¿cómo enseñar a la ST a distinguir entre FLET y TREND? - página 18

 
PPC:

La clásica media móvil adaptativa de Perry Kaufman. De nuevo, todo depende de los objetivos y del calendario

Por cierto, ¿sabes de qué depende el cambio de periodo de la media móvil de Perry Kaufman? También debía ser un hombre inteligente. -)
 
prononsens:

Por cierto, ¿sabes de qué depende el cambio de periodo de la media móvil de Perry Kaufman? También debe haber sido un hombre inteligente. -)

Whoopsie-) StDev hace su cambio de periodo. Al igual que yo. No es un tonto, hombre).
 

trata de pensar en el gráfico así. no existe el plano en él, es una propiedad del mismo, no hay ningún plano allí

http://berg.com.ua/tech/graph/renko/

 
Prival:

trata de pensar en el gráfico así. no existe el plano en él, es una propiedad del mismo, no hay ningún plano allí

https://www.mql5.com/go?link=http://berg.com.ua/graph/renko//


El Renko por sí mismo no funciona precisamente porque no hay un parámetro de tiempo y por lo tanto está desprovisto de dinámica. Es uno de los muchos indicadores que la gente ha inventado para facilitar la percepción. Una señal importante de una inversión es la disminución de la tasa de cambio de precios y la caída del volumen (de nuevo, como norma, pero no siempre). H.-Aashi tampoco es ideal, pero es un indicador dinámico y por lo tanto es más adecuado para determinar el movimiento en una dirección. Ninguno de ellos mostrará la inversión en el tiempo.

La comodidad más importante que el hombre ha inventado para percibir los gráficos es el marco temporal).

 
prononsens:

Renko no funciona precisamente porque no hay parámetro de tiempo y, por tanto, está privado de dinámica. La señal importante de una inversión - disminución de la velocidad de los cambios de precios y la caída del volumen (de nuevo, como una regla, pero no siempre). H.-Ashi tampoco es ideal, pero es un indicador dinámico y por eso es mejor determinar el movimiento en una dirección. Ninguno de ellos mostrará una inversión en el tiempo.


Es correcto. Pero ya se habla de la construcción de TS. He dado la mejor, desde mi punto de vista, que nos permite quitar el piso. Eso es exactamente lo que tiene este gráfico.

Sin embargo, la utilización de estos conocimientos en el ST es una cuestión totalmente diferente. Es sólo la siguiente etapa, sí separamos el piso de la tendencia. Y luego qué :-)).

 
Prival:


Así es. Pero ya se habla de la construcción del TS. He dado, desde mi punto de vista, la mejor manera de quitar el piso. Esto es exactamente lo que tiene este gráfico.

Sin embargo, la utilización de estos conocimientos en el ST es una cuestión totalmente diferente. Es sólo la siguiente etapa, sí separamos el piso de la tendencia. Y luego qué :-)).

Repito - si crees que has separado el piso y has encontrado la tendencia - lo siguiente que tienes que hacer es entender cuándo terminó.

Esto no puede hacerse correctamente en el tiempo con un solo indicador, porque no se conoce el estado general del mercado.

Por eso soy partidario de utilizar simultáneamente indicadores de tendencia y de inversión, pero dentro de los límites del estado "homogéneo" del mercado.

En otras palabras, la fractalidad del mercado, vista en un marco temporal - la consecuencia de las mismas leyes, pero actuando en diferente amplitud.

Pero en la Renka, por cierto, debemos pensar en ello -) puede funcionar para una "tendencia". -)

 
prononsens:

Por cierto, ¿sabes de qué depende el cambio de periodo de la media móvil de Perry Kaufman? También debe haber sido un hombre inteligente. -)

Está cambiando espontáneamente el nombre del archivo.
Archivos adjuntos:
 
PPC:

Gracias-) Ya me lo he imaginado. -) Lo mismo. La idea es correcta, pero las desventajas son las mismas que las del indicador del Sr. Svinozavr: la vinculación a un marco temporal (es más conveniente para la gente).
 
prononsens:

Gracias-) Ya me lo imaginé. -) Lo mismo.

Bueno, tal vez alguien más podría usarlo.
 
prononsens:

Gracias-) Ya me lo he imaginado. -) Lo mismo. La idea es correcta, pero las desventajas son las mismas que con el indicador del Sr. Svinozavr - la vinculación a un marco de tiempo (es más conveniente para la gente).

Aquí vuelvo a estar de acuerdo: por ejemplo, en H1 parece que el movimiento del indicador aún no se ha detenido, y en un marco temporal más pequeño ya hay claros signos de deslizamiento, aunque de nuevo - pueden ser consolidaciones locales antes de la siguiente subida: en cualquier caso - hay que hacer algo...
Razón de la queja: