Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 965

 
Artyom Trishkin:

No es muy agradable y correcto dar bibliotecas como material de formación para MQL5 - te dan cero conocimientos. Las bibliotecas son necesarias para los que ya entienden lo que es.

¿Qué quieres decir con hermoso? ¿Por qué aplicas esto a la palabra biblioteca? hay un SB, lo uso no es hermoso?

¿Conocimiento? Puedo escribir y escribir drivers bajo DOS, parece un buen conocimiento, pero bajo Windows ni siquiera sé cómo escribir drivers, sino que uso los ya hechos de WinAPI - no tengo conocimiento?

el hombre tiene experiencia en programación, al menos las preguntas tienen sentido, mostré las secciones de código que parecen lógicas

;)

 

HistoriaSeleccionar

Consultael historial de operaciones y órdenes para el periodo de tiempo especificado del servidor.

HistoriaSeleccionar(
datetimefrom_date,// desde la fecha
datetimeto_date//hasta la fecha
);

Parámetros

fecha_de_la_fecha

[Fecha inicial de la solicitud.

hasta_la_fecha

[en] Fecha de finalización de la solicitud.

Valor devuelto

Devuelve true si tiene éxito, en caso contrario false.


Tengo una función de comercio así, no reacciona de ninguna manera, siempre devuelve false.

if(HistorySelect(0,TimeCurrent())

return(true);

 
Igor Makanu:

Yo también hice esta pregunta, desgraciadamente sólo unos pocos en el foro saben la respuesta, aquí está el principiohttps://www.mql5.com/ru/forum/6343/page1096#comment_12518595

aquí está la soluciónhttps://www.mql5.com/ru/forum/6343/page1098#comment_12519819

esta es la solución universal:https://www.mql5.com/ru/code/16006

Gracias, mañana echaré un vistazo...

 
Igor Makanu:

¿Qué quieres decir con hermoso? ¿Por qué aplicas esto a la palabra biblioteca? hay un SB, lo uso no es hermoso?

¿Conocimiento? Puedo escribir y escribir drivers bajo DOS, parece un buen conocimiento, pero bajo Windows ni siquiera sé cómo escribir drivers, sino que uso los ya hechos de WinAPI - no tengo conocimiento?

el hombre tiene experiencia en programación, al menos las preguntas tienen sentido, mostré las secciones de código que parecen lógicas

;)

Todo es relativo, y todo se ve "en el momento".

En este contexto, cuando una persona hace una pregunta sobre cómo aprender (¡averiguar!) esto o aquello, no le damos una explicación, sino simplemente una biblioteca -digamos, úsala, y no hagas preguntas tontas :)

Aunque, para ser justos, había un enlace a un ejemplo de fxsaber. Eso habría sido suficiente.

Y cuando seguimos el ejemplo (vara) da un enorme caldero con pescado listo, oliendo deliciosamente, y con un humo, el resultado puede ser ¿qué? Así es: "para qué necesito entender algo, si puedo conectarlo y no molestarme".

Un SB es bueno para usar. Pero si sabes usarlo y no sabes hacer nada más, es malo. Pero nosotros no somos así, ¿verdad? Primero masticamos todo el conocimiento que podemos, y con este peso sobre nuestros hombros podemos permitirnos usar el SB, mientras entendemos claramente cómo funciona, o si queremos - abrirlo, mirar y entender todo.

Reglas básicas de conocimiento en general. Eso es lo que quería decir.

 
//+------------------------------------------------------------------+
double LowPrice()
{
   double lowest = 1000000;
   
   for(int i=1; i<= BarCount;i++)
   {
      price = iLow(Symbol(),0,i);
      if(price <= lowest)
      lowest = price;
   }
   return(lowest);
}
//+------------------------------------------------------------------+
double HiPrice()
{
   double highest = 0;
   
   for(int i=1; i<= BarCount;i++)
   {
      price = iHigh(Symbol(),0,i);
      if(price >= highest)
      highest = price;
   }
   return(highest);
}
//+------------------------------------------------------------------+
double Zerro()
{  
   
}
//+------------------------------------------------------------------+

Buenas tardes, ¿podrían decirme cómo escribir una función de precio medio? Zerro. del máximo al mínimo encuentra el medio... He escrito dos funciones pero tengo problemas para encontrar el medio ... Necesito restar de alguna manera esta media del mínimo y sumarla al máximo... Me refiero no a esto - (LowPrice() +HiPrice()) /2... sino a sacar el valor así - (HiPrice() - LowPrice()) /2 = AAA... y entonces esta variable también se podría utilizar más... --- LowPrice() - AAA, HiPrice + AAA....

 
Alex Pirate:

Buenas tardes, ¿podrían decirme cómo escribir una función de precio medio? Zerro. del máximo al mínimo encuentra el medio... He escrito dos funciones pero tengo problemas para encontrar el medio ... Necesito restar de alguna manera esta media del mínimo y sumarla al máximo... Me refiero no a esto - (LowPrice() +HiPrice()) /2... sino a sacar el valor así - ( HiPrice() - LowPrice()) /2 = AAA... y entonces esta variable también se podría utilizar más... --- LowPrice() - AAA, HiPrice + AAA....

Todo es exactamente como lo escribiste, excepto que a la variable AAA se le debe asignar un valor, y no al revés.

double ААА = (HiPrice() - LowPrice()) /2;

Y luego usar esa variable.

¿Y por qué escribir su propia función en lugar de utilizar la normal?

int  iHighest( 
   const string        symbol,              // символ 
   ENUM_TIMEFRAMES     timeframe,           // период 
   ENUM_SERIESMODE     type,                // идентификатор таймсерии 
   int                 count=WHOLE_ARRAY,   // число элементов 
   int                 start=0              // индекс 
  );
int  iLowest( 
   const string        symbol,              // символ 
   ENUM_TIMEFRAMES     timeframe,           // период 
   ENUM_SERIESMODE     type,                // идентификатор таймсерии 
   int                 count=WHOLE_ARRAY,   // число элементов 
   int                 start=0              // индекс 
  );
 
Alexey Viktorov:

Todo es exactamente como lo escribiste, excepto que a la variable AAA se le debe asignar un valor, y no al revés.

Y luego usar esa variable.

Y por qué escribir su propia función en lugar de utilizar la normal

Muchas gracias!!! quería hacer algo parecido a PivotPoint... para que detecte máximos al principio del día y ya mueva algo del medio... pero la distancia es exactamente el valor medio... A veces llega al doble si alcanza un máximo o un mínimo...... patrón interesante...

Archivos adjuntos:
 
Alex Pirate:

Muchas gracias!!! quería hacer algo como el PivotPoint... para que identifique los máximos al principio del día y mueva algo del medio... pero la distancia es exactamente el valor medio... A veces llega al doble si alcanza un máximo o un mínimo...... patrón interesante...

¿Puede traducir lo destacado al ruso?

 
Alexey Viktorov:

¿Puedes traducir lo destacado en ruso?

el precio se mueve de la media diaria, en cualquier dirección exactamente en esta distancia (AAA-MAX o AAA-MIN) (desde el medio hasta el máximo. Por ejemplo 50 puntos) o viceversa (desde el medio hasta el mínimo) ... y si el máximo o el mínimo se rompe, entonces la misma distancia (50 puntos) cae o sube ... tal vez incluso para estos dos valores ... en (100 puntos), la pantalla es claramente visible ... Así que por esta razón y trató de calcular este valor. para determinar exactamente dónde tomar ganancias

 
Alex Pirate:

El precio se mueve desde la media diaria, en cualquier dirección exactamente a esta distancia (AAA-MAX o AAA-MIN) (desde el medio hasta el máximo. Por ejemplo 50 puntos) o viceversa (desde el medio hasta el mínimo) ... y si el máximo o el mínimo se rompe, entonces la misma distancia (50 puntos) está cayendo o subiendo ... tal vez incluso para estos dos valores ... en (100 puntos), la pantalla es claramente visible ... Sólo para tratar de calcular este valor. Para determinar exactamente dónde tomar ganancias

Si ese es el caso, ¿qué sentido tienen estas funciones autoescritas?

double minPrice = iLow(Symbol(),PERIOD_D1,1);
double maxPrice = iHigh(Symbol(),PERIOD_D1,1);

Tienes los precios máximos y mínimos de ayer y defines el punto medio a partir de estos valores.

Razón de la queja: