El sistema de comercio de Murrey Math - página 149

 
trader2007:
¿Alguien sabe de una manera de probar manualmente el indicador Murrey Math en MT4? Dado que se basa en la acción actual del mercado, ¿hay alguna forma de configurarlo para que se centre en el pasado? Gracias.

necesitas ejecutar un probador de estrategias y poner octavas MM en el gráfico

muy fácil

 

¿alguien sigue utilizando el indicador mm con el círculo de conflicto?

por favor, comparta su experiencia por favor...

 

Muchas gracias

 

¿alguien conoce la diferencia entre la técnica de octava de MM y la técnica de marco temporal de MM?

 

Octavas

Como miembro y partidario desde hace mucho tiempo de las Octavas de GANN/MurreyMath y de la Acción de las Reglas del Precio, este es mi primer mensaje en este foro y espero que sea de alguna ayuda y servicio para aquellos que necesiten asistencia en el uso de las Octavas.

Antes de entrar en materia, quiero expresar mi agradecimiento a Xard777. Eres un Maestro. Gracias por tu trabajo y aportaciones.

He leído muchas opiniones aquí y en otros foros sobre el uso de las Octavas y las reglas que se pueden aplicar a ellas. De hecho, he pasado muchos años trabajando para perfeccionar su uso.

Si se me permite, me gustaría compartir cómo he sido capaz de utilizarlas con un alto grado de éxito. Lo hago con la intención de que pueda ayudar a alguien más. Mi regalo navideño anticipado.

Mis antecedentes... Soy un gestor de dinero profesional, mentor y analista jefe de mercado. Soy el director de un grupo profesional de trading que utiliza las Octavas/MM en cada operación que va desde Metales, Opciones, Índices, Forex, Acciones, Bonos, ETF's. Yo y nuestro grupo no tomamos ninguna decisión sin el uso de las Octavas/MM. No hay medias móviles, no hay estocásticos, no hay MACD, no hay histogramas de volumen, no hay bandas de Bollinger, no hay canales de Keltner, no hay RSI, y ciertamente no hay ondas de Elliot. Sólo una herramienta de dibujo de líneas y las líneas de Octavas / MM. A menudo proporcionamos nuestro análisis comercial, publicándolo de forma gratuita, por adelantado, y lo hacemos con un alto grado de éxito. Los estudiantes que aprenden el oficio de las líneas de las Octavas/MM son rentables en cortos periodos de tiempo siempre que sigan las reglas.

Ahora, mi regalo.

Hay muchos sitios que exponen las reglas de las zonas de compra y venta. Así que no voy a cubrirlas aquí. Lo que TH Murrey hizo en el desarrollo de la MML es, en mi opinión, nada menos que increíble, al menos a los ojos de este profesional. Me costó más de 10 años entenderlo, pero finalmente lo hice. El lado práctico del uso de las Octavas es realmente muy simple en su naturaleza, ya que se ocupan de la naturaleza, y lo más importante en mi opinión, reflejan la fuerza psicológica de los comerciantes en masa. Es decir, tienden a reflejar las características desinformadas y emocionales de los operadores del mercado y sus reacciones a la acción del precio.

Permítanme darles un ejemplo; un movimiento típico que es muy rentable es el movimiento del nivel 8 al nivel 7 o del nivel +1 al nivel 8. Dejemos de lado por el momento que las reglas de Gann establecen que los mercados se mueven típicamente 2/8 niveles a la vez. Sólo quiero ver el movimiento del Nivel 8 al Nivel 7.

Recuerde que para llegar al nivel 8, el precio debe haber pasado previamente el nivel 6 ( nivel de resistencia duro) y el nivel 7 (el comienzo de la zona de venta) En ese único movimiento, lo que está ocurriendo es que los largos están tomando ganancias y los operadores del lado de la venta se están moviendo. Lo que también está ocurriendo es que los operadores inteligentes (esto incluye a los grandes capitales que acumulan posiciones para compensar el riesgo crediticio y el riesgo de contraparte de terceros, fondos, bancos, FCMs, FDMs, mesas de operaciones, etc.) que operaron en largo también están invirtiendo. Así pues, existe un proceso por el que se están cumpliendo los stops de protección, los stops de entrada en el lado de la venta y las órdenes de venta al mercado. El impulso, sin embargo, está siendo creado por aquellos operadores que llegaron tarde a la fiesta, los operadores desinformados que están saltando en el comercio de movimiento tardío en un esfuerzo por no perder el tren ... o eso pensaban. Las Octavas, o líneas MM representan los diversos niveles de soporte y resistencia creados por la acción del precio de los mercados que son el resultado de las diversas características psicológicas de esos operadores.

Continúa... .

 

Octavas - Continuación

Los stops mueven los mercados. Los stops crean liquidez. Los stops crean demanda. ¿Cuántas veces ha escuchado que más del 95% de los traders pierden dinero operando? O bien se les detiene, o cierran la operación porque operan en la dirección equivocada. La activación de esos stops crea el movimiento y, en última instancia, el impulso y la dirección finales. El mercado se moverá hasta que se encuentre con un grupo de stops lo suficientemente grande como para que el mercado frene su dirección y se invierta, aunque sea por un corto periodo de tiempo. La negociación del nivel 8 al nivel 7 o del nivel +1 al nivel 8 o del nivel -1 al nivel 0 o del nivel 0 al nivel 1 representa la activación de un punto o rango de precios en el que se encuentra una abundancia abrumadora de stops. Los creadores de mercado primarios, los proveedores de datos y los FCM/FDM, que son responsables de la agrupación y eventual compensación de las operaciones con las contrapartes para compensar su riesgo de crédito, conocen estos niveles de paradas. Como proveedores de los servicios de compensación y negociación (La Casa), su trabajo consiste en saber dónde están sus parámetros de riesgo y cómo están sus clientes (El "Riesgo"), es decir, cómo están sus cuentas. En consecuencia, las funciones de back-office proporcionan información importante a "La Casa" para saber dónde están agrupados la mayoría de los operadores para la gestión de las paradas. Efectivamente, "La Casa" sabe dónde se encuentran los paquetes o agrupaciones de stops. Así que si usted hace lo que todo el mundo está haciendo, entonces usted obtendrá los mismos resultados que todos los demás tienen (Million Dollar Tip allí).

Las octavas son un reto y requieren tiempo para aprenderlas. Sin embargo... Ellas (las Octavas/MML), en mi opinión profesional, representan la mejor aplicación de trading disponible. Un conocedor de los Octavos puede leer los mercados y ser capaz de pronosticar la actividad potencial del mercado con 2-3 operaciones de antelación utilizando unas pocas herramientas simples. Aprenda el componente temporal y tendrá un conjunto de habilidades muy formidable. Sé que esto es cierto, ya que yo/nosotros (nuestro grupo comercial de miembros capacitados ha estado utilizando sucesivamente las octavas durante unos 4 años y medio).

He leído aquí en uno de estos hilos que las octavas por sí solas no pueden utilizarse para tener éxito. Debo discrepar respetuosamente de esa afirmación.

Si se entienden las reglas del Tiempo y del Precio, entonces el trading con las líneas de las Octavas/MM se vuelve extremadamente rentable. En cualquier periodo pueden ser utilizadas con éxito sin ninguna otra herramienta o indicador y pueden ser muy exitosas, y durante largos periodos de tiempo. Veamos de nuevo el mismo ejemplo que hemos mencionado anteriormente. Vamos a operar desde el Nivel +1 hasta el Nivel 8. Este escenario se repite una y otra vez. 8-9 veces de cada 10, cuando el precio alcanza el nivel +1 la primera vez, vuelve a bajar al nivel 8. Tome un gráfico de 1 hora, marque ese tiempo en un gráfico de 5 o 15 minutos, o incluso en un gráfico de 1 minuto. Vea cuántas veces alcanza el nivel +1 y vuelve a bajar al nivel 8.

Pregunta: ¿Qué pasaría si, usted sólo hizo el comercio basado en la primera vez que el Nivel +1 fue golpeado en un período de tiempo de una hora o incluso durante una sesión como Londres o Nueva York. Es decir, la primera vez que se bate en el nivel +1, las probabilidades de que se mueva de nuevo al nivel 8 son como del 95%. La segunda vez que intenta volver al Nivel +1 al Nivel 8, las probabilidades se reducen considerablemente. Sobre todo si se produce en el mismo período de horas que la primera reacción.

Continúa...

 

Octavas - Continuación - Parte IV

Si durante esta venta a la baja esta es la primera vez que baja al nivel 1 o 0 o -1, particularmente -1 entonces espera que el rebote ocurra desde el nivel -1. Si usted sólo hizo esta operación 1 vez por sesión x 1 sesión por día x 3 días por semana a +40 pips por operación (recuerde que estamos en un gráfico de EURJPY de 1 hora) x 2 lotes estándar x 50 semanas = alrededor de $120,000 usd por año sin incluir el deslizamiento potencial, comisiones, etc. Esto es lo que sabemos: Esto ocurre en todos los períodos de tiempo, todos los pares múltiples veces por sesión por día proporcionando una multitud de oportunidades. Como regla general, cuando EJ se mueve, también lo hace EURUSD, USDJPY, USDCHF, GBPJPY, AUDJPY, etc.. Así que multiplique las oportunidades potenciales x 4+ utilizando el movimiento anterior.

Aprender las reglas es la clave de las Octavas / Niveles MM.

También quiero abordar esta cuestión sobre el restablecimiento de las octavas.

Veo muchas opiniones y comentarios diferentes sobre el reajuste, desde que no les gusta hasta que no lo entienden. Es porque no entiendes lo que está pasando. Así es como funcionan. Mencioné anteriormente que cuando se utilizan las líneas de octavas/MML, usted debe estar familiarizado con el lugar donde el mercado está en relación con los períodos de tiempo más altos en todo momento. Esto significa que usted necesita saber dónde está el precio en relación con el semanal, diario, 4 horas, 1 hora, etc. Dibuje una línea en su gráfico para esos distintos periodos de tiempo. Esto te mantendrá en el camino y te dará una referencia tanto del precio como del tiempo. Ahora, la siguiente información que voy a describirle es extremadamente importante. Lo que ocurre en los períodos de tiempo más altos también ocurre en los períodos de tiempo más pequeños. Mire su mano. Está compuesta por células. Están unidas entre sí y forman tu mano. Controlan la forma, el tamaño, la elasticidad, los sentidos, el tacto, etc. Contienen las características que conforman tu mano. Como un todo, trabajan juntos para formar la imagen más grande, pero simultáneamente, tienen sus propias operaciones individuales que tienen lugar. El precio hace lo mismo. Mire un gráfico de 1 día y verá una imagen. Ahora mire un gráfico de 1 minuto, y verá una imagen similar. Si quitara el precio de la pantalla y eliminara el periodo de tiempo del gráfico, le sería difícil identificar el periodo o incluso el instrumento de negociación. Pero lo que vería es un movimiento de acción de precios similar. Verá varios niveles de soporte/resistencia, varios niveles de rango que se rompen, largos recorridos hacia arriba, largos recorridos hacia abajo. De hecho, incluso puede ser difícil determinar la "tendencia". Ah, y ya que estoy hablando de "tendencia" o "línea de tendencia", prefiero utilizar la palabra "comercio" en lugar de la palabra "tendencia". La razón es que la "Tendencia" en mi opinión profesional de 15 años es sólo eso... una opinión.

Hay muchas ocasiones en las que se puede mirar un gráfico de periodo diario, y el precio estará al alza durante unos días, a la baja durante unos días, luego vuelve a subir, luego vuelve a bajar, etc. Entonces, ¿cuál es la "tendencia"? Puedo bajar a un gráfico de 4 horas y ver un número significativo de barras alcistas que haría que muchos operadores dijeran que la tendencia es alcista. Sin embargo, al volver al gráfico del periodo diario, todo lo que está ocurriendo es un retroceso dentro de un periodo bajista más largo. Sin embargo, si miro un gráfico de período semanal, ese período de tiempo muestra un movimiento alcista más grande durante las últimas 18 semanas.

Así que la "tendencia", en mi opinión, es subjetiva en el mejor de los casos. Consideremos por un momento la sustitución de la palabra "tendencia" por "comercio". Si usted mira un gráfico, como se mencionó anteriormente, para denotar la acción del precio de un período específico, típicamente dibujamos una línea a lo largo de un grupo selecto de mínimos o máximos de una agrupación de barras / velas para representar el movimiento continuo del precio que ha sido lo suficientemente similar en la acción del precio para permitir el dibujo de una línea que puede proporcionar los máximos o mínimos de la mayoría de las barras / velas para estar contenidas por encima o por debajo de esa línea. Pero fíjese en esto. Lo que sucede cuando el precio cruza esa línea que acabamos de dibujar. El precio cambia de dirección y entonces permite dibujar una nueva línea, en una dirección diferente (generalmente opuesta) porque la dirección del impulso ha cambiado. Se ha invertido. Como resultado del cruce de esa línea, somos conscientes de la acción potencial que puede ocurrir o no. Ejemplo: Usted está corto en el mercado, EJ, el precio ha estado cayendo. El precio deja de caer y rebota como suele hacerlo. Si usted sigue esa acción del precio, la gran mayoría de las veces podrá trazar una línea a lo largo de la parte superior de las velas/barras descendentes. Al hacerlo, verá que eventualmente el precio cruza esa línea. Cuando lo hace, es como magia. El precio se invierte. ¿Qué? ¿El precio ahora está rebotando? ¿Pero estoy corto? Estoy perdiendo dinero. Estás perdiendo dinero. Tienes que cubrirlo. Una llamada a la acción. La "Línea de Comercio".

Si usted está buscando entrar en un mercado, el cruce de la línea de "Comercio" es una gran señal o un impulso para una llamada a la acción. Hay reglas para su uso y para la entrada en el comercio, pero no quiero entrar en eso aquí. Así que cuando operamos, utilizamos "eventos" para crear una llamada a la acción. Esto no significa necesariamente que hagamos la operación. Todavía tenemos que hacer nuestro análisis, pero esto es un gran disparador. Utilizando esta técnica, podemos operar en la dirección de las "Líneas de Comercio" del período superior que pueden actuar como niveles de Stop, niveles de Soporte y Resistencia. El reajuste de las Octavas es simplemente un cumplimiento de la acción del precio de un período de tiempo más alto o un período fractal más alto que debe ser completado. Ejemplo: Digamos que usted está mirando un gráfico de 4 horas. El precio está cayendo y está cerca del nivel -1. Digamos que el nivel de precios de -1 es 111,72 y el nivel 0 es 112,50. El mercado se encuentra actualmente en 112,10. Usted sabe lo que viene. Puedes sentirlo, y ahora.. después de leer este artículo, puedes verlo. Se espera que el precio rebote del Nivel -1 al Nivel 0 en ese gráfico de 4 horas que acaba de utilizar para su análisis.

Ahora para el comercio: Usted cambia a un gráfico de 15 minutos, o incluso un gráfico de 5 minutos. Usted entra en una posición larga en el punto de precio que ha decidido. El precio se mueve desde el nivel de soporte en el gráfico de 5 minutos. El precio se mueve hacia arriba y hacia abajo, vibrando hacia arriba y hacia abajo en todos los niveles del gráfico de 5 minutos. De repente se ve que el precio sube al Nivel +1 en el gráfico de 5 min. Retrocede hasta el Nivel 8, como se esperaba, e incluso vuelve a bajar hasta el Nivel 7. De alguna manera el precio encuentra soporte y los precios suben de nuevo. Volvemos a estar en el nivel +1, y subiendo... espera un momento.. las reglas son que el +1 es un nivel de venta. Pero el precio sigue subiendo... ahora en +2. Wow, el precio sigue subiendo. Oh wow, las octavas acaban de restablecerse ... ¡Oh, no! Usted está corto en el nivel +1, gráfico de 5 minutos, según las reglas. Ahora tienes que cubrir la operación con pérdidas. Odio esas octavas y el restablecimiento.

Adelántate... te olvidas de algo. La imagen más grande. ¿Recuerdas el análisis de 4 horas? La probabilidad de que el precio se mueva de 111,72 a 112,50 es muy alta. Recuerda lo siguiente: "Dentro del Espacio del Precio y del Tiempo del Precio las acciones del cuadro mayor también ocurren en el cuadro menor". En otras palabras, el hecho de que el precio "debe" (La palabra "debe" se utiliza con cautela aquí, ya que implica un alto grado de confianza en las leyes naturales de la vibración de la acción del precio) moverse de 111,72 a 112,50 impacta en las acciones de los períodos de tiempo más pequeños. En otras palabras, para que el precio haga lo que se espera de él en el período de tiempo más grande, es probable que las octavas se reajusten varias veces en los períodos de tiempo más pequeños. Si usted quedó atrapado en un reajuste, simplemente significa que los mercados están tratando de cumplir con los requisitos de nivel superior y que usted no estaba al tanto de esta acción a realizar. Así que antes de operar, sepa dónde está el mercado en relación con los períodos de tiempo actuales y superiores. Si el mercado se encuentra en medio de un rango de octava, espere a que se produzca un retroceso en los períodos de tiempo más pequeños, o negocie un retroceso TL en la dirección del período de tiempo de nivel superior de la octava que se va a completar.

Lo anterior es sólo una de las muchas aplicaciones prácticas del comercio de las octavas que utilizamos.

Mientras escribo esto, durante la sesión asiática, EJ y E$ acaban de rebotar desde el nivel 1 para un movimiento de más de 20 pips. EJ, gráfico de 5 minutos, de 112,21 a 112,69 para un movimiento de 48 pips, y E$ de 1,3735 a 1,3790 para un movimiento de 55 pips. Sólo tomando 20, sin incluir las técnicas de gestión de operaciones como 1/2 off, rastrear el equilibrio utilizando octavas en un período de tiempo más pequeño para las paradas, y otras técnicas, pero sólo tomando 20, eso fue un movimiento combinado de 40 pips, y si el comercio sólo 2 lotes estándar, fue un movimiento de $ 800.00 en menos de 2 horas. ¿Interesado en aprender a hacer esto?

Estoy seguro de que algunos no entenderán, otros criticarán e incluso derribarán esto. Para aquellos que realmente quieren conseguirlo y entenderlo, esto será una bendición para ellos. No voy a desvelar todos nuestros secretos comerciales ni el cuadro completo de lo que enseñamos, pero basta con decir que una vez que recorras la información anterior y la apliques, empezarás a entender el valor de la misma. Si tiene algún plan para hacer una crítica negativa, por favor aguántese. Somos maestros de nuestro oficio y expertos/profesionales en lo que hacemos. Aceptaremos con gusto las críticas positivas en cualquier momento. Lo anterior no es el todopoderoso Santo Grial. Sin embargo, es una aplicación de procesos y pensamientos y conjuntos de habilidades que pueden proporcionarle una vida de oportunidades.

Muchas bendiciones para usted en su comercio.

 

Octavas - Continuación - Parte III

Así que tome el primer intento, pero no tome el segundo intento (Consejo del millón de dólares allí). O si toma el segundo intento, reduzca el tamaño de su lote para representar el mayor nivel de riesgo. Siempre puede esperar al cierre de la barra/vela que golpea el Nivel +1 la segunda vez y luego entrar en el mercado por debajo del precio de cierre de esa barra para una entrada de venta. Su stop estaría unos pocos pips por encima del máximo de la barra anterior o actual. Esto aumenta sus probabilidades de éxito en caso de que el precio se mueva de ese Nivel +1 al Nivel 8 de nuevo. También le evitaría estar en el lado equivocado de la operación si el precio se mueve más alto. Si el precio se mueve por encima del Nivel +1, espere hasta que las octavas se restablezcan, entonces opere el nuevo nivel de soporte confirmado al alza.

Veamos el ejemplo del EURJPY (EJ) para nuestra operación: Durante periodos de baja volatilidad, el diferencial entre los diferentes niveles de MM/Octava en un gráfico de 5 minutos puede ser tan bajo como 3-5 pips. En un mercado de fuerte volatilidad, como las sesiones de Nueva York o Londres, el spread puede llegar a ser de más de 30 pips.

Normalmente, es de unos 20. En un gráfico de 1 hora, los diferenciales pueden oscilar entre 30 y 60, y en un gráfico de 4 horas, entre 80 y 120. Cuanto mayor sea la volatilidad, mayor será el spread. Gran indicación de la volatilidad (Million Dollar Tip allí).

De nuevo, veamos el gráfico de EJ de 1 hora. El spread en el momento de hacer el análisis es de 40 pips. La situación de la acción del precio es que el mercado ha estado cayendo durante las últimas horas y usted se perdió el movimiento hacia abajo. Esto es lo que debe hacer... PARAR. No opere. PIENSE. Dónde está el mercado en relación con las zonas de compra/venta o, en otras palabras, las zonas de acumulación/distribución. Reglas: -1, 0, 1 sólo compras. Usted conoce estas reglas, están en todas partes en la web. Para continuar, el mercado se ha movido hacia abajo desde el nivel 4 y está vendiendo con fuerza. Tus emociones ven esto e intentan que vendas. Después de todo, usted no quiere perder este movimiento hacia abajo. Usted acaba de perder una gran caída y no quiere perder más de ella.

Es una forma de hacer mucho dinero, la tendencia es a la baja, ve por ella. WHOA... PARE. Si estás leyendo esto, y el mercado ha bajado al nivel 2 y está a punto de romper bajando al nivel 1 y al nivel 0; no seas un vendedor. Cuando esté un poco más avanzado, podrá operar la ruptura del Nivel 2 al Nivel 1. Pero hasta entonces, no lo hagas. Lo peor que puede pasar es que el mercado se mueva hacia abajo y usted pierda la operación. Pero aquí sólo hay un 5% de posibilidades de éxito. Lo que sus emociones esperan, es decir, la acción del precio más bajo, y lo que los mercados realmente hacen son dos cosas diferentes. Sí, ocasionalmente funcionará.

Continúa...

 
 

Re Octavas

Aquí hay un ejemplo de los TimeFrames de 4hr y 5m invirtiendo desde sus áreas de sobrecompra/sobreventa y volviendo hacia el nivel de 4/8 de su Octava actual.

http://i.imgur.com/JgDiT.png

Todo lo mejor

Xard777

Razón de la queja: