Reunir un equipo para desarrollar una OI (árbol/bosque de decisiones) en relación con las estrategias de tendencia - página 11

 

Aleksey Vyazmikin:

Lo que me impedía personalmente entender algo era la falta de ayuda en ruso: veía palabras que no conocía y lo cerraba todo.

Sí... Con tanto deseo de nuevos conocimientos esta caravana no va a ninguna parte...

Me estoy abasteciendo de palomitas.

 
Roffild:
Para conseguir el objetivo del primer post es necesario:
  • Buen conocimiento de MQL5
  • Git para el desarrollo colaborativo
  • Alglib para un pequeño bosque
  • Chispa para la selva
  • Amazon+Spark para la taiga
  • Crear una biblioteca que integre todo esto (o mejorar la mía)

Pero parece que el autor de este hilo tiene un objetivo completamente diferente...

Yo (personalmente) no tengo el objetivo de aprender nuevos lenguajes de programación o tecnologías (para personalizarlas para su consumo), y no he informado de ello aquí.

Una vez más, el objetivo es crear un equipo de personas que o bien individualmente:

1. tener ideas nuevas

2. Tener conocimientos de lenguajes de programación

3. Dispuesto a proporcionar cualquier recurso, o simplemente a invertir

4. tener conocimiento del MdD.

5. Tienen conocimientos en otras áreas pero están dispuestos a aplicar/convertir sus conocimientos en un objetivo común: matemáticas, estadística o lo que sea

6. Otras que estén dispuestas a ser útiles para el proyecto, como recoger y analizar datos.

7. Creo que sería bueno hacer un portal separado para el proyecto, por lo que un buen profesional en este caso también sería útil y ser capaz de utilizar los logros del equipo.

 
Roffild:

Sí... Con tal deseo de nuevos conocimientos, esta caravana no va a ninguna parte...

Me estoy abasteciendo de palomitas de maíz.

Eres un hombre extraño. De hecho, es probable que hayas hecho algo inteligente, pero nadie lo ha apreciado. He intentado decirte cuál es la razón, pero no quieres oírla. Repito que sin instrucción en ruso (el idioma para el público objetivo), con imágenes y explicaciones no se valorarán sus genialidades. Te sugerí que mostraras tu talento en el grupo, donde habrá gente que no sólo sea capaz de crear algo, sino de explicar y describir, por ejemplo a Maxim. Pero probablemente ni siquiera te guste la idea de que alguien que haga lo mismo que tú pueda obtener un resultado diferente.

Así que la oferta está abierta, propongo no oponernos a los demás, y buscar oportunidades de coexistencia armoniosa para lograr un objetivo común.

 
Aleksey Vyazmikin:

Yo (personalmente) no tengo el objetivo de aprender nuevos lenguajes de programación o tecnologías (ponerlas al consumo), y no lo he comunicado aquí.

Una vez más, el objetivo es crear un equipo de personas que o por separado:

¿Qué hará exactamente? ¿De qué sirven sus conocimientos para el equipo?

Ahora mismo sólo hay un director de proyecto que quiere resultados sin entender el tema...

 
Aleksey Vyazmikin:

Eres un hombre extraño. Que de hecho - hizo algo inteligente, probablemente, pero nadie lo apreció.

"¡Soy un programador!"

Elcódigo abierto sirve para compartir experiencias, no para obtener beneficios. En esta etapa de desarrollo de mi biblioteca necesito programadores con experiencia que sean capaces y estén dispuestos a entender el código. Todavía no hay gente así...

 
Roffild:

¿Qué hará exactamente? ¿Cuál es el beneficio de sus conocimientos para el equipo?

Ahora sólo hay un gestor de proyectos, que quiere obtener resultados sin entender el tema...

Mi beneficio está en organizar a la gente, como mínimo. En la primera página, he indicado lo que puedo dar.

¿No le sorprende que, según sus propias declaraciones, usted sea una persona tan inteligente y útil, y yo una persona tan estúpida e inútil, a la que se le sugiere que haga lo que usted ya ha implementado en un 90%? O no eres tan inteligente que incluso yo, una persona tan estúpida, podría pensar en algo que has implementado y decidir que es necesario, o ...

Una vez más, paso muchas horas cada día estudiando exactamente sobre el tema de la MdD, viendo conferencias, escribiendo ideas que se pueden aplicar, autoeducándose lo mejor que puedo.

No me importa mi persona en este proyecto, lo que realmente me importa es el logro de un grupo de personas que podrán beneficiarse todos juntos de los logros compartidos.


Roffild:

"¡Soy un programador!"

Elcódigo abierto sirve para compartir experiencias, no para obtener beneficios. En esta fase de desarrollo de mi biblioteca necesito programadores con experiencia que puedan y quieran entender el código. Hasta ahora no hay gente así...

Así que es estupendo que seas programador. Programo sólo para mí, y no cuelgo con orgullo ese título.

En cuanto a "quieren entender el código", como alguien que busca activamente la ayuda de personas inteligentes a cambio de una tarifa, te digo que la gente no quiere entender el código de otras personas ni siquiera por dinero. En general, se cree que si lo necesitan, escribirán algo propio. Su tarea no es sólo poner el código, sino demostrar que lo necesitan, para atraer a esas personas. ¿Cree que el vector es similar entre nosotros? Por ello, propongo desarrollar conjuntamente una MdD orientada al comercio para todos aquellos que estén interesados en ella.

 
Roffild:
¿Todavía no has buscado Spark en Google?
¿Acaso lees lo que te escriben? O es que has estado rezando tanto por la Chispa anoche que tu estado de exaltación aún no ha pasado. Digo que el bosque es un modelo obsoleto ya, y lo conviertes de nuevo a formato alglib, para qué demonios serviría. ¿No sería más fácil hacerlo todo en python? Y ahí no se necesitan velocidades especiales, si los datos no están bien preparados y el modelo es débil entonces ninguna enumeración a través de la genética en cientos de núcleos no dará nada.
 
Maxim Dmitrievsky:
¿Lees en absoluto lo que te escriben? O es que anoche rezaste tanto por Spark que aún no ha pasado el estado de exaltación. Digo que el bosque es un modelo obsoleto ya, y lo conviertes de nuevo a formato alglib, para qué demonios serviría. ¿No sería más fácil hacerlo todo en python? Y ahí no se necesitan velocidades especiales, si los datos no están bien preparados y el modelo es débil entonces ninguna enumeración a través de la genética en cientos de núcleos no dará nada.

¿Y qué es el "bosque de ruda"? ¿Es clásico? ¿Y cuándo se quedó obsoleta?

Conectar la DLL no permite utilizar la nube de agentes y dificulta las pruebas. ¿Por qué renunciar a la nube cuando todas las implementaciones del algoritmo de bosque aleatorio pueden convertirse sin pérdidas al sencillo y rapidísimo formato AlgLib?

La velocidad siempre es importante. Si no entiendes esto, la escala de la investigación es pequeña.

 
Roffild:

¿Y qué es el "bosque de ruda"? ¿Es clásico? ¿Y cuándo se quedó obsoleta?

Conectar la DLL no permite utilizar la nube de agentes y dificulta las pruebas. ¿Por qué renunciar a la nube cuando todas las implementaciones del algoritmo de bosque aleatorio pueden convertirse sin pérdidas al sencillo y rapidísimo formato AlgLib?

La velocidad siempre es importante. Si no entiendes esto, el alcance del estudio es pequeño.

La velocidad es importante, pero si el modelo es de madera ¿qué se puede hacer? :) Esta madera es sin poda, regularización y prácticamente sin afinar, pero reafirmando en todo momento. Para este modelo, los datos de la pista y de la prueba deben ser realmente homogéneos, casi idénticos.
 

Para evaluar la calidad del modelo (red o bosque), se utilizan los valores de error MSE, OOB, etc.

Pero a diferencia de lo que ocurre en el reconocimiento de imágenes, donde un humano es la muestra de verificación , es muy difícil hacer una muestra de este tipo para un gráfico de precios. Por lo tanto, la estimación de un modelo de precios por medio de MSE, OOB, etc. suele ser mal interpretada.

No hay una definición clara de "sobreajuste" del modelo.

Así que dejé de comprobar el modelo por MSE, OOB, etc.

Ahora prefiero superponer el resultado de la formación al gráfico de precios para ver el panorama completo.

Este es mi método para evaluar la calidad del modelo (ya he publicado esta imagen):


Razón de la queja: