Backtesting/Optimización - página 66

 

Cuando intento hacer un backtest me da muchos errores de envío de órdenes, ¿está tratando de cubrirse o algo así?

¿Alguna idea de cuál es la lógica comercial detrás de la EA?

 
Aldente:
Cuando trato de backtest esto me da un montón de errores ordersend, está tratando de cubrir o algo así? ¿Alguna idea de lo que la lógica de negociación es detrás de la EA?

Un breve vistazo al código fuente revela que el EA utiliza una red neuronal. En concreto, Perceptron

https://en.wikipedia.org/wiki/Perceptron

 
GeorgeL:
No lo he hecho. El tiempo no es el problema cuando quieres que algo funcione bien. Tengo viernes, sábado y domingo para trabajar en la optimización.

Lo pruebo con datos de una semana. El resultado son 34 operaciones y un 50% de pérdidas.

¿Es posible entrenar con cada archivo .set por separado y luego combinar los resultados en un solo archivo .set, o la forma correcta es entrenar 1.set cargar el resultado en 2.set luego cargar el resultado de 1.set y 2.set en 3.set ..... etc?

Espero que me entiendan (mi inglés es pobre)

 
pmidas:
Lo probé con datos de 1 semana. El resultado son 34 operaciones y 50% de pérdida.

¿Es posible entrenar con cada archivo .set por separado y luego combinar los resultados en un solo archivo .set, o la forma correcta es entrenar 1.set cargar el resultado en 2.set y luego cargar el resultado de 1.set y 2.set en 3.set ..... etc?

Espero que me entiendan (mi inglés es pobre)

He publicado los .sets pero no tienes que hacerlos por separado.

Los numeré para que sepas en qué pasos tienes que optimizar, así que empiezas optimizando el 1.set, luego desmarcas esos y optas por la segunda parte del EA que aparece en el 2.set y así sucesivamente.

 

Sí, a mí también me gustaría tener un archivo .set.

pmidas:
Lo he probado con datos de una semana. El resultado es 34 ofertas y 50% de pérdida.

¿Es posible entrenar con cada archivo .set por separado y luego combinar los resultados en un archivo .set, o la forma correcta es entrenar 1.set cargar el resultado en 2.set y luego cargar el resultado de 1.set y 2.set en 3.set ..... etc?

Espero que me entiendan (mi inglés es pobre)
 

Datos del M5

Hola a todos,

¿Dónde puedo conseguir los datos del período M5 desde 2008 10 01?

 

Reflexiones sobre la optimización

Después de ejecutarlo durante una semana, quedé muy impresionado con los resultados.

Curiosamente, cuando traté de hacer una prueba en los mismos datos de la semana pasada, obtuve resultados diferentes. Se parecen a las operaciones reales, pero son diferentes y no son tan buenas como las operaciones en vivo. Esto me dice que hay algo mal con el motor de back testing dentro de MT4.

Hablé con un programador experimentado, me dijo que MT4 tiene algunos defectos graves en su núcleo y por lo tanto toda la programación y la optimización es más un arte que la ciencia. Así que para diseñar un buen EA en MT4 uno tiene que conocer todos sus defectos con el fin de compensar, lo mismo se aplica para la optimización.

MQ va a salir con MT5 que esperemos que solucione esto.

También leí los posts originales de este EA en ruso con todos los comentarios del autor, lo prueban en otras monedas, pero hasta ahora el EUR/USD es el más confiable. El autor también mencionó que es una versión de prueba beta y que aún no es adecuada para operaciones en vivo, ya que la comprobación de órdenes de error aún no está implementada en el código. Todavía se puede operar con el copiador de cuentas. El copiador de cuentas copiará las operaciones de una cuenta a otra y comprobará si hay errores. Los errores pueden ocurrir en el mercado rápido, dew a re cotizaciones o si usted negocia otros sistemas en la misma cuenta. Tengo el copiador de operaciones y funciona bien con eso

Trato de determinar si este sistema vale la pena, porque hay muchos sistemas para EUR/USD con menos problemas de optimización. Normalmente todo lo que necesitas es 3-4 semanas de datos históricos. Normalmente 3:1 historia a la previsión es el mínimo de datos req en las estadísticas.

*****************

George, sigue con tu gran trabajo

 

Exportar datos históricos

Hola a todos.

Estoy tratando de probar mi sistema de comercio en los datos históricos, pero realmente no sé cómo hacerlo. ¿Podríais ayudarme? ¿Puedo exportar gráficamente algún dato del histórico?

Gracias

 

Optimización frecuente

Hola a todos,

El backtesting y la optimización te hacen empezar en la dirección correcta. Sin embargo, dada la dinámica cambiante del mercado a lo largo del tiempo, el EA de alto rendimiento actual puede dejar de funcionar en algún momento en el futuro. Todos sabemos esto.

Mi preferencia es hacer pruebas retrospectivas y optimizar durante un período de 1 año, y luego probar esto en años anteriores al azar hasta 8-9 años atrás para tener una idea del rendimiento general. Si me gustan los resultados, entonces me centraré en el historial de operaciones más reciente.

Por ejemplo, utilizo MAs en el USD/JPY diario. Tomo la MA más lenta y la multiplico por 6 (MA de 7 días = un período de optimización de 6 semanas, por ejemplo). Luego, al final de cada semana de negociación, vuelvo a optimizar eliminando la primera semana y añadiendo la semana que acaba de terminar. Se trata de una media móvil aplicada a la optimización.

Hágame saber su opinión.

 

Backtest

Las pruebas retrospectivas y la optimización le permiten comenzar en la dirección correcta. Sin embargo, dada la dinámica cambiante del mercado a lo largo del tiempo, el EA de alto rendimiento actual puede dejar de funcionar en algún momento en el futuro. Todos lo sabemos.

Mi preferencia es hacer pruebas retrospectivas y optimizar durante un período de 1 año, y luego probar esto en años anteriores al azar hasta 8-9 años atrás para tener una idea del rendimiento general. Si me gustan los resultados, entonces me centraré en el historial de operaciones más reciente.

Por ejemplo, utilizo MAs en el USD/JPY diario. Tomo la MA más lenta y la multiplico por 6 (MA de 7 días = un período de optimización de 6 semanas, por ejemplo). Luego, al final de cada semana de negociación, vuelvo a optimizar eliminando la primera semana y añadiendo la semana que acaba de terminar. Se trata de una media móvil aplicada a la optimización.