Una cuestión puramente teórica para los matemáticos. Con la posibilidad de pasar al plano práctico. - página 11

 

continuar una serie arbitraria { x0...xn }

Dice mucho que el autor piense que es solucionable y que haya gente que lo intente.

---

Sí :-) ¿cuántas curvas arbitrarias se pueden trazar a través de N puntos?

 
Dmitry Fedoseev:

No necesariamente. Con la electricidad no había teoría, primero se hacían experimentos, y sin ninguna orientación práctica: la ciencia puramente por la ciencia.

primero hubo una acusación científicamente probada y comprobada, y luego experimentos y pruebas de nuevo
 
Maxim Kuznetsov:

continuar una serie arbitraria { x0...xn }

Dice mucho que el autor piense que esto es solucionable y que algunas personas intenten resolverlo.

---

sí :-) ¿cuántas curvas arbitrarias se pueden dibujar a través de N puntos?

tantos como quieras

pero mientras los dos puntos más cercanos estén siempre conectados por una línea, vaya como vaya, es más que suficiente.

y si se puede encontrar una ley de transición de un punto a otro matemáticamente probada, es un grial.
 
Renat Akhtyamov:

todo lo que quieras.

pero si los dos puntos más cercanos están siempre conectados por una línea, vaya como vaya, será más que suficiente.

Y si se encuentra una ley de transición de un punto a otro matemáticamente probada, eso ya es un grial.

eso es lo que digo de la calificación :-)

 
Maxim Kuznetsov:

eso es lo que digo de las calificaciones :-)

¿qué quieres decir con que no te has puesto al día?

Digamos que el punto 2 está en el futuro y es igual a 1.

No nos importa en absoluto cómo va la línea, siempre que llegue a 1 después de exactamente la misma cantidad de tiempo que entre el punto 1 y el 0,

es decir, del punto 1 al punto 2, con un valor final de 1.

Pero nadie puede hacerlo. Quien puede, tiene el grial.

Ya sabes, Maxim.

 

He recogido los datos completos para los cálculos. A partir de cualquier profundidad (de 1 a 41) hay que calcular knee[0], y posiblemente br[0].

¿Es esto posible?

Sin embargo, no estoy seguro de la línea 41. Es mejor no usarlo...

Archivos adjuntos:
raw_data.zip  9 kb
 
Сергей Таболин:

He recogido los datos completos para los cálculos. A partir de cualquier profundidad (de 1 a 41) hay que calcular knee[0], y posiblemente br[0].

¿Es esto posible?

Sin embargo, no estoy seguro de la línea 41. Es mejor no usarlo...

Recomiendo encarecidamente probar Eureqa

Es fácil de usar, y es fascinante ver cómo encuentra fórmulas en tiempo real, por si se ajusta a tus datos perfectamente.

 
Wizard2018:

Le recomiendo encarecidamente que pruebe Eureqa

Es fácil de usar y es fascinante ver cómo encuentra fórmulas en tiempo real. Quizá encuentre el ajuste perfecto para tus datos.

No puedo encontrar un enlace que funcione. ¿Puedes darme una pista?

 

Renat Akhtyamov

No sé a qué mesa te refieres. Es fácil, no tienes que mover nada. En la tercera pestaña, la vista general de la fórmula, que se buscará, debe quedar claro dónde está cada columna. No necesariamente tres, depende del número de variables.

 
Wizard2018:

Renat Akhtyamov

No sé a qué mesa te refieres enseguida, es muy sencillo, no tienes que mover nada. En la tercera pestaña, la vista general de la fórmula, que se buscará, debe quedar claro dónde está cada columna. No tienen que ser tres, depende del número de variables.

lo tengo

Voy a intentar
Razón de la queja: