Autoaprendizaje del lenguaje MQL5 desde cero - página 12

 

En general, hay dos lados opuestos en cuanto a la facilidad para aprender a programar.

Un lado: que es necesario a la vez comprender los objetos y otras cosas.... Porque se cree que la persona que no se fija en el estilo procedimental es más fácil de aprender.

y los que creen que es necesario dominar primero el estilo procedimental porque es más fácil - pero todos ellos están absolutamente de acuerdo en que después de dominarlo incluso a un nivel alto, y se mira hacia la POO - al principio la POO parecerá un muro insuperable

 
Alexandr Andreev:

En general, hay dos lados opuestos en cuanto a la facilidad para aprender a programar.

Un lado: que es necesario a la vez comprender los objetos y otras cosas.... Porque se cree que la persona que no se fija en el estilo procedimental es más fácil de aprender.

Y los que creen que es necesario dominar el estilo procedimental porque es más fácil - pero todos ellos están absolutamente de acuerdo en que después de dominarlo incluso a un nivel alto, y se mira hacia la POO - entonces la POO al principio parecerá un muro insuperable

Hola Alexander! En mi primer post de este hilo pedí a todos los participantes del foro que compartieran sus sugerencias sobre cómo estructurar adecuadamente el autoestudio. Los participantes del foro han respondido, por lo que les estoy inmensamente agradecido. Soy muy consciente de que hay tanta gente como opiniones, lo que significa que no puede haber una solución única sobre este tema en el foro.

Todos están bien a su manera. Sin embargo, el problema es que todos han tenido experiencias diferentes en el aprendizaje de la programación. De ahí los diferentes puntos de vista sobre cómo construir mi autoestudio. Tomo en cuenta todos los consejos y gradualmente ajusto mi programa (plan) de autoestudio.

Ahora mismo, por ejemplo, estoy estudiando https://book.mql4.com/ru con la cabeza despejada y comprendo que no estoy ni mucho menos desesperado. Yo mismo aprendí muchas cosas antes de empezar a estudiarlo. En este momento el tutorial no sólo da una estructura a los conocimientos que he adquirido, sino también una nueva idea de cómo construir un sistema de programación autodidacta. He empezado a escribir guiones para aprender a consolidar el material en el código del programa. Puedes leer lo mismo cien veces sin escribir una sola línea de código, pero ¿de qué servirá? La respuesta, espero, es evidente.

Saludos, Vladimir.

Учебник по MQL4
Учебник по MQL4
  • book.mql4.com
В настоящее время персональный компьютер стал незаменимым помощником в жизни каждого человека. Благодаря развитию Интернета и увеличению мощности современных компьютеров открылись новые возможности во многих областях деятельности. Ещё десять лет назад торговля на финансовых рынках была доступна только банкам и узкому кругу специалистов. Сегодня...
 
MrBrooklin:

Hola Alexander! En mi primer post de este hilo pedí a todos los participantes del foro que compartieran sus sugerencias sobre cómo construir adecuadamente el autoestudio! Los miembros del foro han respondido, por lo que estoy inmensamente agradecido Al mismo tiempo entiendo muy bien que haya tanta gente como opiniones, lo que significa que no puede haber una solución única sobre el tema en el foro.

Todos están bien a su manera. Sin embargo, el problema es que todos ellos han tenido experiencias diferentes en el aprendizaje de la programación. De ahí los diferentes puntos de vista sobre cómo construir mi autoestudio. Tomo en cuenta todos los consejos y gradualmente ajusto mi programa (plan) de autoestudio.

Ahora mismo, por ejemplo, estoy estudiando https://book.mql4.com/ru con la cabeza despejada y comprendo que estoy lejos de estar desesperado. Yo mismo ya había aprendido mucho antes de empezar a estudiarlo. En este momento el tutorial no sólo da una estructura a los conocimientos que he adquirido, sino también una nueva idea de cómo construir un sistema de programación autodidacta. He empezado a escribir guiones para aprender a consolidar el material en el código del programa. Puedes leer lo mismo cien veces sin escribir una sola línea de código, pero ¿de qué servirá? La respuesta, espero, es evidente.

Saludos cordiales, Vladimir.


BUENOS DÍAS, VLADIMIR. Este tutorial tiene un ejemplo de un robot que funciona. Es un Asesor Experto ordinario. https://book.mql4.com/ru/build/index
En 2010-2011 escribí mis indicadores en su módulo basis.... ¡He realizado algunas correcciones en el módulo de señales de trading Criterion (), míralo y estúdialo, es interesante, además, el indicador de velocidad de cambio de precio descrito allí sigue siendo relevante! Me estoy poniendo nostálgico... :-) Haré un TS basado en él. Será en un nuevo ciclo ... :-)
 

Por fin he encontrado en el tutorial una explicación de algo que no he podido entender durante mucho tiempo al estudiar los códigos de los programas escritos por otros programadores. Todo se muestra en la Fig. 19 de la captura de pantalla.

Saludos, Vladimir.


 
Roman Shiredchenko:

BUENAS TARDES, VLADIMIR. En este tutorial hay un ejemplo de un robot en funcionamiento. Es un Asesor Experto ordinario. En 2010-2011 escribí mis indicadores en su módulo basis.... Si no sabe cómo cambiar el indicador, recibirá una alerta de muchos errores y correcciones. Me estoy poniendo nostálgico... :-) Haré un TS basado en él. Ya estoy en un nuevo ciclo... :-)

¡Gracias Roman! ¡Buenos días a ti y a todos los participantes del foro y buen humor! Espero tener suficiente fuerza para llegar al robot también.

Saludos, Vladimir.

 
MrBrooklin:

¡Buenos días a todos!

Estoy creando un nuevo tema "Autoestudio de MQL5 desde cero"...

Los mensajes de este tema se explicarán y expondrán como si estuvieran escritos para un alumno de 1º de la escuela de programación desde el primer día de clase. Esto es para facilitar la redacción de un artículo independiente sobre este tema.

Es una empresa noble. Pero te voy a decepcionar: no podrás escribir un artículo para principiantes. Para escribir un buen artículo para principiantes necesitarás muchos más conocimientos en MQL y programación en general que la media. De hecho, cada frase y cada párrafo de este artículo deben estar bien pensados y describir cosas realmente complicadas en un lenguaje sencillo. Un principiante no sería capaz de hacerlo.

 
Roman:

De verdad, si no entiendes, no escribas tonterías.
He aquí una tarea sencilla para ti.
Escribe una condición de bucle for para iterar sobre dos iteradores al mismo tiempo.
Probablemente ni siquiera sabes la diferencia entre i++ y ++i
Codificador miserable.

LOL))) ¡Escribe de nuevo!

 
Aliaksandr Hryshyn:

¿Por qué escribir así?

Se dice que el manual tiene más de 6.000 páginas, por lo que llevará mucho tiempo aprenderlo :)))

Mejor empezar con los operadores, intentar escribir ejemplos sencillos.

Escribe todo correctamente. Y empieza bien: con el estudio de las funciones. No confundas al joven)

 
Vasiliy Sokolov:

Un esfuerzo noble. Pero te voy a decepcionar: no podrás escribir un artículo para principiantes. Para escribir un buen artículo para principiantes hay que tener grandes conocimientos de MQL y de programación en general, muy superiores a la media. De hecho, cada frase y cada párrafo de este artículo deben estar bien pensados y describir cosas realmente complicadas en un lenguaje sencillo. Un principiante no sería capaz de hacerlo.

Bueno, TC no ha explicado cuándo va a escribir. Después de cinco años de dura práctica, es posible que su nivel se eleve por encima de la media y que escriba un buen artículo para principiantes. :)
 
Vasiliy Sokolov:

Lo escribe bien. Y empieza bien: estudiando las funciones. No confundas al joven).

Gracias, Vasily, por tu apoyo. En cuanto al artículo, el tiempo lo dirá, quizás tengas razón. Pero si has prestado atención, en el primer mensaje de este hilo marcaba específicamente la palabra intentar escribir. Bueno, como dice el refrán: ¡el intento no es una ilusión!

Sinceramente, Vladimir.

Razón de la queja: