qué es la ineficiencia del mercado - página 5

 

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y prueba de estrategias de comercio

Olvídate de las citas al azar

Oleg avtomat, 2012.07.16 08:55

Ahora vuelva a leer esta, por así decirlo, "definición" de un "mercado eficiente" y reflexione sobre lo que define tal "definición".

¿Quién impone esta "definición"? ¿A quién se aplica?

Esta "definición" no sólo es vacía y no sólo es estúpida, sino que es deliberadamente engañosa.

Sé crítico, después de todo. No den por buenas las tonterías de la "econometría" que les han metido en el cerebro...


.

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y prueba de estrategias de comercio

Olvídate de las citas aleatorias

Oleg avtomat, 2012.07.16 09:59

vas en la dirección equivocada. ¿Qué tiene que ver con el odio ... ¿De qué estás hablando?

Pero como econometrista debería conocer la existencia de un libro de la biblia americana llamado "Econometría". A eso me refiero. De ahí viene toda esa tontería de las "ineficiencias del mercado".

Pero si saliera de su pasillo econométrico y preguntara cómo se calcula la eficiencia en tecnología, vería la inconsistencia de tales "definiciones" de la "Econometría".


 

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Cómo calcular la velocidad de cambio de precios

Oleg avtomat, 2013.12.17 18:50


No sé si es posible expresar formalmente la eficiencia del mercado, ¿cómo medirla? ¿Cómo se determina? ¿Cuál es la fórmula para calcularlo?

Si se puede expresar formalmente, entonces la suposición de ineficiencia en el sentido de una característica numérica tiene sentido.

Si no se puede expresar formalmente, la hipótesis no es más que una basura que no tiene ninguna utilidad práctica.

.

===================

Además, creo que esta "basura" se pone en circulación para desorientar, ese es su verdadero objetivo práctico.


.

 

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y prueba de estrategias de comercio

Olvídate de las citas al azar

Oleg avtomat, 2012.07.17 19:42

La cosa es Alexei, hay una clara sustitución de nociones (en este tipo de "definición"), como en un espejo deformante.

La categoría de la eficiencia tiene un gran valor teórico y práctico - esta área está comprometida en la teoría general de los sistemas, existe tal dirección. Así que, sabiendo lo que hay en este campo, puedo ver claramente lo absurdo y lo invertido que está el feudo de la "eficiencia/ineficiencia del mercado".

Faa se ofendió conmigo, por alguna razón tomando mi crítica a tales definiciones como un ataque a él personalmente, y en vano.

Uno de sus principales argumentos en apoyo de estos "milagros del mercado" es el siguiente: "1000000 comerciantes de todo el mundo lo utilizan, así que es correcto".

Qué se puede decir al respecto...

Un rebaño de 1.000 ovejas, conducido por un pastor al matadero, camina... y cada uno de ellos debe estar pensando de la misma manera "1000 de mis compañeros van, así que debe ser así, y si tengo alguna duda, no puedo tener razón, porque todos van, así que debe ser correcto" .... Esta es una cara de la moneda, por así decirlo, una verdad. Pero hay otra cara de la moneda, otra verdad - la verdad de un pastor que lleva las ovejas al matadero, tiene su propia conveniencia.

Ahora, a lo que voy con esto... Y a la cuestión de que tales "definiciones de los cambiantes" probablemente no sean accidentalmente cambiantes....

Bueno, creo que una persona razonable ha tenido suficiente.


.

 
Олег avtomat:

.

Efectivamente dicho, aunque hace mucho tiempo. Encomiable.

 
Олег avtomat:

¿Es posible expresar formalmente esta misma eficiencia del mercado? ¿Cómo se define? ¿Puede darnos una fórmula para calcularlo?

Si se puede expresar formalmente, entonces la suposición de ineficiencia en el sentido de una característica numérica también tendrá sentido.

Si formalmente es imposible de expresar, entonces esta hipótesis no es más que una basura que no tiene ninguna utilidad práctica.

He aquí una definición general muy clara: https://www.mql5.com/ru/articles/8231.

Además, para simplificarlo y comprenderlo, debemos considerar las variantes de frontera de la forma de la serie de precios. Existen dos posibilidades opuestas para un gráfico de precios: una tendencia lineal infinita y una onda sinusoidal. Sería conveniente que el gráfico tuviera una forma sinusoidal para que todo el mundo supiera cuándo comprar o vender un activo. Sería igual de conveniente si el gráfico fuera linealmente ascendente; entonces sería obvio que no necesitas vender, necesitas comprar todo el tiempo y te mantendrás en ganancias. Pero estas formas gráficas no son posibles porque no habrá compradores en los máximos ni vendedores en los mínimos. La figura 1 muestra un ejemplo hipotético de gráfico de precios sinusoidal y un ejemplo de baraja de precios para el mismo.

Como se puede ver en la Figura 4, si el gráfico de precios es sinusoidal, al acercarse al mínimo no habrá compradores en la Profundidad de Mercado porque todos sabemos que el precio no bajará, pero todos querrán comprar este activo al acercarse al mínimo. Habrá compradores en el mercado, pero como no hay vendedores dispuestos, no se harán tratos y el precio no podrá moverse en esa trayectoria. Se encontrará un precio de equilibrio, al que ambos compradores estarán dispuestos a comprar y vender.

Una situación similar ocurrirá si el gráfico de precios es linealmente ascendente. Como todo el mundo sabe que el precio del activo es siempre creciente, nadie venderá, y si nadie vende el activo, nadie lo comprará, y por tanto este gráfico de precios también es imposible. De ello se deduce que para que haya un gráfico de precios, los compradores deben comprar y vender. Es decir, alguien debe equivocarse siempre al determinar su beneficio. Pero como cada participante busca maximizar su beneficio y no quiere equivocarse por su propia voluntad, el gráfico debe tener la forma menos evidente, debe ser más complejo que una onda sinusoidal y más complejo que una lineal ascendente.

Un gráfico de precios en un mercado eficiente debe ser lo más intermedio posible entre lineal y sinusoidal. Debe tener una estructura lo suficientemente compleja como para que los beneficios no sean obvios tanto para los compradores como para los vendedores. Un gráfico sinusoidal y un gráfico lineal tienen una entropía baja. La entropía debe ser mayor para que se produzcan las transacciones. Cuantos más participantes haya en el mercado y más "inteligentes" sean, más fuerte será la tendencia del gráfico de precios hacia el estado de máxima entropía.

Si tomamos la entropía de Shannon, ésta toma el valor máximo en una distribución uniforme. Nuestro proceso no es uniforme, sino más bien una distribución normal. Pero es posible obtener una distribución normal a partir de una uniforme y viceversa, además utilizamos bloques con tamaño de paso fijo. En otras palabras, la máxima entropía está en el proceso que no tiene regularidades, la probabilidad de cambio de dirección de cada movimiento siguiente es igual al 50%. Pero nuestro análisis muestra que la probabilidad de cambio de dirección en el gráfico del mercado es diferente del 50%, por lo que hay una memoria y la entropía no es máxima.

Lo importante es que el mercado tenderá a la máxima entropía, pero sólo alcanzará este estado cuando haya un número infinito de participantes (liquidez muy alta) o cuando sean infinitamente "inteligentes". Por "inteligente" me refiero a la capacidad de detectar patrones complejos. Cuanto más complejos y no obvios sean los patrones que un participante sea capaz de identificar, más "inteligente" será. Un participante infinitamente "inteligente" es capaz de identificar y explotar absolutamente todos los patrones. La condición (o son infinitamente numerosos los participantes, o son infinitamente inteligentes) se mantiene porque un número infinito de participantes tendrá una capacidad computacional infinita, incluso no siendo muy "inteligente" será capaz de identificar todos los patronespor fuerza bruta.

Esta hipótesis explica por qué los gráficos de precios de los instrumentos financieros son cada vez más complejos. Si a principios del siglo XX se podía obtener beneficios operando a partir de la media, con el desarrollo de la negociación automatizada, los participantes se vuelven más "inteligentes", las pautas se vuelven más complejas, la entropía aumenta y se hace más difícil ganar dinero en el mercado. ¿Qué quiere decir que los participantes son cada vez más "inteligentes"? Cada vez tienen mayor capacidad de procesamiento, velocidad de decisión, capacidad de determinar sus beneficios de forma más rápida y precisa, y capacidad de encontrar patrones cada vez más complejos, aunque sea por fuerza bruta.

Научный подход к разработке торговых алгоритмов
Научный подход к разработке торговых алгоритмов
  • www.mql5.com
Торговля на рынках без торговой системы с вероятностью, стремящейся к 100%, неизбежно приведет трейдера к потере своего депозита. Неважно, на каких рынках торгует трейдер, долгосрочный результат неопытного трейдера закономерен. Для того, чтобы зарабатывать на рынке, нужна торговая система или алгоритм. Существует множество торговых систем и...
 

Chicos, qué puedo decir. Soy un idiota ='(

Todavía no lo sé, no sé nada. Todavía no lo he visto.

 
vladavd:

He aquí una definición general muy clara: https://www.mql5.com/ru/articles/8231

Espero que todos entiendan lo lejos que está esta "teoría" de la práctica...

Más o menos lo mismo que nuestros diputados se alejan del pueblo, cuando hablan inteligentemente de cómo vivir con 3.000 al mes...

 
vladavd:

He aquí una definición general muy clara: https://www.mql5.com/ru/articles/8231

¿Dónde está la"definición genérica muy clara" de la eficiencia del mercado?

 
vladavd:

He aquí una definición general muy clara: https://www.mql5.com/ru/articles/8231

una gran explicación. se ha acuñado un nuevo término. La entropía se ha sumado a los patrones, a las ineficiencias.

 
Aleksey Nikolayev:

Alguien está entregando el latón de los manómetros desmantelados - también utilizando las ineficiencias del mercado)

es un comentario de paso en este post))