Renko real - página 3

 

Tamaño óptimo de la caja Renko

Utilizo alrededor del 70% del rango promedio diario. He elegido un fijo de 75 pips basado en comparaciones visuales con varios tamaños de caja. También me centro en el EURUSD debido a las bajas ofertas de spread y a la decente volatilidad.

 

Renko en el gráfico

¿Hay algún renko que se muestre en el gráfico y no en la ventana del indicador?

MrM:
Hola,

¿alguien ha intentado hacer gráficos renko (velas que se basan en el número de pips en una dirección: las velas se cierran después de, por ejemplo, 20 pips hacia arriba o hacia abajo, y no se cierran después de un cierto período de tiempo, por ejemplo, 15min)? He encontrado un indicador personalizado que muestra un indicador renko en la parte inferior del gráfico, pero necesito que las velas reales en mi gráfico sean "velas renko".

thx
 

Yo uso los gráficos Renko en otra plataforma, es una gran herramienta.

 
Kenny Rogers:
Yo uso los gráficos Renko en otra plataforma, es una gran herramienta.

¿Cómo se negocia utilizando ese Renko Kenny?

 

Sistema RenkoFx

Prefiero operar utilizando el movimiento del precio puro y utilizo el análisis RENKO para determinar mis niveles de entrada y parada. Es un concepto muy simple basado en los niveles de umbral del precio. Esencialmente, comercio el EURUSD con un valor de trailing stop de 150 pips en pasos de 75 pips. El precio tendría que retroceder un máximo de 150 pips para revertir la señal en mi caja RENKO de 75 pips. La ventaja del análisis RENKO es que la variable del tiempo en el eje del gráfico se elimina del sistema. Las cajas renko no se repintan o parpadean después de que el marco de tiempo de la vela estándar se haya cerrado, pero el precio debe superar el valor de la caja para que aparezca una nueva caja.

He adjuntado el indicador RenkoFX publicado anteriormente y una captura de pantalla del Renko EURUSD desde febrero de 2008. Sólo en el último movimiento importante, vemos que una caja RENKO de 75 pips ha capturado más de 1000 pips sin "ruido".

Los mercados agitados pueden perder dinero usando el método de la caja RENKO dependiendo del tamaño de la caja elegida. Sin embargo, un mercado que se encuentra en un estancamiento de precios o parado durante un período prolongado no dará señales falsas bajo el análisis RENKO. Esta es la principal distinción del indicador RENKO en comparación con cualquier indicador de media móvil que ilustre el impulso de los precios.

Una rápida inspección visual del indicador RenkoFX aplicado revelará la rentabilidad estimada del tamaño de caja elegido en su mercado. La rentabilidad neta de cada secuencia direccional de color puede calcularse contando el número de cajas consecutivas en una serie continua -menos tres cajas-. Un retroceso de tres cajas de color será un escenario de equilibrio. Un retroceso de dos cajas será una pérdida del valor de una caja en pips. Un retroceso de una caja será una pérdida de dos valores de caja en pips.

Desde febrero de 2008, cuando el EURUSD estaba en 1,4493, la captura de pantalla del indicador RenkoFX adjunto tiene un valor ganador aproximado de 25 cajas x 75 pips por caja = 1875 pips

Nota importante: El indicador debe ser colocado en gráficos de 1 minuto en la plataforma Metatrader. Los marcos de tiempo más grandes ofrecerán señales dinámicas más largas ya que la caja de Renko no se "cerrará" realmente de una manera rápida.

Se agradecen los comentarios. Gracias

Archivos adjuntos:
renkofx.mq4  9 kb
 

¿Puede alguien aconsejarme sobre cómo referenciar esto usando iCustom

Obtengo este error escrito en el diario

RENKO_2 EURUSD,H1: número de subventana desconocido -1 para la función ObjectCreate

Estoy usando esto como la referencia

iCustom(NULL, 0, "RENKO_2",20,1,1);

 

Eso parece más bien un error con el indicador Renko. Prueba a ponerlo en un gráfico y mira el registro. Supongo que verás el mismo error.

Lux

 

Scripts de Renko

Fue un poco jugando con C5 scalping de otro foro y encontró estas secuencias de comandos Renko allí, parece que funciona bastante bien, pero parece que tiene que actualizar el gráfico de una vez por un tiempo, para utilizar ponerlo en cualquier gráfico de marco de tiempo en la parte superior de la tabla que le dirá que fuera de la línea de gráfico para abrir lo que abrir el gráfico y utilizar cualquier plantilla o indi que desee.

 

o hacer su propio

Ver mi post con escritor binario de garrapatas. Probablemente podrías usar esto o modificarlo para crear barras de rango/renko basadas en ticks para mt4. Yo lo uso para este propósito pero no estoy usando mt4 ya que MB no tiene una versión confiable corriendo todavía. Yo sondeo los archivos cada 1/2 seg para crear mis barras y todo funciona bien. Así que estás a mitad de camino. Escriba un poller y cree su propio barfile que es tan cerca de la perfección como usted puede ser. Ejecute sus indicadores sobre ese lote y ver lo que se obtiene. Mi consejo es que lo mantengas muy simple y que utilices una buena gestión del dinero. Dejo que mis barras tengan huecos. No los rellene con datos que nunca ocurrieron. Esto no es sólo mi opinión, he probado esto en grandes cantidades de datos de garrapatas de futuros. También ejecuto dos de estos EAs, renombrados por supuesto, para dividir la tarea de escribir los datos en dos hilos, cinco archivos para cada uno. No pienso mucho en las alternativas basadas en scripts, ya que están utilizando datos de un minuto para construir las barras en el arranque.

Saludos

 

creer

¡Oh, no me hagas empezar! Lo simple es bueno. Las barras de alcance no son populares simplemente porque nadie tiene acceso a ellas. Yo las usaba en 1988, mucho antes de que el señor de las barras de alcance brasileñas dijera que las había inventado. Ahora estamos en 2009 y ¿cuántas aplicaciones las soportan? Muy pocas. ¿Por qué? Podría empezar un hilo sobre ese tema. En cualquier caso, basta de despotricar.

Puedo decir que es más fácil encontrar algo que funcione cuando se tira la muestra basada en el tiempo (barras). No me llame la atención por esto. Por supuesto, estas cosas no son el grial, pero pueden ser un filtro de ruido simple y eficaz.

Como un aparte, hay una colección de trabajos de estimados matemáticos, uno de ellos Mandelbrot, sobre las propiedades aleatorias, o no, de los mercados. Si no recuerdo mal, llegó a la conclusión de que el tiempo en el eje de las abscisas era lo que lo estropeaba todo y que era el lector quien debía buscar las posibilidades. Perdonen mis vagas referencias pero fue hace 8 años cuando leí el libro. Tendré que buscarlo de nuevo. Tal vez él esté leyendo esto y pueda lanzar su sombrero al ruedo.

Las barras Renko dan una falsa impresión ya que sólo llenan la barra en los atrasos, parece que lo hacen mejor de lo que son si no haces concesiones por eso. Yo uso una barra que es ligeramente diferente a la de Renko y lo que ves es lo que obtienes. La apertura de la barra es su entrada y es en lo que deben basarse sus indicadores, etc. El cierre no tiene importancia ya que las barras se basan en el movimiento del precio frente al movimiento del tiempo. Como usted sabe el tamaño de la barra puede colocar sus órdenes con mucha anticipación. Mis barras también están en el tamaño de 40 a 70 pip. El deslizamiento no es un problema. Yo uso mi propio tipo de barra que es similar a la de Renko. Sólo tengo datos de un minuto de 2001 para probar, pero eso es suficiente para obtener una evaluación razonable del riesgo.

Razón de la queja: