Fractales, estructuras fractales, sus imágenes gráficas + Canvas - página 14

 
Igor Makanu:

Para no mentir, he estado estudiando su indicador - Canales - durante aproximadamente medio año y, lo que es interesante, nunca lo he lanzado en MT, pero miro las fotos y los videos con bastante frecuencia

El mes pasado hice un trabajo - necesitaba dibujar las líneas de tendencia en los topes de ZigZag con un cierto algoritmo - en el probador tienen imágenes al igual que sus canales - el precio rebota de la línea de tendencia o no - es tan hermoso.....

Pensé en estudiar su indicador hoy.... pero de alguna manera parece que mis tendencias ZZ son sólo una ilusión - sus Canales son sólo una ilusión.... Tenemos que decidir no lo que vemos como "patrones", sino lo que realmente está pasando y lo que se puede utilizar para construir TS - nada en principio: el canal y las líneas de tendencia se basan en 2 puntos y todo lo que va a pasar es un toque más de la línea del canal (línea de tendencia) o ningún toque de ella - lo que quiero decir, el máximo es el tercer punto, pero no el cuarto o el quinto punto de contacto con este canal (línea de tendencia) - tenga en cuenta que sucede a menudo y el tercer punto de contacto con la línea no será un evento bastante frecuente también. Es decir, estadísticamente no puede haber ninguna regularidad aquí

imho, es una ilusión que hay una previsión del movimiento futuro del precio en la continuación de un canal o tendencia

Mi algoritmo es predictivo, es decir, el canal aún no se ha formado pero ya se ha detectado.

 
Uladzimir Izerski:

Mi algoritmo de construcción de canales es predictivo, es decir, el canal aún no está formado, pero ya está detectado.

lo mismo :-)

no es tan complicado como parecía.

 
Maxim Kuznetsov:

lo mismo :-)

Es una mierda, porque no es tan complicado como parecía.

No es complicado, pero es importante conocer el desarrollo de los acontecimientos futuros. Para mí es más importante saber lo que va a pasar, no lo que fue.

Puedes mirar la historia sin parar, pero no ganarás dinero de verdad, sólo dinero de probador...

 
Andrey Azatskiy:

Bueno, se puede decir que los promedios y el SPR son la base de la estadística; sin embargo, los sistemas de trading basados sólo en los promedios, es decir, casi no son rentables (me refiero a si se utilizan los clásicos de los libros de texto)...
Hace tiempo que no opero con las manos, pero los patrones de las ondas se pueden ver en el mercado, y si hablamos de fractales, esto es lo primero que nos viene a la mente - porque la idea básica de las ondas es esencialmente una figura en un dibujo.

Permítanme que me repita( ya lo he dichoaquí ).

Por supuesto, todo el historial de precios (incluyendo el pasado y el futuro) de cualquier instrumento es un fractal con una fórmula relativamente pequeña.

Pero calcular esta fórmula es una tarea megacompleja que nadie, ni siquiera Perelman, puede hacer, sino sólo Dios).

Está claro que los fractales estructurados no servirán aquí.

Una línea de costa también se considera un fractal. Pero es una estructura fractal "aleatoria". No se puede predecir con los métodos matemáticos modernos. Lo mismo ocurre con el precio.

 
Igor Makanu:

Para no mentir, he estado estudiando su indicador - Canales - durante aproximadamente medio año y, lo que es interesante, nunca lo he lanzado en MT, pero miro las fotos y los videos con bastante frecuencia

El mes pasado hice un trabajo - necesitaba dibujar las líneas de tendencia en los topes de ZigZag con un cierto algoritmo - en el probador tienen imágenes al igual que sus canales - el precio rebota de la línea de tendencia o no - es tan hermoso.....

He pensado en estudiar sus indicadores hoy.... pero de alguna manera parece que mis tendencias ZZ son sólo una ilusión - sus Canales son sólo una ilusión.... Tenemos que decidir no lo que vemos como "patrones", sino lo que realmente está pasando y lo que se puede utilizar para construir TS - nada en principio: el canal y las líneas de tendencia se basan en 2 puntos y todo lo que va a pasar es un toque más de la línea del canal (línea de tendencia) o ningún toque de ella - lo que quiero decir, el máximo es el tercer punto, pero no el cuarto o el quinto punto de contacto con este canal (línea de tendencia) - tenga en cuenta que sucede a menudo y el tercer punto de contacto con la línea no será un evento bastante frecuente también. Es decir, estadísticamente no puede haber ninguna regularidad aquí

imho, es una ilusión que hay una previsión del movimiento futuro del precio en la continuación de un canal o tendencia

Sí, la artesanía anterior tiene algunos inconvenientes graves debido a los cuales su aplicación práctica es muy problemática. Pero muestra claramente que hay un número finito de canales en la historia e incluso es posible derivar la lógica de la precedencia.

La mayoría de las deficiencias ya se han resuelto.

Es un error fijarse en un solo canal para hacer una previsión. Pero se puede cuando se mira todo en conjunto. Incluso la probabilidad de ruptura de un canal inferior puede discernirse analizando el "comportamiento" de los superiores.
 

Bueno, mira las ondas de Wolf (hay una implementación en los artículos de Dmitry Fedoseyev) o las tácticas adversas, donde los "canales" funcionan un poco diferente, pero, como, a veces funcionan, dependiendo de la situación

es decir, patrones repetitivos, cuánto se repiten estadísticamente, creo que nadie los ha estudiado

En general, el gráfico es un gran fractal, y si lo miras así, el presente estará influenciado por absolutamente toda la historia, desde el principio... en diferentes niveles de tiempo diferentes influencias que se cruzan. No sé hasta qué punto se puede describir con fiabilidad por canales, porque si se toman escalonados, se encontrará que también hay un montón de coincidencias interesantes, y así... se necesitan estadísticas

 
Nikolai Semko: Pero muestra claramente que hay un número finito de canales en la historia y que incluso puede ser posible derivar una lógica de precedencia.
No es correcto examinar sólo un canal individual para hacer una previsión. Pero es posible hacerlo cuando se toma toda la historia como un todo. Incluso la probabilidad de ruptura del canal de baja puede considerarse al analizar el "comportamiento" de los de alta.

He pensado en ello, pero todo se ve bien, pero para crear un TS necesitamos números específicos - cuántas veces esto y cuántas veces aquello - observaciones estadísticas

Si no me equivoco, los dibujas en el lienzo - ¿qué tan laborioso es el proceso de determinar la intersección de las líneas de tu indicador con una barra? Cuando se trabaja con buffers de indicadores convencionales es una simple comparación de números reales - el buffer del indicador y el precio, mientras que cuando se usa el lienzo, ¿qué hay disponible?


Maxim Dmitrievsky:

Si lo miras así, el presente estará influenciado por toda la historia desde el principio... en diferentes niveles temporales hay diferentes influencias que se cruzan.

ese es el problema - el problema es que lo que has dicho está escrito en todas las "vallas" de internet ))) - También he leído muchos artículos sobre fractales y estructuras complejas autosimilares, pero me parece que sólo escriben ))))

Según mis observaciones, la similitud en los gráficos aparece en salpicaduras de valencia - no es infinita y tiene valores finitos - es decir en esencia las longitudes de los bordes del ZigZag, pero si se dibuja el ZZ en un gráfico continuo, sin tener en cuenta la actividad comercial, los bordes del ZZ serán diferentes, y si se dibuja Creo que es necesario dividir un gráfico en horas con alta y baja validad, así como las horquillas en las noticias = deben ser eliminadas del gráfico - no contienen información actual - la información fue mucho antes o es sólo una información interna, que no refleja el precio en la historia anterior

 
Igor Makanu:

Lo he pensado, pero todo parece bonito, pero para crear un TS necesitamos números concretos -cuántas veces esto y cuántas veces aquello- observaciones estadísticas

Cuando se trabaja con los búferes de los indicadores convencionales, se trata de una simple comparación de números reales: el búfer del indicador y el precio, mientras que cuando se utiliza el lienzo, ¿qué hay disponible?

No entiendo bien la pregunta. ¿Cuáles son las dificultades?

En mi clase iCanvas hay funciones para esto

double  X(double bar)          //The X coordinate by the bar number. The bar number must be of type double, otherwise, the bar will be interpreted as time.
double  X(datetime Time)       //The X coordinate by the time.
double  Y(double Price)        //The Y coordinate by the price.
double  Price(int y)           // Price by the Y coordinate
double  Bar(int x)             // bar number by coordinate X 
datetime  TimePos(int x)   
double    Close(int x)     
double    Open(int x)     
double    High(int x)      
double    Low(int x)     
 
Nikolai Semko:

No entiendo bien la pregunta. ¿Cuál puede ser la dificultad?

En mi clase iCanvas, hay funciones para esto

Bien, ¡gracias! Es decir, su indicador puede ser tomado como base para un indicador de canal - hay acceso a los datos, no es sólo un "cajón"

No he mirado su código, pero veo su trabajo regularmente

 
Igor Makanu:

Bien, ¡gracias! Es decir, su indicador puede ser tomado como base para un indicador de canal - hay acceso a los datos, no es sólo una "máquina de dibujar"

No he mirado su código, pero veo regularmente su trabajo creativo.

Gracias.
Si te refieres a MQL4 , funciona. Es muy lento y no está en kanvas. He conseguido acelerar el mismo algoritmo unas 1000 veces más rápido, pero sigue siendo mi propiedad intelectual.

Acabo de comprobar que se ha descargado 25228 veces en la parte rusa del foro y 53422 veces en la versión inglesa. Agradable como el infierno, aunque entonces (en 2012) recién comencé a experimentar con el reconocimiento de patrones.

Razón de la queja: