Realmente quiero aprender MQL5 ¿Por dónde empiezo? - página 4

 
Vladimir Karputov:

Si quieres aprender MQL5 y te aconsejan "aprender C", manda a esos asesores lo más lejos posible.

La mejor manera es establecer una tarea (como "Quiero que salga el precio de tal o cual símbolo"), luego MetaEditor y la documentación. Si no lo consigues, pide ayuda en el foro. Y así paso a paso.

Sí, estoy de acuerdo. Si caminas, recorres la distancia.

Pero no rechazaría la sugerencia de "aprender C". En mi opinión, también es bastante aceptable... Otra cosa es que el aprendizaje de C++, al igual que el de MQL, se haga de la forma que has descrito. Planteas un problema y tratas de resolverlo estudiando la documentación y pidiendo consejo en el foro...

 
Georgiy Merts:

Sí, estoy de acuerdo. El camino lo recorre el caminante.

Pero, yo no sería tan negativo con la sugerencia de "aprender C". En mi opinión, también es bastante aceptable... Otra cosa es que el aprendizaje de C++, al igual que el de MQL, se haga de la forma que has descrito. Planteas un problema y tratas de resolverlo estudiando la documentación y pidiendo consejo en el foro...

Si tienes un problema para C, debería ser al menos algo similar al de mql5.

Así que sugerí una tarea inútil, la resolví y ¿qué? ¿Cómo se entiende la apertura de una posición o una orden pendiente? Tal vez, el conocimiento de la POO sin el conocimiento de las funciones de mql5 puede ser de alguna ayuda? ¿No te parece que primero hay que dominar mql5, y sólo después tratar de entender qué es esta POO y todas las ventajas asociadas a ella?

 

La verdadera historia es de hace un par de días.

El fin de semana, un cliente necesitaba resolver un problema de hoja de cálculo Excel con una muestra. VBA, comprensiblemente, no sabe y como programador en un nivel "como todo el mundo".

Hay un problema que resolver. Tomó algunas lecciones de VBA de Internet y las aplicó a su problema.

Al final resolvió la tarea con un código sesgado, pero se resolvió en 1-2 días y quedó satisfecho "como un elefante".

Es importante tener en cuenta dos puntos clave:

1) No acudió a la documentación, sino a los tutoriales -porque la documentación es "ir por donde no sé" para un novato- y el consejo "empieza por la documentación" es inadecuado.

2) se dirigió a VBA, no a Basics, C, C++ o cualquier otro lugar -- si preguntara en algún foro "por dónde empezar" y le dijeran "empieza por C" -- ese consejo se vería inadecuado y el asesor se vería "pichado".

 

El resultado final:

-- hay un libro de texto MQL -- es Kovalev's https://book.mql4.com/ru

Ahí es donde deberías empezar. Aunque esté en MQL4, significa empezar con MQL4. Tal vez, tiene algunas desventajas.

Pero es más que suficiente para entender "qué es qué". Al menos nos permitirá entender la documentación. La comprensión de la documentación + los artículos, permitirá al usuario pasar a MQL5 justo después de los "fundamentos de MQL".

Учебник по MQL4
Учебник по MQL4
  • book.mql4.com
В настоящее время персональный компьютер стал незаменимым помощником в жизни каждого человека. Благодаря развитию Интернета и увеличению мощности современных компьютеров открылись новые возможности во многих областях деятельности. Ещё десять лет назад торговля на финансовых рынках была доступна только банкам и узкому кругу специалистов. Сегодня...
 
Georgiy Merts:

Um... ¿Puedo hacer un punto de vista?

¿Qué hay que revelar? C y C++ están orientados a la programación de ordenadores (hardware) y mql a la escritura de programas de usuario (utilizados por el hombre). Uno puede escribir en mql muy bien, incluso sin tener idea de lo que son los bytes y los bits y sin preocuparse de muchas otras cosas (y sin tener idea de ellas).

 
Alexey Viktorov:

Sugiera un problema para C que pueda ser al menos de alguna manera similar a un problema para mql5.

