Buscando patrones - página 54

 

Leeré sobre Chuvashov. Sobre la construcción de la línea de tendencia, las reglas son conocidas en principio. Pero hay matices.

Primero, tenemos que encontrar las olas. Entonces sabemos el punto de partida de la onda, y luego el siguiente. Conectamos los puntos que son visibles desde el frente derecho, para que la línea no intersecte el gráfico. Estos puntos visibles no siempre serán el punto de partida de la onda si ésta es convexa. La siguiente ola - corregimos la construcción de la tendencia. Esta es una opción. La otra es trazar una línea de regresión por los puntos de origen de la onda, o por los puntos "visibles".

 
Aleksei Stepanenko:

Leeré sobre Chuvashov. Sobre la construcción de la línea de tendencia, las reglas son conocidas en principio. Pero hay matices.

Hay muchos vídeos sobre Chuvashov en YouTube. Hace tiempo que veo su canal de vídeos con sus ingeniosos descubrimientos. Y en cuanto a las líneas de tendencia, el hombre sugirió buscar el sistema de "metro plegable" en Google. Y esta consulta también tiene muchas demostraciones de las reglas de construcción de líneas de tendencia. Yo mismo he estado usando estas cosas en parte durante mucho tiempo. Puedo decir que es difícil determinar a partir del historial cómo se produjo el movimiento y trazar líneas de tendencia de la misma manera que se trazarían en tiempo real. Quería usar mis propios gráficos como ejemplo, pero me di cuenta de que se vería como en tu figura:


Sin embargo, en un determinado momento, cuando se trazaron estas líneas, tenían una relevancia muy real. Y a menudo no quito las líneas de tendencia más globales que pueden parecer irrelevantes en el momento, pero que se vuelven muy relevantes en casos de saltos bruscos de miles de puntos en una u otra dirección. Y sería poco realista volver a trazar estas viejas líneas, porque los nuevos tramos de movimiento pueden haber cruzado estas líneas muchas veces y las condiciones para trazar las líneas en la realidad actual actualizada, cambian.

Es decir, la mejor manera de comprobar el TS en las líneas de tendencia es trabajar con ellas en tiempo real. Utilicé un probador hace mucho tiempo y no puedo asegurar hasta qué punto se pueden reproducir esas cosas en él. Supongo que todavía se puede hacer. Pero dedico muy poco tiempo a la teoría y a las pruebas virtuales. Básicamente, prefiero el momento presente en todos los aspectos.

Aleksei Stepanenko:

Lo primero es encontrar las olas. A continuación conocemos el punto de partida de la onda, y luego el siguiente. Conectamos los puntos visibles del frente derecho para que la línea recta no intersecte el gráfico. Estos puntos visibles no siempre serán el punto de partida de la onda si ésta es convexa. La siguiente ola - corregimos la construcción de la tendencia. Esta es una opción. La otra opción es trazar una línea de regresión por los puntos de inicio de las ondas, o por los puntos "visibles".

Tú estás hablando de ondas y yo estoy dibujando una línea de tendencia basada en los extremos. La ST también procede de los extremos. Si un nuevo extremo es más bajo, la línea de tendencia se dirige hacia abajo, si es más alto, es viceversa, respectivamente. En cuanto a la "búsqueda de la ola", no lo sé. Se avecina una ola: los extremos se dibujan. Tal vez haya otra disonancia debida a los diferentes enfoques: tú procedes de la historia, mientras que los que comercian proceden del momento actual. Y usted también debería ver en muchos aspectos no sólo como desarrollador, sino también como comerciante. Entonces entenderá la psicología, las conclusiones, la forma en que se toman las decisiones y, lo que es más importante, las necesidades de quienes utilizan esas herramientas.

 
De los niveles, sólo funcionan los horizontales, ya que tienen una explicación lógica. Todos los niveles de inclinación son 50/50, un truco del ojo.
 
Макс:
De los niveles, sólo funcionan los horizontales, ya que tienen una explicación lógica. Todos los niveles de inclinación son 50/50, un truco del ojo.

¿la bandera tampoco funciona?

 
Макс:
De los niveles, sólo funcionan los horizontales, ya que tienen una explicación lógica. Todos los niveles de inclinación son 50/50, un truco del ojo.

Si el precio ha alcanzado ese nivel tres veces y se ha acercado a él una cuarta vez, ¿no es una explicación lógica?

 
Fast235:

¿la bandera tampoco funciona?

El banderín es mejor
 
Макс:
De los niveles, sólo los horizontales funcionan ya que tienen una explicación lógica. Todos los niveles de inclinación son 50/50, un truco del ojo.

Según tu lógica, las velas tampoco funcionan. Y puedes prescindir del tiempo por completo. Supongamos que sí. Excepto que antes descubrimos que los ticks no tienen ningún significado práctico en el mercado de divisas. Y sus barras de rango se basan en ticks. ¿Cómo encaja esto en su lógica? Y una segunda pregunta: si usted niega la falta de valor práctico de los ticks en forex, entonces describa sus conclusiones lógicas. Me pregunto cómo trabajas sin tener en cuenta el análisis de velas, sin tener en cuenta el tiempo y, en general, a nivel de lógica separada en sí misma.

 
Vladimir Baskakov:
Un banderín es mejor.

Baskakov) ¿cuántos banderines has visto?

 
Vitaly, no hay ninguna contradicción. El principio de la onda es el extremo en el que se apoya. Cuando construyes con tus manos, tomas una decisión de forma inconsciente. Y cuando escribes un programa, tienes que decirle todo al pie de la letra. El ordenador es estúpido, dile todo, muéstrale.
 
Aleksei Stepanenko:
Vitaly, no hay ninguna contradicción. El principio de la ola es el extremo sobre el que se construye. Cuando construyes con tus manos, tomas una decisión de forma inconsciente. Y cuando escribes un programa, tienes que contarlo al pie de la letra. El ordenador es estúpido, dile todo, muéstrale.

Bueno, la verdad es que no puedo poner las manos en los lenguajes MQL para tener una mínima idea de las expresiones que utilizan.

No se trata del ordenador, sino de la lógica que lleva incorporada un determinado sistema operativo, un determinado lenguaje, un determinado código de algoritmos, etc. Por supuesto, usted, como desarrollador, sabe mejor que nadie cómo explicárselo a un ordenador en un lenguaje específico.

Pero hombre... cuanto más me meto en cómo se escriben muchas cosas, menos me fío.

Razón de la queja: