Exoterismo, psicología para el comercio. - página 35

 
El ensimismamiento es un poder de fijación muy poderoso
Los antiguos videntes concentraron sus esfuerzos únicamente en desarrollar miles de intrincadas técnicas mágicas. Pero nunca se dieron cuenta de que todas sus intrincadas técnicas, por muy extrañas que fueran, no eran más que un medio para desplazar el punto de ensamblaje y hacer que se desplace.
Pedí más explicaciones.
- Ya te lo dije una vez: la magia es un callejón sin salida", dijo. - Lo que quería decir es que las prácticas mágicas carecen de valor intrínseco. Tienen un valor indirecto porque su función real es desplazar el punto de ensamblaje sacándolo de la primera atención.
Los nuevos visionarios han identificado el verdadero papel de las técnicas mágicas y han decidido ocuparse directamente del proceso de desplazamiento del punto de reunión, abandonando todas esas tonterías: rituales, conjuros y demás. Aunque hay momentos en la vida de todo guerrero en los que los rituales y los hechizos son realmente necesarios. Personalmente, te he iniciado en todo tipo de procedimientos mágicos. Pero sólo para desviar su primera atención del ensimismamiento cuyo poder ha bloqueado permanentemente su punto de reunión.
El compromiso compulsivo de la primera atención con el ensimismamiento o el razonamiento es una fuerza de fijación muy poderosa. El comportamiento ritualista, repetido día tras día, obliga a la primera atención a liberar parte de la energía ocupada por la contemplación del inventario. Como resultado, la rigidez de la fijación del punto de montaje es algo reducida [7].
 
El anhelo de libertad

...dije que la vida en las provincias mexicanas no me causó una impresión favorable.

El silencio de la ciudad parecía opresivo, incluso ominoso. Los únicos sonidos que escuché aquí fueron los gritos lejanos de los niños.

Y nunca pude saber si estaban jugando o gritando de dolor.

- Siempre estás en un estado de conciencia elevado cuando estás en esta ciudad, explicó Don Juan. - No es lo mismo en absoluto. Pero de todos modos, hay que acostumbrarse a vivir en una ciudad como ésta. Alguna vez tendrás que vivir en uno.
- ¿Por qué debería hacerlo?
- Ya se lo dije: los nuevos visionarios quieren libertad. Y la libertad conlleva muchas cosas devastadoras. Y entre ellos está la búsqueda constante del cambio. Se tiende a vivir como se vive. Estimulas tu mente repasando tu inventario una y otra vez, comparándolo con el de amigos y conocidos. Estas manipulaciones le dejan muy poco tiempo para explorarse a sí mismo y a su destino. Pero algún día tendrás que dejarlo todo. Al igual que si lo único que conocieras fuera la paz muerta de esta ciudad, tendrías que ir a buscar la otra cara de la moneda.
- ¿Es eso lo que hace aquí, Don Juan?
- En nuestro caso es algo diferente. Al fin y al cabo, ya estamos al final del camino. Ya no buscamos nada. Y lo que estamos haciendo aquí sólo lo puede entender un guerrero. Sin hacer nada, pasamos de un día a otro. Esperamos. No me cansaré de repetirlo: sabemos lo que esperamos, y sabemos lo que esperamos. ¡La libertad es lo que estamos esperando [7]!
 
Los irreprochables nunca se convierten en enfermos mentales
- ¿Qué le ocurre a una persona cuyo punto de montaje ha perdido su rigidez? - Pregunté.
- Si no es un guerrero, cree que está perdiendo la cabeza", respondió con una sonrisa. - Estabas acostumbrado a la idea de que te estabas volviendo loco, ¿verdad? Si es un guerrero, sabe que se ha vuelto loco. Está esperando pacientemente. Verás, si una persona está sana y cuerda, significa que su punto de ensamblaje es inamovible. Cuando cambia, la locura se instala en el sentido más literal.
Un guerrero cuyo punto de reunión se ha desplazado tiene una de dos opciones: o admite que está enfermo y comienza a comportarse como un loco, reaccionando emocionalmente a los mundos extraños que percibe como resultado del desplazamiento; o espera impasible y distante, sabiendo que tarde o temprano el punto de reunión volverá sin duda a su posición normal.
- ¿Y si no lo hace? - Pregunté.
- Entonces se acabó todo. Una persona así está perdida", respondió don Juan. - O bien es un lunático incurable cuyo punto de reunión nunca podrá recomponer el mundo, o bien es un visionario que se ha adentrado en lo desconocido.
- ¿Y cuál es la diferencia entre ambos?
- ¡En energía! ¡En la impecabilidad! Los guerreros impecables nunca se convierten en enfermos mentales. Están en un estado de desprendimiento constante. Te lo he dicho muchas veces: los impecables pueden ver mundos espantosos, y en un momento están riendo con sus amigos y desconocidos como si nada hubiera pasado [7].
 
Entero 22.06.2012 20:16
Aleksander:
y esta es la siguiente etapa... una sin la otra :-) ¿cómo se puede - por ejemplo - no ser capaz de inducir un estado mental de silencio durante digamos 1,5-2 horas - visualizar la dirección futura de la pareja que se necesita? :-)

Alexander, ¿estás tan drogado con la hierba, o ya ha empezado la temporada de setas?

----

El diálogo interno fija el punto de ensamblaje en su posición inicial.
Don Juan me recordó que la clave de todo lo que hacen los videntes es detener el diálogo interior. Me lo ha dicho muchas veces desde el principio de nuestra conversación. Y repitió varias veces que es el diálogo interior el que fija el punto de reunión en su posición original.
- Una vez que se logra la quietud, todo es posible, dijo.
Le dije que era consciente de que, en general, había sido capaz de dejar de hablar conmigo mismo. Pero no tenía ni idea de cómo había ocurrido. Si alguien me preguntara qué he hecho para conseguirlo, no sabría responder.
- La explicación es sencilla", dijo Don Juan. - Fue una expresión de su voluntad. Al hacerlo, has creado una nueva intención, un nuevo equipo. Y entonces su equipo se convirtió en el equipo del Águila.
Este es el más extraordinario de los descubrimientos de los nuevos videntes. Nuestros equipos pueden convertirse en equipos Águila. El diálogo interior se detiene por lo mismo que lo inició: la acción de la voluntad. Nos vemos obligados a iniciar una conversación interior con nosotros mismos por la presión de quienes nos enseñan. Cuando nos enseñan, comprometen su voluntad. Y comprometemos a los nuestros en el proceso de enseñanza. Sólo que ni ellos ni nosotros somos conscientes de ello. Cuando aprendemos a hablar con nosotros mismos, aprendemos a controlar nuestra voluntad. Es nuestra voluntad hablar con nosotros mismos. Y para dejar de hablarnos a nosotros mismos internamente, tenemos que utilizar el mismo camino: tenemos que aplicar nuestra voluntad a ello, para desarrollar la intención adecuada [7].

 
Aleksander:

Por la mañana me desperté con el olor de las setas asadas.

Mi madre me elogió por haber comprado las setas y me sentó a desayunar.

Nos los comimos todos. Ni mi madre ni yo nos divertimos con ello. Extraño...




No, está bien. Tus hongos están funcionando.
 
Mischek2:

No, no, está bien. Tus hongos están funcionando.

Y esto es lo que pasa con los hongos, y no sólo con las setas...

Todo el mundo está familiarizado con este fenómeno: un hongo crece silenciosamente a través del asfalto, y el asfalto en el punto de brotación se rompe.

En Novosibirsk (Akademgorodok), jóvenes científicos iniciaron una serie de experimentos.

1. Colocaron un dispositivo especial de empuje bajo el asfalto, cuya fuerza de presión constante se regulaba a distancia.

Experimentaron durante mucho tiempo, pero nunca llegaron a pasar por el asfalto.

2. Colocaron un hongo en un registrador en miniatura de la fuerza gravitacional de la tierra, especialmente diseñado, y lo colocaron bajo el asfalto.

El hongo rompió el asfalto y salió arrastrándose. Analizamos la grabación de la dashcam y encontramos que en el momento de la infracción.

La fuerza gravitatoria del asfalto era negativa, es decir, el asfalto se rompió no por la fuerza de empuje del hongo,

sino porque el asfalto fue arrastrado hacia arriba por la gravedad en el punto de ruptura.


Resultaque este hongo primitivo puede controlar la fuerza de la gravedad...

Por supuesto, las carreras de estos chicos despegaron.


¿Por qué he dicho eso? No lo sé.

 
more:

Analizamos las lecturas de la grabadora y descubrimos que en el momento de la infracción.

El asfalto era gravitacionalmente negativo, es decir, el asfalto se rompió no por la fuerza de empuje del hongo,

sino porque el asfalto fue empujado hacia arriba por la gravedad en el punto de ruptura.


Resultaque este hongo primitivo puede controlar la fuerza de la gravedad...

Por supuesto, las carreras de estos tipos fueron cuesta arriba.



¿Ahora venden gravitsapas?
 
sand:

¿Ahora venden gravitsapas?
No sé, fueron a Moscú.
 
more:
No sé, fueron a Moscú.

En Moscú, como sabes, el asfalto es más fuerte y las setas más cuidadas.
 
sand:

En Moscú, como sabes, el asfalto es más fuerte y las setas más cuidadas.
Y hay mucho dinero...