Así que, si te pones una tarea sin valor, la resuelves, ¿y qué? ¿Cómo se entiende la apertura de una posición o una orden pendiente? Tal vez, el conocimiento de la POO sin el conocimiento de las funciones de mql5 puede ser de alguna ayuda? ¿No te parece que primero hay que dominar mql5, y sólo después tratar de entender qué es esta POO y todas las ventajas asociadas a ella?

¿Qué quiere decir con "comprensión"? Sí, lo hará. Hay que rellenar la estructura de una manera determinada y llamar a una función determinada.

Es decir, hay que entender qué es una estructura, en qué consiste, hay que entender qué es una función, cómo llamarla.

Y para utilizar las clases de la Biblioteca Estándar, hay que familiarizarse, al menos en una primera aproximación, con el concepto de "clase".

Todo esto se puede hacer tanto en C++ como en MQL.

Personalmente, no veo mucha diferencia - todas mis librerías están escritas de tal manera que pueden ser utilizadas en C++ con un mínimo retrabajo.

 
Georgiy Merts:

¿Qué quieres decir con "cómo te hará entender"? Sí, lo hará. Que tienes que llenar la estructura de una manera determinada, y llamar a una función determinada.

Es decir, hay que entender qué es una estructura, en qué consiste, hay que entender qué es una función y cómo llamarla.

Y para utilizar las clases de la Biblioteca Estándar, hay que familiarizarse, al menos en una primera aproximación, con el concepto de "clase".

Todo esto se puede hacer tanto en C++ como en MQL.

Personalmente, no veo mucha diferencia - todas mis bibliotecas están escritas de tal manera, que pueden ser usadas en C++ con una mínima reelaboración.

Mi primer "trabajo" en programación C++ fue en mi trabajo de laboratorio en el instituto.

Tarea: Calcular la raíz cúbica utilizando la fórmula de iteración (fórmula dada) con una precisión de x.xxxx

¿Cómo puede ayudar esta tarea a dominar mql5? Bueno, si lo hiciera en Wasik o en C de cualquier modificación, o en cualquier otro lenguaje de fantasía hasta el lenguaje ensamblador, ¿y qué? ¿Cómo te acerca a la comprensión del mql5? La respuesta es NADIE...

Para qué vas a aprender POO si aún no has averiguado qué es una variable, el alcance y qué es una variable predefinida. La pregunta se hizo originalmente para COMENZAR a aprender, no para mejorar sus habilidades.

 
Alexey Viktorov:

... La pregunta que se hace originalmente es para EMPEZAR a aprender...

la pregunta originalmente formulada NO es para empezar a aprender, sino para empezar a resolver el problema.

no tiene sentido aprender un lenguaje por aprender un lenguaje - al igual que no tiene sentido aprender C++ para aprender a escribir problemas MQL.

no es el lenguaje de programación lo que se estudia -- es el problema que se resuelve -- el lenguaje es aquí SIEMPRE secundario.

y la lengua se aprende sólo en la medida y en la totalidad necesaria para resolver el problema.

 
Andrey F. Zelinsky:

la cuestión inicialmente NO es empezar a aprender, sino empezar a resolver el problema.

No tiene sentido aprender un lenguaje por aprender un lenguaje - al igual que no tiene sentido el consejo "koo-koo" de aprender C++ para aprender a escribir problemas MQL.

no es el lenguaje de programación lo que se estudia -- es el problema que se resuelve -- el lenguaje es aquí SIEMPRE secundario.

y la lengua se estudia sólo en la medida y con la exhaustividad necesarias para resolver el problema.

Andrei, mira el nombre del sujeto

Quiero aprender el lenguaje MQL5 ¿Por dónde empiezo?

 
Alexey Viktorov:

Andrei, busca el título del tema

empezar a hablar de "lenguaje antiguo" -- bueno, la documentación no es adecuada para los principiantes -- el 99% de los principiantes no pueden moverse con la documentación -- sólo existe el libro de texto de Kovalev, bueno/malo, viejo/nuevo, pero sólo existe.

Razón de la queja: