Backtesting/Optimización - página 85

 

¡¡Un hilo muy interesante y útil!!

 

Datos generados por el back tester ...

Sólo como curiosidad: así es como se ven los datos generados por el back-tester cuando se registran. En comparación con los datos en tiempo real es obvio que la forma de modelar es bastante distante de lo que realmente sucede en el mundo cotidiano. Por lo tanto, debido a esto también (junto con una falta total de spread real, oferta y demanda real) tenga mucho cuidado al obtener algunos resultados de la prueba de espalda. La única forma fiable de hacer pruebas sigue siendo el forward test

PD: hay algunos periodos que parecen incluso más extraños que este, pero creo que incluso este periodo ilustra por qué el back test no es una herramienta perfecta para probar cualquier EA

Archivos adjuntos:
 

Problema con el intervalo de tiempo durante el backtesting y la optimización

Hola,

He codificado un nuevo EA y quiero optimizarlo y hacer un backtest. Lo intento para el período de tiempo desde el 1.1.2008 hasta ahora (22.9.2012). Pero ambos se detienen en algún momento en noviembre de 2011, incluso si refresco mis datos históricos. (Alpari UK y FxPro, el mismo problema) ¿Alguna idea?

Juergen

 

¿Cómo se detiene?

Vea la curva de equidad en la pestaña de gráficos y si baja a 0 intente aumentar el depósito inicial en las propiedades del experto. Esta es la razón más común por la que un EA deja de operar en el backtest

JStein:
Hola,

He codificado un nuevo EA y quiero optimizarlo y hacer un backtest. Lo pruebo para el periodo de tiempo desde el 1.1.2008 hasta ahora (22.9.2012). Pero ambos se detienen en algún momento en noviembre de 2011, incluso si refresco mis datos históricos. (Alpari UK y FxPro, el mismo problema) ¿Alguna idea?

Juergen
 

Si en el back-test funciona y luego se detiene significa que perdió todo el dinero

Si fuera algún otro problema no operaría al principio y no se comportaría de forma tan similar en dos back-tests de brokers diferentes

 

PD: o tienes un EA protegido (que está limitado a funcionar sólo hasta cierta fecha) pero en ese caso deberías contactar con tu desarrollador de EA

 
seekers:
PD: o tienes un EA protegido (que está limitado a trabajar sólo hasta cierta fecha) pero en ese caso deberías contactar con el desarrollador de tu EA

Gracias a todos, pero:

- el EA es propio y no limitado de todos modos.

- el balance y la equidad están bien y aumentando ( ~16.000 € )

- simplemente no comercia más.

cuando cambio el tiempo de inicio de backtest por ejemplo a 1.1.2009 lo hace backtest hasta ahora. Parece que hay un límite para el intervalo de tiempo para el backtesting :-) y el límite no es de mi EA.

Saludos, Juergen

Archivos adjuntos:
testergraph.gif  13 kb
 

...

JStein

Parece que tienes razón

Parece que hay algún problema con el backtesting (otra vez)

Por curiosidad probé el ejemplo simple de MACD que existe y viene con metatrader y en mis pruebas funcionó desde 1971 hasta mayo de 2010. Luego se detuvo sin ninguna razón: ningún error escrito en el diario, nada. Supongo que es uno de los nuevos errores que vinieron con algunas de las construcciones que estábamos teniendo en el último par de meses

JStein:
Gracias a todos, pero:

- el EA es propio y no limitado de todos modos.

- el balance y la equidad están bien y aumentando ( ~16.000 € )

- simplemente ya no opera.

cuando cambio el tiempo de inicio de backtest por ejemplo a 1.1.2009 hace backtest hasta ahora. Parece que hay un límite para el intervalo de tiempo para backtesting :-) y el límite no es de mi EA.

Saludos, Juergen
 
mladen:
JStein

Parece que tienes razón

Parece que hay algún problema con el backtesting (de nuevo)

Por curiosidad probé el ejemplo simple de MACD que existe y viene con metatrader y en mis pruebas funcionó desde 1971 hasta mayo de 2010. Luego se detuvo sin ninguna razón: ningún error escrito en el diario, nada. Supongo que es uno de los nuevos bugs que vienen con algunas de las builds que hemos tenido en los últimos meses

Yo también pensé en un error en MT4 con el backtesting pero me preguntaba, que nadie más detectó este problema antes. Pero ahora veo que también otras personas (tú :-) ) tienen problemas. Esperaremos a que se corrija el error.

 

Sólo otro pensamiento sobre el backtesting:

- la mayoría de nosotros optimiza los parámetros de sus EAs con las operaciones "largas y cortas" habilitadas y consigue algún parámetro establecido con el balance máximo, min. DD o algo así. Pero piense en esto: tal vez, en su EA hace una diferencia qué conjunto de parámetros a utilizar para las operaciones cortas y para las operaciones largas. Así que optimizo mis EAs con diferentes conjuntos de parámetros para cortos y largos y he detectado grandes diferencias en los parámetros. Lo hago habilitando "sólo corto" o "sólo largo" para obtener los mejores parámetros. Y después ejecuto el EA en dos ventanas gráficas diferentes, una con los mejores parámetros para operaciones largas y otra con los mejores parámetros para operaciones cortas. Esto aumentó mis ganancias dramáticamente.

Tal vez esto no funcione para todos los EAs pero vale la pena intentarlo y no cuesta dinero.