El indicador del sistema Sultonov - página 74

 
Dmitry Fedoseev:

Aquí, mirando a su autoridad, irreflexivamente empecé a resolver el sistema de ecuaciones lineales por el método ISC)) Al menos ocurrió el 1 de abril, ahora puedo echarle la culpa a una broma del día de los inocentes. ¿Por qué debería utilizar el CNA si el sistema se resuelve sin ambigüedades y no se necesita ninguna aproximación? Pero claro, si lo descubren, aparecerá que resolviste el problema de otra manera, y no de la que escribes aquí. Y su principal objetivo es chupar el cerebro de la gente aquí.

Es el colmo sugerir que alguien aquí no sabe lo que es el MNC. Por otro lado, tus afirmaciones sobre las empresas multinacionales hacen dudar mucho de que entiendas lo que es.

No es ilegal cambiar de trabajo, pero ¿qué tiene que ver con ella? ¿Qué tiene que ver con el lugar de trabajo? ¿Ya tienes el pin de la universidad en tu chaqueta? Ya era hora. Pensé que te habías metido en un trabajo más ligero como conserje o portero... pero no. Sólo puedo sentir una profunda pena por sus alumnos.

Comparado con las historias en la pared, ahí tienes razón. Estas cosas no se comparan.

Y aquí está la guinda, incluso repetiré la cita:

Aquí hay todo un ramillete a la vez: una demostración de que no se sabe lo que es una multinacional y una demostración de más allá de la megalomanía.

Viendo la tuyaaquí, uno no puede dejar de lamentar que de tu boca brote una cadena de disparates y discutir contigo es desobedecer la advertencia de Mark Twain al respecto.

 
Yousufkhodja Sultonov:

Viendo lo tuyoaquí, uno no puede dejar de lamentar que de tu boca brote una cadena de disparates y discutir contigo es desobedecer la advertencia de Mark Twain al respecto.

Se me permite, porque estudié con exactamente los mismos profesores que tú. Ni siquiera debería ser una sorpresa. Además, el fondo de la cuestión es que allí todo se resuelve correctamente (en base a los datos disponibles sobre el problema).

 

Lo interesante es la salida de los coeficientes fuera del canal tal y como lo entiende el autor. Algo así como:

GBPUSDDaily_raskolbas

 
Yousufkhodja Sultonov:

Gracias por el cumplido, pero, he conseguido encontrar fórmulas para conceptos como Pasado (P), Presente (H) y Futuro (F)...

eso es exactamente asunto de Dios,

porque sólo Él conoce el P-N-B de todos los sucesos no aleatorios...

Pero estamos tratando de entrar en el dominio de Dios mismo ...

Por supuesto que podemos, pero ¿es necesario?

Supongamos que creauna "fórmula del grial" y desaparece: se convierte en el hombre más rico del mundo,

entonces desearías ser el gobernante del mundo,

y entonces empiezas a poner números a todo el mundo: cámaras de vídeo y chips bajo la piel...

Y entonces te llamarás una especie de dios y crearás un control total de todo y de todos...

¿Te hará feliz?)

============================

todo es pura fantasía.

 

Comprobando la implementación de mt4 publicada aquí.

Y mi implementación en mt5

Ambos indicadores están limitados a los niveles +-10 para ser claramente visibles

He comprobado mi indicador utilizando datos sustituidos en Excel

sobre estos datos

1.12028
1.1216
1.12236
1.12203
1.12213
1.12225
1.12251
1.12229
1.12191
a4=0.1451003955149132

en excel resulta

0.145100395514913

¿Hay errores en la realización de mt4 por IgorM?

...

¿Y cómo interpretar esta lectura del indicador - por debajo de 1,0 - vender?

Cuando vuelva a comprobar mi versión y esté 100% seguro de que se ajusta al problema, publicaré el código fuente aquí

 
Alexey Klenov:


a4=0.1451003955149132

en el excel se obtiene

0.145100395514913

¿Seguro que no hay errores en la versión de IgorM de mt4?

Publicaré aquí el código fuente en cuanto vuelva a revisar mi versión y me asegure al 100% de que coincide con la tarea en cuestión.

He comprobado, al igual que tú, que mis cálculos convergen con una precisión de 6-7 dígitos (he utilizado intencionadamente la normalización de los valores en el código para obtener los mismos resultados que en el excel, luego he pensado en eliminar la normalización - no es necesaria)

Yo lo hice bajo MT4, comprueba el orden de numeración de las series temporales en MT5. En MT4, la numeración es siempre de derecha a izquierda (la barra más a la derecha número 1), en MT5 es viceversa por defecto


Alexey Klenov:

¿Y cómo se interpretan las lecturas del indicador -por debajo de 1,0- de venta?

Cuando vi que el propio autor del modelo de mercado "estrictamente matemático" no sabe cuál de los coeficientes es el responsable de la previsión, lo dejé, imho, el SSA clásico tiene más sentido que las conjeturas y la especulación - sólo otro ejemplo de "estirar la fórmula" al precio, he visto este buen material en otros foros - no es interesante

SZY: puerto SSA de Matlab, lo comprobé con el original de Matlabhttps://www.mql5.com/ru/forum/277780 , pero por desgracia, "no hay peces" allí tampoco - el método SSA no predice el movimiento futuro de los precios)))

SSA метод, пример работы с ALGLIB
SSA метод, пример работы с ALGLIB
  • 2018.09.06
  • www.mql5.com
Портировал из Matlab на MQL5 скрипт вычисления SSA Сам расчет SSA выполнил в классе SSA (файл ssa_mathlab...
 
Igor Makanu:

He comprobado como tú lo has hecho con el archivo excel, mis cálculos convergen con una precisión de 6-7 dígitos (he aplicado a propósito la normalización de los valores en el código para conseguir resultados uno a uno con excel, luego he previsto eliminar la normalización - no es necesaria)

Lo hice bajo MT4, comprueba el orden de numeración de las series temporales en MT5. En MT4, la numeración es siempre de derecha a izquierda (la barra más a la derecha número 1), en MT5 es viceversa por defecto


creo que el principal problema con él es ver que el propio autor del modelo de mercado "estrictamente matemático" no sabe cuál de los coeficientes es responsable de la previsión, lo dejé, imho, SSA clásico tiene más sentido que las conjeturas y la especulación - sólo otro ejemplo de cómo "tirar de la fórmula" en el precio, he visto esta bondad en otros foros - no es interesante

SZY: puerto SSA de Matlab, comprobado que todo coincide con el original de Matlabhttps://www.mql5.com/ru/forum/277780 pero por desgracia, "no hay peces" allí tampoco - el método SSA no predice el movimiento futuro de los precios)))

Soy consciente del direccionamiento.

Tú los fijas en la apertura y yo en los precios de cierre.

Pero no se trata de eso.

Tomé los datos de los últimos 9 precios de apertura de MT4 (donde está su indicador)

los llevó a excel y obtuvo a4=-0,640375029

se obtiene 0,7276

Compruebe los datos originales 9 aperturas de precios

1.12036
1.12025
1.12156
1.12233
1.12200
1.12211
1.12218
1.12247
1.12218

resultado a4=-0,640375029

Por favor, comprueba cómo lo has hecho.



Aquí está mi cheque.

entrada de registro

2019.04.03 11:54:25.356 SLAU (EURUSD,H1) 0 1.12036
2019.04.03 11:54:25.356 SLAU (EURUSD,H1) 1 1.12025
2019.04.03 11:54:25.356 SLAU (EURUSD,H1) 2 1.12156
2019.04.03 11:54:25.357 SLAU (EURUSD,H1) 3 1.12233
2019.04.03 11:54:25.357 SLAU (EURUSD,H1) 4 1.122
2019.04.03 11:54:25.357 SLAU (EURUSD,H1) 5 1.12211
2019.04.03 11:54:25.357 SLAU (EURUSD,H1) 6 1.12218
2019.04.03 11:54:25.357 SLAU (EURUSD,H1) 7 1.12247
2019.04.03 11:54:25.357 SLAU (EURUSD,H1) 8 1.12218
2019.04.03 11:54:25.357 SLAU (EURUSD,H1) -0.6403750289910048

 
Yousufkhodja Sultonov:

Ningún trabajo es imposible para un hombre que no tenga que hacerlo él mismo.[¿fuente?]

- Ley de Weiler.

Estoy de acuerdo.

También hay un proverbio ruso algo similar en la semántica: "El trabajo ama a los tontos".

 
Alexey Klenov:

Por favor, compruebe cómo lo está haciendo.

He borrado el código fuente después de enviar Yusuf, por lo que recuerdo que primero hice una matriz dinámica para poder aumentar el número de SLAU, pero luego el cálculo de V2 y por debajo del código, no pude encontrar la relación entre las fórmulas y los elementos de las matrices - y luego hizo el problema directamente para obtener resultados uno y el mismo con fórmulas Yusuf

Si volviera a hacer esa creación ahora, primero ordenaría la hoja de cálculo de Excel -pondría las sumas de las columnas en celdas separadas adecuadamente, y luego movería las fórmulas finales a la izquierda- era muy molesto mover el ratón de un lado a otro sobre una larga página de Excel. Entonces el problema podría resolverse directamente e incluso los nombres de las variables podrían nombrarse como celdas de la tabla para evitar errores tipográficos

 
Igor Makanu:

Este es el principal problema, habiendo visto que el autor del modelo de mercado "estrictamente matemático" no sabe cuál de los coeficientes es el responsable de la previsión, lo dejé, imho, SSA clásico tiene más sentido que las conjeturas y la especulación - otro ejemplo de "tirar de una fórmula" en el precio, he visto estas cosas en otros foros - no es interesante


Sólo una pista: si en lugar de los precios tomamos los valores de la SMA del mismo periodo, el primer y el último coeficiente tienen al menos algún sentido. E incluso su valor de referencia es 1/periodo^2 :-) Algún tipo de desviación autorregresiva. Torsión

Entonces se predice el valor de la SMA y se basa en él la previsión de precios. Al menos se puede conseguir algo

Razón de la queja: