Evaluación de los núcleos de la CPU para su optimización - página 20

 
Maxim Romanov:

Por favor, publica los resultados de la comparación entre el 3950 y el 5950, ayudará a entender si tiene sentido actualizar o no. Preferiblemente con la misma frecuencia de memoria. Ambos tienen stock de 3200. Por ejemplo mi 3700x no quiere funcionar con una frecuencia de memoria superior a 3200, aunque la memoria y la placa base lo soportan. Por eso me pregunto si la CPU de serie

no tiene sentido meterse con el Zen2

Es casi un estúpido impulso de tdp

overclockea tu Zen3 y obtendrás el mismo resultado.


qué tipo de memoria es esta 3200 máximo) 3600C16 casi cualquier memoria debería funcionar

en mi nettop compré hyperix porque tiene timings jec 15 en vez de 19, algunos fabricantes dicen 17 y luego va con el perfil,

y los portátiles no necesariamente admiten perfiles, aquí está la memoria que tengo, respetan 15 sin el perfil, en cualquier portátil. +1000r a la tableta de 8g)

 
Fast235:

no tiene sentido jugar con el Zen2

es casi un estúpido aumento de tdp.

overclockea tu zen3 y obtendrás el mismo resultado.


qué tipo de memoria es esta 3200 máximo) 3600C16 casi cualquier memoria debería funcionar

tengo hyperix para mi nettop porque tiene timings jec 15 en vez de 19, algunos fabricantes dicen 17 y luego va con el perfil,

y los portátiles no necesariamente admiten perfiles, aquí está la memoria que tengo, respetan 15 sin el perfil, en cualquier portátil. +1000r a la tableta de 8g)

kingston huperx predator con perfil xmp 3333 2*16. y placa base x570 que soporta esta memoria en particular. Utilicé la tabla de compatibilidad del fabricante en el sitio web para elegir el correcto. La memoria en sí funciona, pero mi CPU sólo ha arrancado con una frecuencia superior a 3200. Si el ordenador arranca, lo hace normalmente a 3466, pero sólo arranca de forma estable a 3200. La placa base muestra el error de la CPU cuando el ordenador no se inicia. Y no hay que juguetear con los tiempos ayuda en absoluto. Por lo tanto, hay algunas piedras que no quieren overclockear la frecuencia de la memoria.

 
Maxim Romanov:

La kingston huperx predator con perfil xmp 3333 2*16. y una placa base x570 que soporte esta memoria en particular. En concreto, utilicé la tabla de compatibilidad de la página web del fabricante para asegurarme de que todo encaja. La memoria en sí funciona, pero mi CPU sólo ha arrancado con una frecuencia superior a 3200. Si el ordenador arranca, lo hace normalmente a 3466, pero sólo arranca de forma estable a 3200. La placa base muestra el error de la CPU cuando el ordenador no se inicia. Y no hay que juguetear con los tiempos ayuda en absoluto. Entonces, tengo algunas piedras que no quieren overclockear la frecuencia de la memoria.

3800C16 debería funcionar

Todos los preamplificadores están diseñados para esto como mínimo
 

Hace un año y medio no había opción de memoria de 32 GB, así que cogí lo que había disponible. Ahora hay muchas más opciones, pero resultó que las placas base no son amigables con ninguna memoria de 32x4, es útil mirar las tablas de compatibilidad...

Configuración del 3950X:

CPU: AMD Ryzen 9 3950X

RAM: G.SKILL F4-3200C16-32GVK 4x31,8GB

MBD: MSI MEG X570 ACE (MS-7C35)


Configuración para el 5950X:

CPU: AMD Ryzen 9 5950X

RAM: G.SKILL F4-4000C18-32GVK 4x31,8GB

MBD: Gigabyte X570 AORUS ELITE

Desafortunadamente, los ordenadores están en diferentes lados del planeta, por lo que podríamos hacer una prueba completa, moviendo el equipo

 
Denis Sotnikov:

Probado hasta ahora sólo en datos históricos, y la prueba fue relativa a dos CPUs diferentes.

Resultó que XMP 4000 no se convirtió en 5950X y no se convierte todavía... De ahí que las pruebas se hayan realizado a 2666 de velocidad de RAM. Es decir, habrá una actualización. Hasta aquí podemos concluir que la 3950X RAM3200 es idéntica en velocidad a la 5950X RAM2666.

¿Y cuál es el medio con las citas, tal vez un cuello de botella allí?

 
Denis Sotnikov:

resulta que las placas base no son compatibles con todas las memorias de 32x4, es útil mirar las tablas de compatibilidad...

La placa base puede no ser compatible con cualquier tamaño de memoria. Consulta la tabla de compatibilidad en el sitio web del fabricante. Hace poco me encontré con un 1x8Gb, tuve que cambiar la memoria.
 
Aleksey Vyazmikin:

Y lo que es el medio con las citas, ¿tal vez un cuello de botella allí?

En el 3950X -Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 500GB
En el 5950X -Force MP600 500GB
Este último debería ser un poco mejor, pero en mi opinión sólo afecta al momento en que la RAM se llena de ticks, es decir, cuando comienza la optimización. Los resultados de las pruebas son siempre limpios, sin tener en cuenta el tiempo de sincronización de los ticks.

El soporte técnico de Gigabyte respondió que para ese tamaño de memoria es necesario aumentar el voltaje en it.... tonterías de algún tipo.

De todas formas la bios muestra XMP activo a 4000 y el administrador de tareas y cpu-z muestran 2666.

El 3950X está optimizando a 32 agentes con una frecuencia media de 4...4,2 GHz, el 5950X se mantiene en torno a 4,4...4,5. La diferencia relativa en el tiempo de prueba está ahora a favor del 5950X exactamente en un 10%. Es decir, haciendo un poco de overclocking en el primero, se pueden obtener los mismos resultados. Pero creo que por una diferencia del 10% no tiene sentido.

Así que, hasta que no resolvamos la memoria, no conseguiremos una comparación objetiva(((.

Se ha observado correctamente que Zen3 y Zen2 no difieren en términos de arquitectura, sino sólo en términos de frecuencias. Por lo tanto, no debe esperar ninguna ventaja en particular.
 
Denis Sotnikov:

En el 3950X -Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 500GB
En el 5950X -Force MP600 500GB
Este último debería ser un poco mejor, pero en mi opinión sólo afecta cuando la RAM se llena de ticks, es decir, cuando comienza la optimización. Los resultados de las pruebas son siempre limpios, sin tener en cuenta el tiempo de sincronización de los ticks.

El soporte técnico de Gigabyte respondió que para ese tamaño de memoria es necesario aumentar el voltaje en it.... tonterías de algún tipo.

De todas formas la bios muestra XMP activo a 4000 y el administrador de tareas y cpu-z muestran 2666.

El 3950X está optimizando a 32 agentes con una frecuencia media de 4...4,2 GHz, el 5950X se mantiene en torno a 4,4...4,5. La diferencia relativa en el tiempo de prueba está ahora a favor del 5950X exactamente en un 10%. Es decir, haciendo un poco de overclocking en el primero, se pueden obtener los mismos resultados. Pero creo que por una diferencia del 10% no tiene sentido.

Por lo tanto, hasta que no resolvamos la memoria, una comparación objetiva no funcionará(((.

Se ha observado correctamente que Zen3 y Zen2 no difieren en términos de arquitectura, sino sólo en términos de frecuencias. Por lo tanto, no debe esperar ninguna ventaja en particular.

(( Tienes razón, 4 ranuras de memoria son peores que 2, es decir, para la frecuencia declarada es mejor subir el voltaje, pero es por estabilidad, no afectará a la velocidad

3950 la frecuencia de la memoria no debe exceder 3800mgz, de lo contrario habrá un divisor por 2. Para 5950, no lo sé

y es necesario aumentar no sólo la frecuencia de la memoria, sino también la frecuencia de IF(Infinity Fabric), si usted no lo entiende, puede descargar la utilidad ZenTimings v1.2.1 (en las versiones por encima de drweb jurar sobre el troyano) y publicar una captura de pantalla, se convertirá inmediatamente en claro lo que está mal en la configuración

 
Maxim Romanov:

La kingston huperx predator con perfil xmp 3333 2*16. y una placa base x570 que soporte esta memoria en particular. En concreto, utilicé la tabla de compatibilidad de la página web del fabricante para asegurarme de que todo encaja. La memoria en sí funciona, pero mi CPU sólo ha arrancado con una frecuencia superior a 3200. Si el ordenador arranca, lo hace normalmente a 3466, pero sólo arranca de forma estable a 3200. La placa base muestra el error de la CPU cuando el ordenador no se inicia. Y no hay que juguetear con los tiempos ayuda en absoluto. Por lo tanto, tengo piedras que no quieren overclock frecuencia de la memoria.

No es una piedra, tuve un problema similar con mi primer ryzen que compré, la tarjeta 3200 arrancó una sola vez y solo una tarjeta, cambie la tarjeta y solo funciona, la tarjeta es la parte más problemática en este enlace - el cableado es el problema.

Devuélvelo en garantía.

-

por eso escribí arriba que si usas 4 ranuras, en el XMP alto (que en la mayoría de los casos está diseñado para 2 ranuras) es aconsejable añadir algunos voltajes más,

-

En mi sitio 3700x no tomó la frecuencia de IF 3800 (es decir, IF no funcionó, la memoria se puede establecer en 3200). En el foro de perfil los moderadores más inteligentes mencionaron que depende del procesador, copia desafortunada, no funciona.

Un año después salió la actualización de la bios y el 3800 funcionó de una vez, son unos payasos sentados, pretendiendo ser profesionales).

 
Fast235:

tienes razón, 4 ranuras de memoria son peores que 2, es decir, para la frecuencia declarada es mejor subir el voltaje, pero es para la estabilidad, no afectará a la velocidad

Tu 3950 engancha a 3950, la frecuencia de la memoria no debe superar los 3800 mhz, sino se dividirá por 2, no sé si a 5950

y es necesario aumentar no sólo la frecuencia de la memoria, sino también la frecuencia de IF(Infinity Fabric), si usted no entiende esto, usted puede descargar la utilidad ZenTimings v1.2.1 (en las versiones por encima de drweb jurando sobre el troyano) y publicar una captura de pantalla, se convertirá inmediatamente en claro lo que está mal en la configuración

Esto es lo que muestra ZenTimings. Intentamos dejar dos tarjetas en ambas ranuras A1, B1 y A2, B2. Nada cambia


Razón de la queja: