en el código en un GGS y arruinó el resultado, así que deshice el cambio y el resultado no volvió a ser tan bueno como antes del cambio.

 

Enviando otra carta a metaquotes.net

utilizando este enlace. https://www.metaquotes.net/bugtrack/

He enviado una vez a:

Software:MetaTrader 4

Versión:4.00

Tipo:Error

y una vez a:

Software: DataCenter

Versión:4.00

Tipo:Error

*****************************************************

No he recibido ninguna respuesta a mis últimos 3 correos electrónicos a support@metaquotes.ru esta es mi pregunta.

Para que el backtester de la estrategia funcione hay que comprobar que hay tres cosas estables

1- los datos en sí

2- el código del EA

3- la forma en que la plataforma procesa los datos

He hecho dos pruebas de estrategia con el mismo EA y he obtenido resultados muy diferentes cada vez.

Puedo verificar que el código del EA no cambió en cada prueba.

Puedo suponer que utilizó exactamente los mismos datos históricos del centro de historia porque el rango de fechas tampoco se modificó.

¿Cómo puedo verificar que la plataforma está procesando los datos exactamente de la misma manera en cada prueba?

Mis resultados parecen sugerir que no está procesando los datos de la misma manera cada vez....ve este enlace para los detalles de mis resultados

https://www.mql5.com/en/forum/general

Ya he leído estos artículos: https://www.mql5.com/en/articles/mt4/tester/

No veo nada en ninguno de los artículos que ayude a responder esta pregunta sobre cómo la plataforma procesa los datos y cómo puedo verificar su estabilidad.

Razón de la queja: