¿Qué es un TICK? - página 3

 

Hmm,


Yo había pensado que TICKSIZE y TICKVALUE eran valores absolutos.

Sin embargo, estoy seguro de que he visto un registro de MT4 en algún lugar de la red que sugeriría que TICKSIZE y TICKVALUE son valores relativos - desplazamientos si se quiere, con TICKVALUE ocasionalmente reflejando el número de pips de movimiento desde el último tick y TICKVALUE representando el valor delta en la moneda del depósito.


CB.

 

TICK_VALUE puede cambiar.

Pares como XXX/YYY donde YYY es la moneda del depósito, son fijos... En el caso de YYY = USD, $10/$1/$0.10 dependiendo del tamaño del lote y del tamaño del tick.

Pares como XXX/YYY donde YYY NO es la moneda de depósito tienen que ser calculados según los tipos de cambio actuales.

.

Se supervisarán ambos, sólo para estar seguros.

 
phy:

TICK_VALUE puede cambiar.

Pares como XXX/YYY donde YYY es la moneda del depósito, son fijos... En el caso de YYY = USD, $10/$1/$0.10 dependiendo del tamaño del lote y del tamaño del tick.

Pares como XXX/YYY donde YYY NO es la moneda de depósito tienen que ser calculados según los tipos de cambio actuales.

.

Controlaremos ambos, para estar seguros.

Sí, entiendo que el TICKVALUE puede cambiar. Y entiendo la situación con respecto a la moneda base y la moneda de depósito.

Me refiero a que cambia - no debido a la fluctuación del tipo de cambio - sino debido a la fluctuación del TICKSIZE de la siguiente manera:


eg. EURUSD con moneda de depósito EUR:

10:30:01 - TICKSIZE = 0.0001, TICKVALUE = 7.16

10:30:02 - TICKSIZE = 0.0001, TICKVALUE = 7.16

10:30:04 - TICKSIZE = 0.0002, TICKVALUE = 14.32

10:30:05 - TICKSIZE = 0.0001, TICKVALUE = 7.16


Ej. EURUSD con moneda de depósito USD:

10:30:01 - TICKSIZE = 0.0001, TICKVALUE = 10.00

10:30:02 - TICKSIZE = 0.0001, TICKVALUE = 10.00

10:30:04 - TICKSIZE = 0.0002, TICKVALUE = 20.00

10:30:05 - TICKSIZE = 0.0001, TICKVALUE = 10.00


Estos no son archivos de registro reales - sólo mi creación para explicar lo que estoy recibiendo. Pero estoy seguro de haber visto esto en la naturaleza.


CB

 

MODE_TICKSIZE no cambia a menos que el distribuidor haga cambios fundamentales en las condiciones de negociación del par.

 
phy:

MODE_TICKSIZE no cambia a menos que el Dealer haga cambios fundamentales en las condiciones de negociación del par.

Phy, logré encontrar la referencia que mencioné.

Te agradecería tu opinión, ya que echaría por tierra algunos de nuestros cálculos si se produjera en el momento equivocado.

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=142170


Ta.

CB

 

Nunca lo he notado.

El valor es controlado por el concesionario.

¿Qué concesionario?

¿Demostración o en vivo?

 
phy:

Nunca lo he notado.

El valor es controlado por el concesionario.

¿Qué concesionario?

¿Demostración o en vivo?

Ni idea. ¡Pero puedes ver por qué me llamó la atención! :-)


CB

 
phy:

MODE_TICKSIZE no cambia a menos que el Dealer haga cambios fundamentales en las condiciones de negociación del par.

Bien, ahora he encontrado un ejemplo mientras operaba con Oro (XAUUSD). No es, ciertamente, un ejemplo de que el Tick Size cambie espontáneamente, pero exhibe la implicación que me preocupó lo suficiente en el momento que me impulsó a publicar aquí.


El punto es 0,01, el valor del tick es 5,00, pero el tamaño del tick es 0,05.


Así que con el fin de tener una fórmula universal para el cálculo de los tamaños de posición y la presentación de informes de riesgo, he sustituido...


MarketInfo(Symbol(),MODE_TICKVALUE)

con

(MarketInfo(Symbol(),MODE_TICKVALUE)*Punto)/MarketInfo(Symbol(),MODE_TICKSIZE)


...en las distintas fórmulas que utilizo.


Funciona como un sueño, y ahora tengo EAs que realizan la gestión del riesgo correctamente en todos los instrumentos.


CB

 

No es raro tener un valor "impar" para el ticksize

Bonos.

Informe para ZNU9

117,46875 MODE_LOW Precio mínimo del día.
117.875 MODE_HIGH Precio alto del día.
2009.08.18 20:05:48 MODE_TIME Última hora de entrada (última hora conocida del servidor).
117.5 MODE_BID Último precio de oferta entrante. Para el símbolo actual, se almacena en la variable predefinida Bid
117.5 MODE_ASK Último precio de compra entrante. Para el símbolo actual, se almacena en la variable predefinida Ask
0.00001 MODE_POINT Tamaño del punto en la moneda de cotización. Para el símbolo actual, se almacena en la variable predefinida Point
5 MODE_DIGITS Número de dígitos después del punto decimal en los precios de los símbolos. Para el símbolo actual, se almacena en la variable predefinida Dígitos
0 MODE_SPREAD Valor de propagación en puntos.
15 MODE_STOPLEVEL Nivel de stop en puntos.
1 MODE_LOTSIZE Tamaño del lote en la moneda base.
31,25 MODE_TICKVALUE Valor del tick en la moneda del depósito.
0.03125 MODE_TICKSIZE Tamaño del tick en la moneda de cotización.

0 MODE_SWAPLONG Intercambio de la posición larga.

0 MODE_SWAPSHORT Intercambio de la posición corta.
0 MODE_STARTING Fecha de inicio del mercado (normalmente utilizada para futuros).
1251586800 MODE_EXPIRATION Fecha de vencimiento del mercado (normalmente utilizada para futuros).
1 MODE_TRADEALLOWED Se permite la negociación para el símbolo.
0.01 MODE_MINLOT Cantidad mínima permitida de un lote.
0.01 MODE_LOTSTEP Paso para el cambio de lotes.
20 MODE_MAXLOT Cantidad máxima permitida de un lote.
0 MODE_SWAPTYPE Método de cálculo del canje. 0 - en puntos; 1 - en la moneda base del símbolo; 2 - por interés; 3 - en la moneda del margen.
2 MODE_PROFITCALCMODE Modo de cálculo de los beneficios. 0 - Forex; 1 - CFD; 2 - Futuros.
2 MODE_MARGINCALCMODE Modo de cálculo del margen. 0 - Forex; 1 - CFD; 2 - Futuros; 3 - CFD para índices.
960 MODE_MARGININIT Requisitos de margen inicial para 1 lote.
480 MODE_MARGINMAINTENANCE Margen para mantener las posiciones abiertas calculado para 1 lote.
0 MODE_MARGINHEDGED Margen de cobertura calculado para 1 lote.
960 MODE_MARGINREQUIRED Margen libre necesario para abrir 1 lote de compra.
0 MODE_FREEZELEVEL Nivel de congelación de la orden en puntos. Si el precio de ejecución se encuentra dentro del rango definido por el nivel de congelación, la orden no puede ser modificada, cancelada o cerrada.

 
phy:

No es raro tener un valor "impar" para el ticksize

Bonos.

Informe para ZNU9

Pues si vas a intentar operar con futuros a través de MT4, eso es lo que te toca <g>. Los bonos a 2 y 5 años son aún peores: cotizan en 128 centésimas, lo que se traduce en un tamaño de ticks de 0,0078125.

Razón de la queja: