Un indicador plano. - página 2

 
Yuriy Asaulenko:


Y la consolidación o el plano, ¿puede definirlo usted mismo?


Sí, puedo. Hay que entender cuándo una consolidación se convierte en un piso. Bueno, está claro cuándo. Tenemos que entender el comienzo de esta transición.
 
Ibragim Dzhanaev:

Sí puedo. Tenemos que entender cuándo la consolidación se convierte en un piso. O mejor dicho, está claro cuándo. Es necesario comprender el inicio de esta transición.

Si un operador sabe identificar el inicio de una tendencia/plano, ¡es un millonario!
 
Un buen indicador de un piso (así se escribe correctamente la palabra) es una vela D1. Si la vela posterior es a la vez más alta (o más baja) que la vela D1 anterior, entonces se trata de una tendencia alcista. En el momento en que este patrón se rompe, es un piso.
 
Ibragim Dzhanaev:
¿Puede decirme cuál es el mejor indicador de pisos en su opinión? Si no te importa, puedes publicarlo aquí o en persona.


Puedo decir por experiencia personal que el algoritmo para determinar el piso no es algo fácil. El mecanismo es bastante complejo y no puede ser dominado por los principiantes. Si hacemos algo sencillo, obtenemos un sinsentido que no funciona correctamente. Pero deberías probarlo))


Nunca he oído hablar de un indicador plano.

 
Estoy desarrollando un indicador similar. Te mostraré lo que tengo cuando tenga los resultados.
 
Alexey Kozitsyn:
Estoy desarrollando un indicador similar. Te mostraré lo que tengo en cuanto lleguen los resultados.
Prototipo:
 
Alexey Kozitsyn:
Prototipo:

No está mal, pero parece más bien un fracaso lateral. ¿Y cómo ha formulado los criterios para un piso? ¿Puede describirlo con palabras?
 
Реter Konow:
No está mal, pero parece más bien un fracaso lateral. ¿Y cómo ha formulado los criterios para un piso? ¿Puede describirlo con palabras?
Hasta ahora es sencillo. Una altura específica (no más de 100pp) y una longitud específica (no menos de 35 velas).
 
Alexey Kozitsyn:
Hasta ahora, es sencillo. Altura específica (no más de 100pp) y longitud específica (no menos de 35 velas).

Ya veo. Sugeriría reducir el rango para el plano y comprobar el volumen de las velas. También tiene que ser bajo, de lo contrario ya es la consolidación.
 
Реter Konow:

Ya veo. Sugeriría reducir el rango para el plano y comprobar el volumen de las velas. También debe ser bajo, de lo contrario ya es la consolidación.

¿Bajo en relación con qué?

Por volumen, creo que sería difícil escribir un criterio... En cualquier caso, el filtro de volumen no es la principal preocupación en este momento.

Razón de la queja: