El fenómeno de San Petersburgo. Las paradojas de la teoría de la probabilidad.

 

En este hilo, por favor, publica las paradojas de la teoría de la probabilidad que puedas encontrar.


https://en.wikipedia.org/wiki/St._Petersburg_paradox

 
Probablemente a nadie le interese la combinatoria, pero si ayuda a aumentar las probabilidades en una operación...)
 
Novaja:
Probablemente a nadie le interese la combinatoria, pero si ayuda a aumentar las posibilidades de operar)).

Muéstrame cómo sacar provecho de ello. La mayoría de las personas aquí son operadores y programadores en activo, y no hay teóricos. :)

 
Vitalii Ananev:

Muéstrame cómo sacar provecho de ello. La mayoría de las personas aquí son operadores y programadores en activo, y no hay teóricos. :)

¿Por qué no? Hay más que suficiente aquí...
От теории к практике
От теории к практике
  • 2017.12.01
  • www.mql5.com
Добрый вечер, уважаемые трейдеры! Решил было на какое-то время покинуть форум, и сразу как-то скучно стало:)))) А просто читать, увы - неинтересно...
 
Alexey Viktorov:
¿Por qué no? Hay más que suficiente...

Sí, efectivamente, hay teóricos. :)

 
Novaja:

En este hilo, por favor, publica cualquier paradoja de la teoría de la probabilidad que puedas encontrar.


https://en.wikipedia.org/wiki/St._Petersburg_paradox

Hace poco vi un vídeo en youtube, compruébalo a petición.

Cómo ganar en el juego de las adivinanzas - Numberphile [EN RUSO]

el primero en aparecer.

 
Novaja:
Probablemente a nadie le interese la combinatoria, pero si ayuda a aumentar las posibilidades de comerciar...)

Si hubieras redactado el problema de forma clara... La gente podría haberlo captado.

 
Vitalii Ananev:

Muéstrame cómo sacar provecho de ello. La mayoría de las personas aquí son operadores y programadores en activo, y no hay teóricos. :)

Sí, claro.

Declaras un juego:

El jugador hace una apuesta, que la banca (tú eres la banca) recoge. Lanzamos una moneda, el jugador declara cara o cruz. Si la predicción sale inmediatamente, se paga al jugador 1p. Si a la segunda vez - 2p. Si a la tercera vez - 4p. Si a partir de la cuarta vez - 8p... Y así hasta la décima vez, después de la cual, tanto si la predicción cae como si no, se pagan 1024r al jugador.

Eso es todo.

Si quieres obtener un beneficio en el bote, haz una apuesta de 20 peniques. Si quiere obtener un beneficio en el lugar del jugador, apueste 5p.

 
Georgiy Merts:

Sí, es fácil.

Tú decides el juego:

El jugador hace una apuesta, que la banca (tú eres la banca) recoge. Lanzamos una moneda, el jugador declara cara o cruz. Si la predicción sale inmediatamente, se paga al jugador 1p. Si a la segunda vez - 2p. Si a la tercera vez - 4p. Si a partir de la cuarta vez - 8p... Y así hasta la décima vez, después de la cual, tanto si la predicción cae como si no, se pagan 1024r al jugador.

Eso es todo.

Si quieres obtener un beneficio en el momento, tienes que apostar 20 peniques. Si quiere obtener un beneficio en el lugar del jugador, apueste 5p.

Hace unos treinta años que conozco un juego en el que todos ganan.

Fue en 1985-87m. En aquella época, muchos recuerdan que 3 rublos eran dinero... Así que un tipo, en el trabajo, nos contaba las condiciones del juego.

Ofrece al jugador 20 kopecks. Tú mismo también pones 20 kopecks en la misma mano.

Tú dices, adivina un número... ¿Lo has adivinado?

Sí.

¿Cuál es el...

La respuesta es 7.

Yo tengo más, yo gano Y tú pones el dinero en tu bolsillo.

Le ofreces volver a jugar).

- Sólo que yo seré el anfitrión...

De acuerdo.

Hacer un número.... ¿Lo tienes?

Sí.

¿Cuál es el...?

Más grande de lo que crees y devuelve el dinero a tu bolsillo.

Pero ese no es el final del juego...

Ofrece otra ronda...

Tú eres el anfitrión... Propones un número.

Te responden: "Más de lo que crees". ......

El rollo más destacado:

No me importa el número que me des, yo gano y tú te metes el dinero en el bolsillo.


Después de un tiempo, el tipo llega al trabajo y maldice al que le habló del juego...

La pregunta natural es: "¿Qué ha pasado?".

Resulta que sus familiares vinieron a verle, celebraron el reencuentro, fueron a fumar y se turnaron para jugar con ellos a este juego por 3 rublos.... Naturalmente, nadie estaba cerca de los jugadores, jugaban uno a uno, sin testigos.

Nos reímos mucho ese día. ))))))))))))))

 
Alexey Viktorov:

Hace unos treinta años que conozco un juego en el que todos ganan.

Fue en 1985-87. En aquel entonces, mucha gente recuerda que 3 rublos eran dinero... Un tipo en el trabajo nos estaba contando las condiciones del juego.


Increíble, me reí hasta las lágrimas))))))))
 
Alexey Viktorov:

Hace unos treinta años que conozco un juego en el que todos ganan.

....

:) El mismo esquema fue utilizado en el pasado por los ladrones, y es probable que sea utilizado ahora también por los ladrones de todo tipo. Lo principal para ellos es que la víctima les dé el dinero, y no lo recuperarán.

Razón de la queja: