Una cuestión puramente teórica para los matemáticos. Con la posibilidad de pasar al plano práctico.

 

Queridos compañeros de matemáticas superiores (o al menos por encima de la media :)), estoy seguro de que las matemáticas pueden describirlo casi todo. Y en base a esta confianza quiero preguntar:

  1. ¿No es posible, pero cómo se calculan los patrones en una serie de valores? Por ejemplo, +165, -240, +18, -378, +681, -115....
  2. ¿Cómo calcular el mismo patrón en consolidación con otra fila (posiblemente más de una)?

La aplicación práctica la indicaré más adelante, después de responder a las preguntas planteadas.

Gracias.

 
Ni siquiera se puede saber si es una moneda en seis medidas. Lo que puedes ver es una alternancia de + y -. No existen esas fórmulas mágicas que saben cómo pensar. Hay que plantear una hipótesis y probarla.
 
Dmitry Fedoseev:
Ni siquiera se puede saber si es una moneda en 6 medidas. Lo que se ve es una alternancia de + y -. No existen esas fórmulas mágicas que saben cómo pensar. Hay que plantear una hipótesis y probarla.

La fila podría ser mucho mayor (para toda la historia por personaje). La cuestión es si es posible en principio. Si no, la hipótesis tampoco tiene sentido...

 
Сергей Таболин:

La fila podría ser mucho mayor (para toda la historia por personaje). La cuestión es si esto es posible en principio. Si no, la hipótesis pierde su sentido...

puede, pero no para todas las series, estudiar

se trata de la teoría de los números, una rama de las matemáticas que se ocupa simplemente de la manipulación matemática y de la búsqueda de patrones entre los números (series)

 
Hay tantos métodos como quieras.
 
Igor Makanu:

puede, pero no para todas las filas, estudiar

La falta de solución es también una solución en cierta medida

 
Сергей Таболин:

Queridos compañeros de matemáticas superiores (o al menos por encima de la media :)), estoy seguro de que las matemáticas pueden describirlo casi todo. Y en base a esta confianza quiero preguntar:

  1. ¿No es posible, pero cómo se calculan los patrones en una serie de valores? Por ejemplo, +165, -240, +18, -378, +681, -115....
  2. ¿Cómo calcular el mismo patrón en consolidación con otra fila (posiblemente más de una)?

La aplicación práctica la indicaré más adelante, después de responder a las preguntas planteadas.

Gracias.

Normalmente, estos problemas se reducen a la comprobación de hipótesis estadísticas.

 
Dmitry Fedoseev:

La falta de solución es también una solución en cierta medida

Sí, si fuera sencillo, podrías encontrar el número Pi emparejando un número de filas.

ZS: es un libro genial, lo leí el año pasado como ejercicio cerebral.

 
Igor Makanu:

puede, pero no para todas las filas, estudiar

Dmitry Fedoseev:
Hay tantos métodos como quieras.

Eso es bueno. No tengo tiempo para estudiarlo todo. Y, me temo, que no podré hacerlo)))

Prepararé materiales para ilustrar, como dijo Dmitry, mi hipótesis y trataré de fundamentarla de alguna manera.

 
Aleksey Nikolayev:

Por lo general, estos problemas se reducen a la comprobación de hipótesis estadísticas.

Llevo hablando de ello desde mis primeros pasos en este foro, pero en ese momento fui ridiculizado y destrozado. Es cierto que no entendí sus argumentos y no los acepté.

Todavía estoy preparando los materiales.

 
Сергей Таболин:

Llevo hablando de esto desde mis primeros pasos en este foro, pero en su momento fui ridiculizado y destrozado. Es cierto que no entendí sus argumentos y no los acepté.

El efecto Dunning-Kruger

Razón de la queja: