¿Cómo se comparan correctamente dos filas no superpuestas? - página 6

 
Yousufkhodja Sultonov:

Por desgracia, nadie puede ver más allá de su nariz. Hace tiempo que se ha desarrollado un ISC para la regresión no lineal: se llama PNB. En el foro se dedican muchos temas a este problema, pero todo el mundo se obstina en "ignorarlo". Los PNB nacieron y se desarrollaron en nuestro foro. Debería ser una pena enfrentarse a las dificultades cuando hay soluciones obvias al problema. Dales un autor extranjero, a pesar de que no son rival para el PNB. Demostrado muchas veces. Me estoy cansando de decirlo públicamente. Creo que en la época de Gauss y de los dos autores de la ISC, era más fácil promover los logros a las masas. Estoy dispuesto a comparar el PNB con el famosométodo Theil-Senhttps://www.mql5.com/ru/forum/372456/page5#comment_23244541

El MNC se utiliza bastante (desde hace tiempo) también para la regresión no lineal.

 
Aleksey Nikolayev:

El MNC se utiliza bien (desde hace mucho tiempo) para la regresión no lineal también.

Sí, en los casos en que la forma de la función o dependencia no lineal se conoce por linealización, pero en el caso general no es aplicable. Los PNB no tienen esta desventaja. ¿Cuál es la razón de tal persistencia? ¿O es mejor ir a Moscú desde San Petersburgo vía Washington?

 
Yousufkhodja Sultonov:

Sí, en los casos en que la forma de la función o dependencia no lineal se conoce por linealización, y , en el caso general, no es aplicable. Los PNB no tienen esta desventaja. ¿Cuál es la razón de tal persistencia? ¿O es mejor ir a Moscú desde San Petersburgo vía Washington?

"El PNB es una regresión parabólica regular. Sólo la parábola es horizontal.

 
Yousufkhodja Sultonov:

Sí, en los casos en que la forma de la función o dependencia no lineal se conoce por linealización, y , en el caso general, no es aplicable. Los PNB no tienen esta desventaja. ¿Cuál es la razón de tal persistencia? ¿O es mejor ir a Moscú desde San Petersburgo vía Washington?

No tienes ni idea de lo que estás hablando.

 
Yousufkhodja Sultonov:

¿Qué es exactamente lo que no entiendo? Ilumíname, por favor.

¿Por qué debería hacerlo?

 
Yousufkhodja Sultonov:

Sí, en los casos en que la forma de la función o dependencia no lineal se conoce por linealización, y , en el caso general, no es aplicable. Los PNB no tienen esta desventaja. ¿Cuál es la razón de tal persistencia? ¿O es mejor ir a Moscú desde San Petersburgo vía Washington?

Por desgracia, el mundo de la ingeniería y la ciencia es duro. Sólo sobreviven las técnicas que, o bien (a) funcionan y son rentables, o bien (b) están generalmente aceptadas y descritas en numerosos artículos en revistas científicas reconocidas y revisadas por pares. Sin embargo, (a) y (b) pueden mezclarse en cualquier proporción).

 
Dmitry Fedoseev:

¿Para qué lo necesito?

Entonces, por favor, ¡cállate y no engañes a los miembros del foro!

 
Yousufkhodja Sultonov:

Entonces, por favor, ¡cállate y no engañes a los miembros del foro!

Entonces, manténgase en silencio. Mocoso cabezón.

 
Aleksey Nikolayev:

Por desgracia, el mundo de la ingeniería y la ciencia es duro. Sólo sobreviven las técnicas que, o bien (a) funcionan y son rentables, o bien (b) están generalmente reconocidas y descritas en numerosos artículos en revistas científicas reconocidas y de prestigio. Dicho esto, (a) y (b) pueden mezclarse en cualquier proporción).

Tanto más cuanto que se trata de un "mundo científico". Miles de mis estudiantes de grado y de doctorado tendrán tiempo para defenderse. Los miembros del consejo no se atreven a abrir la boca. Un precedente ya ha ocurrido. El mundo científico se quedará al margen del progreso científico o se encontrará en el papel de un tren que se pone al día, con prisas.

 
Dmitry Fedoseev:

Así que no digas nada. Mocoso cabezón.

Esa es su cultura. Es una pena.

Razón de la queja: