Aprendizaje automático para robots - página 8

 
Ivan Negreshniy:

Debe haber más señales, eso es seguro. Pero es importante que los datos de entrada sean adecuados a la tarea que hay que resolver.

De forma puramente intuitiva, basándome en tus palabras sobre el tamaño máximo de un patrón y viendo el indicador de patrón, introduje 6 valores de estocástico y 150 barras de precio en la secuencia de entrenamiento.

Tal vez usted, conociendo las señales que definen su patrón de nivel, pueda sugerir otras características y/o fórmulas para calcularlas, de momento el EA utiliza éstas:

Estoy muy poco familiarizado con metatrader, al nivel de un ama de casa((

Si quieres, puedo describir el patrón y lo pensamos juntos.

 
mytarmailS:

Estoy muy poco familiarizado con metatrader, al nivel de un ama de casa((

Si quieres puedo describir el patrón y podemos pensar juntos

El problema se reduce a seleccionar el conjunto mínimo necesario de parámetros que definen el patrón y formalizarlo para que no dependa del instrumento, el marco temporal, el broker, etc., y la solución puede resultar en que la red neuronal ya no sea necesaria :)
 
Ivan Negreshniy:
y como resultado de la decisión puede resultar que una red neuronal ya no sea necesaria:)

shhhh, ¡esa no es forma de escribir en este foro! lo he intentado un par de veces.... la respuesta es "no entiendes nada de la NS" y "tu visión de la NS es muy anticuada"...

 
Ivan Negreshniy:
El problema se reduce a elegir el conjunto mínimo necesario de parámetros que definen el patrón y a formalizarlo de manera que no dependa del instrumento, el marco temporal, el corredor, etc. Y la solución puede resultar en el hecho de que ya no se necesite una red neuronal :)

¡Buenas tardes! Disculpe... No soy programador... Desgraciadamente, Dios no me ha dado el talento y la capacidad para hacer esta difícil y admirable cosa...

Tengo una pregunta para ustedes: ¿Puedo generar un EA que envíe señales con flechas y abra/cierre posiciones en base a estas señales, basado en un indicador como este:

En la ventana inferior, los puntos de diferentes colores muestran las direcciones de los fractales de diferentes marcos temporales: rojo - fractal superior, azul - fractal inferior, amarillo - fractal doble (incierto)...

 
Igor Makanu:

shhhh, ¡esa no es forma de escribir en este foro! Lo he intentado un par de veces.... La respuesta fue "no entiendes nada de la NS" y "tu visión de la NS es muy anticuada"...

Tal vez no entiendas nada de NS, )) pero NS y otras IOs realmente son a veces necesarias, a veces no. Algo así como - la verdad banal.

Ya tenemos bastantes puntos de vista desfasados en general, ya que los algoritmos demasiado complicados al final no nos aportan mucho más. Lo que es "excesivamente complicado" se decide en cada caso concreto. Y hay pruebas de ello en el campo de la modelización matemática de sistemas complejos.

 
A123:

¡Buenas tardes! Disculpe... No soy programador... Desgraciadamente, Dios no me ha dado el talento y la capacidad para hacer esta difícil y admirable cosa...

Tengo una pregunta para ustedes: ¿Puedo generar un EA que envíe señales con flechas y abra/cierre posiciones en base a estas señales, basado en un indicador como este:

En la ventana inferior, los puntos de diferentes colores muestran las direcciones de los fractales de diferentes marcos temporales: rojo - fractal superior, azul - fractal inferior, amarillo - fractal doble (incierto)...

Usted puede escribir un archivo de plantilla con flechas de señal y yo generaré un EA para usted, entrenado en un número determinado de barras de precios, símbolos específicos y marcos de tiempo.

Para que se incluyan en la muestra de entrenamiento, los indicadores también deben adjuntarse a la plantilla y hay que especificar cuántos de sus valores deben utilizarse en el patrón.

Para las flechas automáticas, puedo añadir su lógica/indicador como un filtro en el script anterior - makeSignals.

Y por ejemplo, de forma puramente intuitiva, intenté generar el diseño de tu EA.

Tomé señales del EURUSD H1. Como no existe su indicador, tomé predictores de fractales estándar en varios marcos de tiempo sumándolos con las siguientes fórmulas:

#define  CALC_X0(n) ((iFractals(NULL,PERIOD_M1,MODE_UPPER,n)==iHigh(NULL,PERIOD_M1,n)?1:0)+(iFractals(NULL,PERIOD_M1,MODE_LOWER,n)==iLow(NULL,PERIOD_M1,n)?-1:0))
#define  CALC_X1(n) ((iFractals(NULL,PERIOD_M5,MODE_UPPER,n)==iHigh(NULL,PERIOD_M5,n)?1:0)+(iFractals(NULL,PERIOD_M5,MODE_LOWER,n)==iLow(NULL,PERIOD_M5,n)?-1:0))
#define  CALC_X2(n) ((iFractals(NULL,PERIOD_M15,MODE_UPPER,n)==iHigh(NULL,PERIOD_M15,n)?1:0)+(iFractals(NULL,PERIOD_M15,MODE_LOWER,n)==iLow(NULL,PERIOD_M15,n)?-1:0))
#define  CALC_X3(n) ((iFractals(NULL,PERIOD_M30,MODE_UPPER,n)==iHigh(NULL,PERIOD_M30,n)?1:0)+(iFractals(NULL,PERIOD_M30,MODE_LOWER,n)==iLow(NULL,PERIOD_M30,n)?-1:0))
#define  CALC_X4(n) ((iFractals(NULL,PERIOD_H1,MODE_UPPER,n)==iHigh(NULL,PERIOD_H1,n)?1:0)+(iFractals(NULL,PERIOD_H1,MODE_LOWER,n)==iLow(NULL,PERIOD_H1,n)?-1:0))
#define  CALC_X5(n) ((iFractals(NULL,PERIOD_H4,MODE_UPPER,n)==iHigh(NULL,PERIOD_H4,n)?1:0)+(iFractals(NULL,PERIOD_H4,MODE_LOWER,n)==iLow(NULL,PERIOD_H4,n)?-1:0))
#define  CALC_X6(n) ((iFractals(NULL,PERIOD_D1,MODE_UPPER,n)==iHigh(NULL,PERIOD_D1,n)?1:0)+(iFractals(NULL,PERIOD_D1,MODE_LOWER,n)==iLow(NULL,PERIOD_D1,n)?-1:0))
#define  CALC_BAR(x0,x1,x2,x3,x4,x5,x6) (x0+x1*2+x2*4+x3*8+x4*16+x5*32+x6*64)

Cuando se prueba el Asesor Experto muestra un pequeño número de operaciones, porque está entrenado en grandes movimientos, pero su rentabilidad es ya una confirmación de que su idea "fractal" está funcionando.


Archivos adjuntos:
FRACTAL_RF.mq4  459 kb
 
Ivan Negreshniy:

Usted puede escribir un archivo de plantilla con flechas de señal y yo le generaré un EA entrenado en un número determinado de barras de precios, símbolos específicos, marcos de tiempo.

Para que se incluyan en la muestra de entrenamiento, los indicadores también deben adjuntarse a la plantilla y hay que especificar cuántos de sus valores deben utilizarse en el patrón.

Para las flechas automáticas, puedo añadir su lógica/indicador como un filtro en el script anterior - makeSignals.

Y por ejemplo, de forma puramente intuitiva, intenté generar el diseño de tu EA.

Tomé señales del EURUSD H1. Como no existe su indicador, tomé predictores de fractales estándar en varios marcos de tiempo sumándolos con las siguientes fórmulas:

Cuando se prueba el Asesor Experto muestra un pequeño número de operaciones, porque está entrenado en grandes movimientos, pero su rentabilidad es ya una confirmación de que su idea "fractal" está funcionando.


diversión)))

¿Y su robot de la primera página?

 
mytarmailS:

diversión)))

¿Cuál es tu robot de la primera página?

No sé, no tiene sentido, se basa en los precios puros de la formación MetaQuotes-Demo y está estrechamente ligado al broker, porque incluso en los timeframes horarios la diferencia de cotizaciones es significativa.

Por cierto, ¿tal vez alguien ha realizado esta actividad y puede sugerir una fórmula para unificar OHLC que utilice el mismo resultado para las cotizaciones de diferentes brokers y proporcione el máximo valor informativo de la vela?

 
Ivan Negreshniy:

No sé, no tiene sentido, hay precios puros de la formación de MetaQuotes-Demo y la vinculación estrecha con el corredor, porque incluso en los marcos de tiempo por hora la diferencia en las cotizaciones es significativa.

Por cierto, ¿tal vez alguien ha realizado esta actividad y puede sugerir una fórmula para unificar OHLC que utilice el mismo resultado para las cotizaciones de diferentes brokers y proporcione el máximo valor informativo de la vela?

Creo que no hay tal cosa con forex

 

Volviendo a la conversación, bros....

En los primeros días de convertirse y adquirir popularidad entre las masas había una de las reglas fundamentales comparables a la regla de la salida de la basura de entrada y suena algo así "Si una tarea puede resolverse sin la ayuda de redes neuronales, debe resolverse", es decir, el significado abreviado de la frase: cuando una tarea no tiene una solución directa o explícita, sólo en ese caso es razonable utilizar NS. Es decir, la NS es un último recurso para resolver problemas de incertidumbre actual o futura en áreas complejas, con una solución implícita, etc. Pero si el problema se puede resolver así.... sin NS, entonces debería resolverse así.... sin NS. Entonces el resultado de la solución será siempre estable, mientras que NS implica cierta libertad en la resolución.... como que quiero hacer esto hoy, y mañana querré hacer esto.... Como ejemplo.

Desgraciadamente, tal vez esa sea la razón por la que soy tan tonto y no sé mucho de IO, durante toda mi carrera sólo he leído 2-3 libros al principio de mi camino, pero no importaba cuántas veces volviera a la literatura de IO, siempre era aburrida, porque a menudo contenía cosas que ya conocía y no podía sacar nada nuevo de ella. Por lo tanto, tengo una tarea interesante a la que dedicaré un tema aparte... Así que... todos los demás pueden hacerlo, pero yo no ????

Razón de la queja: