Por qué es inevitable una crisis económica. - página 2

 
Igor Zakharov:
quién ha hablado de ciclos, la respuesta es: la cuestión no es si ocurrirá o no (¿quién cree en el crecimiento perpetuo?), sino cuándo y a qué escala. el mundo entero es cíclico, todo el mundo sabe que el invierno llegará, la cuestión es cuándo y si será severo.
Pues ahora no es tan sencillo. Las crisis anteriores no pueden explicar la inminente, las condiciones no son en absoluto comparables. Me gusta la ironía de la historia, luché por la globalización y quedé atrapado en ella. Creo que la globalización es la principal causa de la crisis.
 
QuantumBob:
No, creo que todo se puede analizar, incluida la economía.

No creo que sea una cuestión de previsibilidad, sino de suficiencia (y, sobre todo, de fiabilidad) de los datos de entrada. hace unos años (¿2013?) hubo un escándalo sobre China que falseaba las estadísticas de un par de provincias, los mercados se sacudieron un poco entonces, pero se recuperaron... por lo que creo que nadie conoce la situación real y por lo tanto la previsión basada en datos falsos es imposible al igual que la construcción de un modelo.

 
Igor Zakharov:

No creo que sea una cuestión de previsibilidad, sino de suficiencia (y, sobre todo, de fiabilidad) de los datos de entrada. hace unos años (¿2013?) hubo un escándalo sobre China que falseaba las estadísticas de un par de provincias, los mercados se sacudieron un poco entonces, pero se recuperaron... por lo que creo que nadie conoce la situación real y por lo tanto la previsión basada en datos falsos es imposible al igual que la construcción de un modelo.

Sí, hay que trabajar a nivel macro, el falseamiento de los indicadores económicos siempre ha existido y siempre existirá. No importa. Básicamente, a quién le importa el bolsillo del dinero, lo importante es tener algo para repartir.
 
Si hablamos de modelización matemática , entonces ohhhh, muy importante. si hablamos de modelización filosófica, entonces probablemente no importe en absoluto.
 
Igor Zakharov:
El mundo entero es cíclico, todo el mundo sabe que el invierno llegará, la cuestión es cuándo y si será duro.

La analogía del invierno sigue viniendo a la mente. Sabemos que se acerca y sabemos cuándo, porque la tierra gira constantemente. Pero la temperatura es muy inestable. No podemos saber cuál será la temperatura de este o aquel día o de este invierno. ¿O podemos? Sin embargo, sabemos que la temperatura media anual en una zona concreta es bastante estable, aunque flota un poco, pero la temperatura media anual en todo el planeta es aún más estable. Entonces, conociendo la temperatura media anual del planeta y de la zona concreta, más las temperaturas de cada día del último año, ¿no podemos calcular cuál será la de mañana?

Y la temperatura no sólo se mantiene estable. Se mantiene gracias a la entrada constante de energía y a la redistribución de la misma. Creo que un proceso similar tiene lugar en la economía. Hay una entrada estable (condicionalmente estable) de energía (emisión de dinero), y luego una redistribución.

 
Igor Zakharov:
Si hablamos de modelización matemática , entonces ohhhh, muy importante. si hablamos de modelización filosófica, entonces probablemente no importe en absoluto.

Sí, he estado reflexionando sobre este tema, me parece que los economistas se están equivocando de carril. Es mucho más simple que eso.

 
QuantumBob:

Sí, he estado pensando en ello, me parece que los economistas se están equivocando de carril. Es mucho más simple que eso.

La idea es que la velocidad de desarrollo sea lo más cercana posible a la velocidad de entrada de dinero. Si la velocidad de desarrollo es mayor, habrá un crecimiento rápido, pero luego habrá un retroceso. Cuanto más uniforme sea el desarrollo, menor será el retroceso.

 
Maxim Romanov:

La idea es que la velocidad de desarrollo sea lo más cercana posible a la velocidad de entrada de dinero. Si la velocidad de desarrollo es más rápida, habrá un rápido crecimiento, pero luego habrá una reacción. Cuanto más uniforme sea el desarrollo, menor será el retroceso.

Estoy de acuerdo, pero ahora no estamos hablando de un retroceso, sino de un colapso.
 
QuantumBob:

...

Por supuesto, hay muchas afirmaciones muy generales como: es una contradicción entre el carácter público de la producción y el carácter privado de la apropiación de los resultados de esta producción.

...

Una contradicción entre los objetivos y las tareas del productor y del consumidor.

Los productores tienen que vender, vender y vender. Y el consumidor necesita comprar una vez y olvidarse, para relajarse el mayor tiempo posible.

Mientras haya un progreso técnico real, el consumidor no podrá salirse con la suya. Pero cuando no lo hay, el fabricante crea una ilusión, y cualquier niebla se disipa tarde o temprano.

 
QuantumBob:
Estoy de acuerdo, pero ahora no estamos hablando de un retroceso, sino de un colapso.

No, no habrá un colapso. Habrá otra crisis durante la cual se producirá una redistribución de fondos/poder/control. Algunos se irán y otros ocuparán su lugar. Algunas empresas quebrarán, otras crecerán. Por muy fuerte que sea la crisis, todo seguirá exactamente igual. Y el pullback puede ser no sólo en el precio de los activos, el pullback puede suceder en la población y sucederá algún día. La estructura no cambia, sólo lo hace la escala, y el hambre es sólo una escala determinada.

Razón de la queja: