Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 6. - página 173

 
tara:

En las operaciones de archivo - proporcionadas.

¿Dónde dice eso? No está en la documentación. ¿O es un secreto? :)
 
hoz:

¿Dónde dice eso? No está en la documentación. ¿O lo ocultan a propósito? :)

El archivo C es sólo una pieza de información. Si has trabajado con bases de datos, tendrás que acostumbrarte.
 
tara:

En C un archivo es sólo una pieza de información. Si has trabajado con bases de datos, tendrás que destetarte de ellas.

¿No se especifica en ninguna parte en general? :)
 
Hm.
 
Hola, ¿podríais decirme si hay algún asesor en Internet que fije el TakeProfit/StopLoss total al nivel de beneficio previsto en rublos (dólares) y recalcule el nivel de TakeProfit/StopLoss (abierto tanto en compra como en venta) cuando cambie el número de órdenes?
 
ALXIMIKS:

Vamos, dame la maldita fuente.

¿Ha tomado el valor de la última barra cerrada como 1?

y las 4 barras de detrás tienen un valor de 0,33 0,33 3 3 ????????????????????????????????????????????????

Ahora has introducido algún coeficiente propio para caracterizar la variación y quieres calcular este coeficiente para [1] bar?


Bueno, no exactamente.

es una matriz de ratios de valores. uno a otro. no son valores absolutos, sino índices, ratios.
esto significa que digamos 0,5 no es "50% menos". significa 2 veces menos
y 0,2 no es 80% menos, sino 5 veces menos.
2 o 5 es justo, expresa el punto - 2 y 5 veces más, respectivamente

ejemplo matriz
1.2 1.02 0.833 10 0.98 0.1

necesitamos encontrar la media (en este ejemplo, la media será obviamente 1)

media aritmética o geométrica no lo hará claro aquí, sólo compara valores, para estos métodos 0.5 - esto es exactamente un 50% menos.

para entender la lógica - como ya he escrito - es incluso posible presentarlo como un gráfico -
cuando el valor es menor que uno representado por una fracción inversa negativa. saldrá

1.2 1.02 -1.2 10 -1.02 -10

aquí ya se puede calcular la media aritmética

pero aquí hay un inconveniente - si la media final por ejemplo 0.2 = es de hecho 1.2 (es decir debería sumar 1)
si la media final por ejemplo -0.2 = es esencialmente 0,8 (más exactamente 0,8333) (es decir, también se suele añadir 1)

sin embargo, en caso de que todos los valores sean digamos 3, la salida será 3. Entonces, ¿cómo sabemos si debemos añadir 1?
comprobar - si el valor es menor que 1, entonces sí? si no, entonces no?
aparentemente así

de nuevo - esto es una solución algorítmica. es decir, con múltiples conversiones de acuerdo con

Pregunté con la esperanza de que tal vez hay una solución más simple, tal vez una fórmula ;-))))

no sé que necesita una cartilla))
si nadie puede entender que 0.2 no es un 80% menos, sino 5 veces menos... Retiro mi pregunta (((((((

[actualización]
creo que lo he encontrado.
en la formación de la segunda matriz hay que restar 1 a los valores,
y añadir esta unidad al resultado final 0.2 -> 1.2, -0.2 -> -1.2 (este también hay que convertirlo en fracción negativa, se obtiene 0.833(3))
todo sumará.

si alguien conoce otra, solución matemática - se lo agradecería)



 
https://docs.mql4.com/ru/series
Si no hay suficientes barras en el gráfico, entonces auméntelo en la configuración de MT4.

Gracias, me interesan los precios de los ticks de cada barra. Eso es lo que quiero resumir y dividir por el número de ticks para encontrar el precio medio.

Tal vez, se puede hacer en MQL5, mientras que nadie lo sabe en MQL4.

 
rosomah:

Gracias, me interesan los precios de los ticks de cada barra. Quiero sumarlos y dividirlos por el número de ticks para encontrar el precio medio.

Tal vez, se puede hacer en MQL5, mientras que nadie sabe en MQL4.

En primer lugar, hay que determinar el periodo (tiempo) que se quiere contar. Por ejemplo, durante un minuto. Cuando llega una nueva barra M1, se recopilan los valores de precio "tick" de cada tick entrante en un array. El tamaño de la matriz puede establecerse de forma estática, y puede cambiarse de forma dinámica. Cuando llegue la siguiente barra, calculará el precio medio. Puede calcular el precio medio de la barra actual por el número de ticks entrantes. Los datos calculados pueden escribirse en un archivo sincronizado con la hora de apertura del bar. No hay historial de ticks en MT4 - es una cuestión de opinión.
 
TarasBY:
En primer lugar, debe definir el período (tiempo) para el que desea contar. Por ejemplo, durante un minuto. Cuando llega una nueva barra M1, debe recoger en un array los valores "tick" del precio en cada tick entrante. El tamaño de la matriz puede establecerse de forma estática, y puede cambiarse de forma dinámica. Cuando llegue la siguiente barra, calculará el precio medio. Puede calcular el precio medio de la barra actual por el número de ticks entrantes. Los datos calculados pueden escribirse en un archivo sincronizado con la hora de apertura del bar. No hay historial de ticks en MT4 - es una cuestión de opinión.

Gracias por la última frase. De alguna manera pensé que era necesario sumar los ticks (Ask o Bid?) de la barra actual, dividir por el número, es decir, encontrar el promedio y enviarlo a la matriz.

¿Existe un historial de garrapatas en MQL5, lo conoces? No lo he leído ni lo he encontrado allí.

Razón de la queja: