Una sugerencia para la facilidad de uso del MetaEditor

 

Hola, me gustaría sugerir a los desarrolladores para estandarizar las sangrías en MetaEditor al escribir el código, como se hace en VisualStudio. Porque no hay una sangría estándar en las funciones y bloques. Como resultado, el código es menos legible. También al copiar y pegar el código, se inserta torcido, algunas líneas están a la izquierda y otras a la derecha. Por favor, arregladlo. Y para poder normalizar todo el código por sangrías automáticamente, también se implementa en VisualStudio

 
Fresto:

Hola, me gustaría sugerir a los desarrolladores para estandarizar las sangrías en MetaEditor al escribir el código, como se hace en VisualStudio. Porque no hay una sangría estándar en las funciones y bloques. Como resultado, el código es menos legible. También al copiar y pegar el código, se inserta torcido, algunas líneas están a la izquierda y otras a la derecha. Por favor, arregladlo. Y para poder normalizar todo el código en la indentación automáticamente, también se implementa en VisualStudio


Para que el código sea legible, utilice el styler:Styler - Trabajar con el código fuente - Desarrollo de programas - MetaEditor

Стилизатор - Работа с исходным кодом - Разработка программ - Справка по MetaEditor
Стилизатор - Работа с исходным кодом - Разработка программ - Справка по MetaEditor
  • www.metatrader5.com
Данная функция предназначена для оформления исходного кода в соответствии с рекомендуемым стандартом. Это позволяет сделать код более читаемым...
 

Normalizado. Utilice el estilizador de código (Ctrl+,).

 
No me di cuenta de esta función) Pensé que el botón derecho del ratón debe ser) Gracias)

P.d. Qué fácil es hacer todo bonito ahora, y yo me esforzaba y añadía espacios, me acostumbraba a escribir automáticamente bonito a la vez, etc.
 
Ihor Herasko:

Normalizado. Utilice el estilizador de código (Ctrl+,).


El estilizador de código tiene un estilo de código, a la K&R, del que la mayoría de los programadores están constantemente hartos. Tengo el proyecto FormatMQL en VS, hacer enlaces a las fuentes, que voy a utilizar con fuerza y reformatear en el estilo humano de MS.

 

¡Gran tema! También me gustaría sugerir MQLEditor lo más cerca posible de Sublime Text 3:) Mucho falta a la vez por la combinación de teclas para conseguir - el comentario de bloque, el control de la sangría de bloque. Véase el resaltado lateral de la "arquitectura" del código, etc.

 
Alexey Volchanskiy:

El estilista tiene un estilo de código, a la K&R, del que la mayoría de los programadores están constantemente hartos. Tengo el proyecto FormatMQL en VS, enlazo a las fuentes que voy a usar fuertemente y las reformateo al estilo humano de MS.

Nada de eso - escribo en dos entornos diferentes con dos estilos de formato distintos - no es nauseabundo.

Así que no te lo inventes, acostúmbrate.

 
Rashid Umarov:

En absoluto - escribo en dos entornos diferentes con dos estilos de formato distintos - no es nauseabundo.

Así que no te lo inventes, acostúmbrate.

Naturalmente, después de todo, usted es un empleado de la empresa. Estaría bien poder elegir el estilo de código en el editor. No quiero acostumbrarme a ello.
 
Mikhail Kontsevoy:

Lo que falta es un atajo de teclado para obtener - comentario de bloque, control de sangría de bloque.

Busque en el menú Edición -> Avanzado

 

Sí, el estilo de MQ es un problema. Pero convencerles de que hagan al menos un ajuste es imposible. Este problema tiene ya 10 años.

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

¡Qué estilo! :)

Sergey Kravchuk, 2009.11.24 11:27

Prehistoria: A lo largo de muchos años de codificación he desarrollado "mi" estilo de formato de texto(aquí). Mis textos están escritos en autoplay desde hace mucho tiempo y tengo que usar Astyle sólo cuando empiezo a trabajar con algún texto "ajeno".

Puedo explicar por qué formateo mis textos de esta manera: el número de tabulaciones (que se desplazan hacia la derecha en la profundidad del texto) corresponde al nivel de anidamiento. Cada apertura { comienza un nuevo nivel, por lo que está en una línea separada con la misma sangría que el texto anterior, y todo el texto después de él está sangrado a la derecha. Cada cierre } hace retroceder el texto una pestaña. Esto facilita la búsqueda de paréntesis emparejados (deben estar en la misma posición vertical y el número de veces que se pulsa la tecla Tab corresponde al nivel de anidamiento del texto. Los + - > < internos están puntuados con espacios, para que el texto no se mezcle en una masa sólida. Para mí, esto tiene sentido y es lógico.


Esta es la historia: Ayer recibí el código fuente de ml5 con un formato extraño (desde mi punto de vista): las llaves se mueven a la derecha en el texto durante 2 posiciones, y el texto dentro de ellas también se mueve a la derecha, pero sólo para una posición. Intenté usar el tabulador para llegar a la misma posición donde hay una apertura { para poner un cierre } - no funcionó.

¿Puede alguien (tal vez los propios desarrolladores) explicar la lógica del formato de Metaeditor5?

Aquí hay un trozo de código de MACD Sample.mq5 a su manera y a la mía:

Styler5                                  -|- Мой стиль
-------                                  -|- ---------
bool CSampleExpert:: LongModified()       -|- bool CSampleExpert:: LongModified()
  {                                      -|- {  
   bool res=false;                       -|-   bool res = false;
//--- check for trailing stop            -|-   //--- check for trailing stop
   if( InpTrailingStop>0)                 -|-   if ( InpTrailingStop > 0)
     {                                   -|-   { 
      if( m_symbol.Bid()- m_position. Price -|-     if ( m_symbol.Bid() - m_position. Pric
        {                                -|-     {
         if( m_position. StopLoss()< m_symb -|-       if ( m_position. StopLoss() < m_symb
           {                             -|-       {
            double sl= m_symbol.Bid()- m_a -|-         double sl = m_symbol.Bid() - m_a
            double tp= m_position. TakePro -|-         double tp = m_position. TakeProfi
            //--- modify position        -|-         //--- modify position
            if( m_trade. PositionModify( Sy -|-         if ( m_trade. PositionModify( Symbo
               printf("Long position by  -|-           printf(" Long position by % s to
            else                         -|-         else
              {                          -|-         {
               printf("Error modifying p -|-           printf(" Error modifying positi
               printf("Modify parameters -|-           printf(" Modify parameters : SL
              }                          -|-         }
            //--- modified and must exit -|-         //--- modified and must exit fro
            res=true;                    -|-         res = true;
           }                             -|-       }
        }                                -|-     }
     }                                   -|-   } 
//---                                    -|-   //---
   return( res);                          -|-   return( res);
  }                                      -|- }

Y además.

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

Styler en MetaTrader 5

Combinator, 2009.11.24 14:10

Discutir el estilizador MQL5. Comenzó aquí


Tengo que mirar un código diferente. Incluso uno mal escrito.

Un buen formato facilita considerablemente la lectura del código.


Así que, en mi opinión, para una gran parte de los codificadores normales la función seguirá sin utilizarse debido a las peculiaridades del formato y la falta de opciones.

Sugiero que se añada la personalización o el formato en un estilo realmente común.

Como opción -- hacer posible la elección de uno de los 2 o 3 estilos.


 
Stanislav Korotky:

Sí, el estilo de MQ es un problema. Pero convencerles de que hagan al menos un ajuste es imposible. Este problema tiene ya 10 años.

Y además.

La diferencia no es significativa, pero el estilo de formato de MQ es innegablemente mejor.