Ichimoku - página 28

 
zai7777:
Hola

¿alguien ha tenido éxito usando este EA de ichimoku?

Yo mismo un seguidor de kumotrader de FF. Solo miro el kumo y lo aplico al método de los 3 patos. Si el precio en 4H y 1H están por encima de kumo, voy a mirar y esperar la oportunidad de comprar de 5M. Lo mismo ocurre si el precio en 1H y 4H por debajo del kumo, me pondré corto.

El precio es el pato. Kumo es agua. Si el pato está por encima del agua, nado. Si el pato está debajo del agua, me zambullo.

¡Buena explicación! Me gusta un poco el ichimoku pero nunca he intentado aprenderlo...

 

Cronex Taichi

Hola gente,

¿Alguien utiliza la estrategia? No he visto que se hable mucho de ella, pero he tenido muy buenos resultados en todos los marcos de tiempo con ella. Tengo curiosidad por saber si alguien tiene alertas del Cronex Demarker o del Cronex Taichi. En fin, ¿qué opinas?

 

Hola a todos, ¿qué pasa con ishimoku? ¿Es un mal sistema o no, algunos tienen beneficios o no?

 
sesh_t:
Hola a todos, ¿qué pasa con ishimoku? ¿Es un mal sistema o no, algunos tienen beneficios o no?

Ichimoku es un indicador o sistema de comercio de tendencia. Muchos operadores profesionales utilizan el ichimoku para el análisis.

 

¿Cómo utilizar el trading multitemporal con Ichimoku?

Hola,

Estoy tratando de encontrar una estrategia para el comercio de la Ichimoku utilizando multi timeframe.

Básicamente, estoy comprobando el marco temporal H4 para determinar la dirección del precio (alcista por encima de la nube y bajista por debajo de la nube).

Luego quiero revisar el timeframe M30 para encontrar el punto de corrección y luego entrar en el timeframe M5.

El problema es que no sé qué buscar en el marco temporal M30.

¿Debo utilizar el estocástico para esperar una situación de sobrecompra? ¿O puedo utilizar también el Ichimoku? Básicamente, se puede localizar una corrección, cuando se utiliza el Ichimoku, cuando el Chinkou Span está en la zona del precio o cuando el precio está en la nube o cuando el Kijun Sen se está volviendo plano.

Pero no entiendo qué debo buscar exactamente. Si, por ejemplo, el precio está cruzando por encima de la nube, entonces ya no debería ir en corto en el marco de tiempo M5, ¿verdad?

Para la entrada en el marco de tiempo M5, algo como el cierre del precio por encima/debajo de la nube y el Chinkou Span por encima/debajo del precio debería ser una buena señal de entrada.

¿Puede alguien explicarme qué debo buscar en el marco temporal M30 (marco temporal medio)?

Daniel

 

Cómo encontrar una posible zona de corrección con Ichimoku

Hola,

Estoy tratando de crear una función que me diga si el mercado está operando usando el indicador Ichimoku.

Estoy usando la siguiente condición

-Cierre del precio en la nube durante las últimas 10 barras;

-Chinkou Span(26-periodo en el pasado) en el rango de las 10 barras entre el 26-Periodo y el 16-Periodo. Esto significaría que el Chinkou Span está a punto de colisionar con la zona del proce, pero ¿hay alguna condición mejor para ello?

- Kijun Sen plano durante al menos 5 barras sucesivas entre las últimas 10 barras.

¿O debería usar un indicador estocástico que me diga si está sobrecomprado o sobrevendido?

¿O hay alguna otra solución mejor?

Espero que me puedan ayudar.

Un saludo,

Dvarrin

 

Estoy probando Ichimoku con TrendMagic (no, aún no tengo detalles, resultados, ganancias, etc.). Da buenas señales, excepto cuando el mercado está entrecortado/alternado.

Pero tengo que usarlo en marcos de tiempo más bajos, M15 o H1 - no puedo permitirme un nivel de stoploss grande como se requiere si el comercio de los marcos de tiempo más altos.

Una pregunta:

Mucha gente dice que hay que comprobar los plazos más altos para ver si están de acuerdo con el plazo de comercio. Por ejemplo, si obtengo una señal de compra en M15, compruebe si la misma señal se genera en H1 y H4. Pero si hago eso, comercio muy poco.

¿Por qué no comprobar los marcos de tiempo más bajos que el marco de tiempo de negociación? Darían más detalles y reaccionarían más rápido a un cambio de tendencia, creo.

 

Este es el cruce de Tenkan Sen y Kijun Sen como un histograma. Su mtf con alertas en el cambio de color.

Archivos adjuntos:
 

Mrtools

mrtools:
Esto es Tenkan Sen y Kijun Sen cruz como un histograma. Su mtf con alertas en el cambio de color.

¡Muy buena!

Sería posible que hicieras el cruce de Tenkan Sen y Kijun Sen como un Oscilador ( tipo macd )

Gracias de antemano

secretcode

 

Mrtools

mrtools:
Hola Secretcode, Gracias por la muy buena idea, aquí está la versión macd like, todavía mtf con alertas.

¡¡¡SUPERB !!!

Gracias

secretcode

Razón de la queja: