Fractales, estructuras fractales, sus imágenes gráficas + Canvas - página 8

 

Mm-hmm.

Pues bien, si a alguien le interesa mi opinión, hay que entender el fractal de mercado como un conjunto de datos en un determinado deslizamiento tiempo ventana. Si se encuentra una ventana(s) de este tipo en la que las densidades de probabilidad de los precios/incrementos muestran el mismo comportamiento a lo largo de una larga historia, entonces dicha estructura espacio-temporal puede considerarse autosimilar.

En la caricatura debería verse así: la densidad "fluctúa" con respecto a la expectativa, luego la cola se desplaza, luego el pico de la distribución se desplaza hacia la cola. No debe haber ninguna multimodalidad, etc. Si se encuentra una ventana de este tipo, es una nimiedad sacarle provecho.

IMHO - esta ventana dinámica = período de una sesión de negociación.

 
Alexander_K:


En la caricatura debería verse así: la densidad "fluctúa" en relación con la expectativa, luego la cola se desplaza, luego el pico de la distribución se desplaza hacia la cola. No debe haber ninguna multimodalidad, etc. Si se encuentra una ventana de este tipo, es una nimiedad sacarle provecho.

IMHO - esta ventana dinámica = período de la sesión de negociación.

Esta imagen se observa en todas las ventanas móviles, sólo hay que encontrar la densidad de probabilidad correctamente.

 
Aleksey Ivanov:

Este patrón se observa en todas las ventanas deslizantes, sólo hay que encontrar la densidad de probabilidad correctamente.

Mm-hmm. Estoy un poco inseguro. Me gustaría verlo. De acuerdo, lo haré yo mismo alguna vez.

 
Alexander_K:

Mm-hmm. Estoy un poco inseguro. Me gustaría verlo. Muy bien, lo haré yo mismo alguna vez.

Sugiere una forma de hacerlo. Sugerí esta opción, pero es el problema de la densidad de rastreo, si es que hay que rastrear, tal vez funcione. Todavía no lo he hecho porque no he terminado la teoría completa. Me temo que puede resultar un poco confuso.

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

Fractales, estructuras fractales, sus imágenes gráficas + lienzo

Maxim Romanov, 2019.03.07 16:40

La primera la desarrollé hace mucho tiempo. Creamos una ventana de n puntos en vertical, la dividimos por 2 y empezamos a trabajar en el centro. Si el precio ha hecho un paso hacia arriba, entonces dibujamos una línea vertical hacia arriba y si el precio ha hecho un paso hacia abajo, entonces dibujamos una línea vertical hacia abajo. Si el precio dio un paso hacia arriba en 5 puntos y el siguiente paso hacia abajo en 7 puntos, dibujamos una línea vertical hacia abajo y hacemos la línea un poco más oscura donde el precio estuvo 2 veces. En otras palabras, dividimos la paleta en gradientes y cuantas más veces haya estado el precio en un punto determinado, más oscuros serán los píxeles de ese punto. Cuando la amplitud del precio es mayor que el tamaño de la ventana en vertical, iniciamos una nueva línea, a la derecha de la anterior. Deberías conseguir algo como esto:

Hay varias variantes de trabajo: 1- la siguiente línea vertical parte del centro o de la parte inferior si el precio es alcista, o de la parte superior si el precio es alcista, pero invierte la dirección del movimiento en la siguiente línea (si el precio es alcista, entonces dibuja hacia abajo). Lo ideal es obtener una línea larga, delimitada por las dimensiones verticales de la pantalla en pips y doblada varias veces

2- si en la nueva línea el precio ha retrocedido, ir a la línea anterior o no. Yo mismo me inclino por la línea anterior, pero es mejor hacer un ajuste y ver cómo funciona.

De esta manera podremos ver claramente como el precio visita algunos puntos, creando engrosamientos de líneas y quizás ver el patrón. Todas las operaciones deben hacerse punto por punto, si llegó una vela pero el precio no se movió, entonces no se hizo ningún paso. En los ajustes, establezca el tamaño del paso en pips, por debajo del cual se ignora el movimiento.

La coloración se puede hacer no sólo con el gradiente de claro a oscuro, sino también con el color de viejo. Cuanto más tiempo haya transcurrido entre dos visitas al mismo punto, más puede moverse el color por la paleta. Como aquí no se tiene en cuenta el tiempo, es mejor contar los pasos realizados. Supongamos que, si el precio estaba en este punto 2 pasos atrás, entonces los colores son similares, pero si 100 pasos, entonces se desplaza de rojo a púrpura en la paleta.

Incluso hice un ToR para esto hace tiempo, si lo necesitas, lo buscaré.


 
Alexander_K:

Mm-hmm. Estoy un poco inseguro. Me gustaría verlo. De acuerdo, lo haré yo mismo alguna vez.

En las próximas semanas estoy planeando terminar el desarrollo del indicador dinámico que mide las densidades de probabilidad en ventanas flotantes y en marcos de tiempo flotantes. Quiero obtener algo como lo que mencionas para complementar un robot autoadaptativo.

 
Maxim Dmitrievsky:

es una función fractal en un gráfico

Si se parece, entonces es el comercio.

¿En qué parte del gráfico se encuentra la función, especialmente la función fractal? Veo círculos y líneas con etiquetas. ¿Y qué se compara con las cotizaciones?

¿Podría ser sólo un reconocimiento de patrones?

 
Dmitry Fedoseev:

¿Dónde está la función en el gráfico, especialmente la función fractal? Veo círculos y líneas con etiquetas. ¿Y qué se compara con las cotizaciones?

¿Podría estar reconociendo algún tipo de patrón?

Gráfico de Weierstrass-Mandelbrot, le ponen líneas para memorizar los verticilos del gráfico, cuál sigue a cuál.

el propio gráfico se compara con las cotizaciones, a veces sorprendentemente similares, es decir, se puede predecir el futuro, a veces divergen... pero en general es divertido

 
Maxim Dmitrievsky:

el gráfico de Weierstrass-Mandelbrot está ahí, le ponen guiones para memorizar las curvas del gráfico

el propio gráfico se compara con las cotizaciones, a veces sorprendentemente similares, es decir, se puede predecir el futuro, a veces divergen... pero en general es divertido

Reconocimiento de patrones y sin mística fractal.

 
Maxim Dmitrievsky:

el diagrama de Weierstrass-Mandelbrot allí, le ponen guiones para memorizar los verticilos del diagrama, cuál sigue a cuál.

el propio gráfico se compara con las cotizaciones, a veces sorprendentemente similares, es decir, se puede predecir el futuro, a veces divergen... pero en general es divertido

¿Alguien ha hecho la ciencia, al menos las estadísticas de apoyo. O es como leer las cartas del tarot.
 
Dmitry Fedoseev:

Reconocimiento de patrones y sin mística fractal.

Pero el patrón es fractal.

Razón de la queja: