Distrito 6 - página 59

 
Es patético lo que esta USO me ha hecho.
 
Lo que quiero decir es que la cuestión de construir tres filtros sin retardo a partir de tres gráficos simultáneamente no es lo mismo que construir tres filtros a partir de tres gráficos por separado. En el primer caso se tiene una ecuación de acoplamiento adicional (que vincula los filtros no rezagados así como los precios) que está ausente en el segundo. Por lo tanto, el problema 1 es más sencillo que el problema 2. Puede ser que el problema 2 no tenga solución, mientras que el problema 1 sí. ¿No es obvio?
 
Dr.Drain:
Landau L.D., Lifshits E.M. Curso de física teórica, vol.1. Mecánica. Páginas uno y dos. Concepto de número de grados de libertad. Siéntate y lee.

En esencia, en respuesta a la pregunta de aquí:

https://www.mql5.com/ru/articles/1351

Por supuesto, sería más interesante reducir los movimientos de las divisas a una o varias variables independientes, lo que simplificaría enormemente la tarea de restaurar el atractor del mercado y predecir las cotizaciones.

Nótese que el número de variables independientes es siempre menor que el número de gráficos en cuestión :-) no puede ser de otra manera, porque hay ecuaciones de acoplamiento. Así, la tarea se vuelve realmente sencilla.

 

Yo, como DmitiyN, tampoco lo entiendo. Tomemos dos variables: x, y. Y moverlos de forma independiente y aleatoria en el tiempo. Al mismo tiempo, calcularemos la tercera variable dependiente z=x/y. Entonces, el médico afirma que de alguna manera podemos predecir x e y.

Anticipe la respuesta: "Pero x e y están correlacionadas, no al 100%, pero al menos de alguna manera". Si estuvieran correlacionadas al 100%, entonces z=x/y sería una constante. ¿Verdad? Así que tomamos x=EURUSD, y=GBPUSD (de alguna manera correlacionados entre sí) y obtenemos z=x/y=EURGBP. En el caso de una correlación del 100% entre el EURUSD y el GBPUSD, el EURGBP era una línea recta horizontal. Pero no lo es. Podemos asumir que las desviaciones del EURGBP respecto a la recta plana es ruido y operar sobre el EURGBP volviendo a algún valor constante (o alguna curva suave, quien quiera), lo que ya hacen decenas de scalpers como el comercial FAP TURBO. Funciona bien si los márgenes son pequeños.

 
gpwr:

El Dr. afirma que de alguna manera podemos predecir x e y.

No, en absoluto. No hay forma de predecir nada. Una vez más, lee lo anterior:

Dr.Drain:
Estoy equivocado. Pensé que había mencionado en este punto que no tenemos que construir un filtro lineal, vamos a construir un filtro no lineal, pero por supuesto físicamente factible, es decir, sin mirar hacia adelante.

No estoy hablando en absoluto de mirar al futuro. Hablo de no retrasarse. No es lo mismo que adelantarse en el tiempo. No es lo mismo.

 
gpwr:

Podemos asumir que las desviaciones del EURGBP respecto a una línea recta plana son ruido y operar con el EURGBP volviendo a algún valor constante (o alguna curva suave, quien quiera), lo que ya hacen decenas de scalpers como el comercial FAP TURBO.

Se puede especular. Y comercia de esta manera. Sin embargo, no por mucho tiempo.
 
gpwr:

Yo, como DmitiyN, tampoco lo entiendo. Tomemos dos variables: x, y. Y moverlos de forma independiente y aleatoria en el tiempo. Al mismo tiempo, calcularemos la tercera variable dependiente z=x/y. Entonces, el Dr. afirma que de alguna manera podemos predecir x e y.

Woot, y si hubiera un dickfix aquí, corregiría que la ecuación debería ser z=x^a*y^b. Pero también hay algunos problemas de predicción, o incluso de no retardo.
 
DmitriyN:
La pregunta que se plantea es: ¿de dónde puede venir la información adicional?
De donde no tienes un gráfico sino dos. Cuánto es suficiente. Hay tanta información en el gráfico del GBPUSD como en el del EURUSD. Cuando se muestra sólo el EURUSD, se tiene 1 gráfico. Cuando se examina el triángulo EURUSD, GBPUSD y EURGBP, se tienen dos gráficos independientes (coordenadas generalizadas, es decir, la relación del euro con la raíz cuadrada de la libra y la raíz cúbica de la libra con el dólar; sin embargo, hay dos gráficos independientes). Ya está bien de eso. Si fuera obvio, no me permitiría comentarlo :-))) ¿Dices que el marcador está subiendo?
 
DmitriyN:
Una MA construida en el gráfico del EURUSD utilizando los valores obtenidos de los gráficos del GBPUSD y del EURGBP, ¿qué no se retrasará?
Cómo puedes retorcer un pensamiento, no puedo creerlo...
 
DmitriyN:
Por lo que he entendido, estás colocando posiciones en la dirección de la línea del filtro. Pero, ¿cómo se determina su número, los lotes máximos de posiciones?
No pongo posiciones en la dirección de la línea del filtro. Todos los que puedas. Estoy poniendo posiciones en la dirección del retorno del filtro. Ya me lo han preguntado y estaba discutiendo el funcionamiento ruidoso de la diferenciación numérica en principio y el hecho de que la curva inicial en sí no sirve para ello porque no es suave. Simplemente no puedo saber la "dirección del filtro". No existe. El número de posiciones, el tamaño del lote, los pares a abrir, cuándo, etc.: todo está fuera de discusión. ¿Importa? El mercado lo promediará todo.
Razón de la queja: