Econometría: bibliografía - página 9

 

Me encontré con un curioso artículo sobre el candente tema de la causalidad entre cotizantes.

Por lo general, la conexión se considera en el foro como una correlación.

El siguiente paso es la cointegración, propuesta por Granger en 1969. Esta es una definición más precisa de la relación causal entre dos citas. Lo que se quiere decir es lo siguiente: se toman dos cocientes no estacionarios, que tienen la siguiente propiedad: si tomamos el mismo número de diferencias de cada cociente, es decir, ambos cocientes tienen la misma integración (normalmente uno - I(1)), entonces el residuo será estacionario. Entonces para estos dos cocientes no estacionarios podemos encontrar un vector por el cual multiplicando uno de los cocientes y sumándolo al primero obtenemos una nueva serie estacionaria. Es decir, la suma de las dos series no estacionarias genera una serie estacionaria.

Esto funciona para detectar movimientos sincrónicos en intervalos cortos.

El artículo sugiere identificar esos movimientos sincrónicos de dos cotizaciones en intervalos largos.

Archivos adjuntos:
 
Así es como se llega a la Definición de un Cruce entre pares principales, durante su flujo :-) y de ahí no está lejos el pair trading :-)
 
Aleksander:
Así es como se llega a la Definición de un Cruce entre pares principales, durante su flujo :-) y de ahí no está lejos el pair trading :-)
Para mí, el comercio de pares y la cointegración son sinónimos.
 
Si existe cointegración entre tres o más instrumentos, no se tratará de una negociación por parejas.
 
Mathemat:
Si existe cointegración entre tres o más instrumentos, no se tratará de una negociación por parejas.
La mayoría de la gente aquí no tiene el comercio emparejado en la cabeza. En un hilo paralelo pedí pruebas, y me contestaron: qué no se ve, está todo claro en la foto.
 

Me gustaría encontrar un algoritmo en algún lugar para gente tonta - digamos, para tres instrumentos. Voy a convertirlo en un cinco.

¿Puedes sugerir algo más fácil, SunSunich?

Escribí "cointegración" en el cuadro de búsqueda e inmediatamente me encontré con los posts de hrenfx. Ahí lo tienes.

 
Mathemat:

Me gustaría encontrar un algoritmo en algún lugar para gente tonta - digamos, para tres instrumentos. Voy a convertirlo en cinco.


El algoritmo es elemental, siempre que se encuentre la cartera cointegrada. Para encontrar la cartera, utilice el método de Johansen.

Sea W=(W[1], ..., W[n]) el vector de cointegración, que se supone constante. Algunos de sus elementos tienen signos positivos, otros tienen signos negativos (este punto debería ser obvio ;) ).

En el momento t, el vector miprices(t)=(M[1](t), ..., M[n](t))=0,5*(bid[1](t)+ask[1](t), ..., bid[n](t)+ask[n](t)) y spreads(t)=(S[1](t), ..., S[n](t))=(ask[1](t)-bid[1](t), ..., ask[n](t)-bid[n](t)). Los corchetes representan un número de instrumento (de 1 a n).

Necesitamos calcular dos precios: precio de compra de la cartera BasketAsk (posición larga para los instrumentos para los que W[i]>0; posición corta para los instrumentos para los que W[i]<0) y precio de venta de la cartera BasketBid (posición corta para los instrumentos para los que W[i]>0; posición larga para los instrumentos para los que W[i]<0). Los costes de transacción (aumentan el precio de compra y disminuyen el precio de venta, sólo se tiene en cuenta el diferencial, ya que el resto depende del mercado, del tipo de instrumento, del corredor, etc.).

BasketBid(t) = sum(i = 1 ... n) { W[i] * (M[i](t) - 0,5 * S[i](t) * sign(W[i]) }

BasketAsk(t) = sum(i = 1 ... n) { W[i] * (M[i](t) + 0,5 * S[i](t) * sign(W[i]) }

Así, para cada momento, podemos calcular el valor de compra y de venta de la cartera.

La tarea consiste en comprar barato y vender caro.

La cartera está cointegrada, lo que significa que durante el análisis se ha construido alguna serie de residuos del modelo de cointegración. Calcule la ganancia esperada (sea V). Compramos la cartera cuando el precio BasketAsk es menor que V menos algún umbral T. Vender la cartera, cuando el precio de BasketBid es superior a V + T. El umbral T se selecciona de forma que se cumplan dos condiciones:

1. reembolsar los costes de la transacción y obtener un beneficio.

2. El número de acuerdos debe ser lo suficientemente grande. Si el umbral es demasiado alto, rara vez obtendrá muchos beneficios. Si el umbral es demasiado bajo, a menudo obtendrá un pequeño beneficio. Si el umbral es demasiado bajo, a menudo incurrirá en pérdidas por el importe de los costes de la transacción.

Hay más formas, pero son más típicas de los bots HFT, que normalmente no están escritos en MQL.

p.d. Es muy importante expresar absolutamente todos los precios y diferenciales en la misma unidad. Siempre en la misma moneda. Esto se aplica tanto a la fase de construcción de la cartera como a la de explotación. Si un instrumento se negocia en otra divisa, hay que tener en cuenta el coste de la cobertura con una divisa al contado o con futuros sobre el tipo de cambio correspondiente.

Mathemat, espero, ha explicado en detalle. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

 
Mathemat:

Me gustaría encontrar un algoritmo en algún lugar para gente tonta - digamos, para tres instrumentos. Voy a convertirlo en un cinco.

¿Puedes sugerir algo más fácil, SunSunich?

Escribí "cointegración" en la búsqueda e inmediatamente me encontré con los posts de hrenfx. Ahí lo tienes.

Mira aquí.

Sobre econometría de series temporales y cointegración.

Hay un libro así, ver el índice en el archivo adjunto.

Archivos adjuntos:
 
Mathemat:


Véase la comunicación personal.
 
Mathemat:

Me gustaría encontrar un algoritmo en algún lugar para gente tonta - digamos, para tresinstrumentos. Voy a convertirlo en un cinco.

¿Puedes sugerir algo más fácil, SunSunich?

Escribí "cointegración" en la búsqueda - e inmediatamente me encontré con los postsde hrenfx. Ahí lo tienes.

o tal vez puede utilizar una herramienta de Leonid? aquí es un triple índice de propagación (propagación de tresinstrumentos)

la descripción del indicador - véase la página 67 de la revista Leprechaun (número 10 de 2010)...

El principio básico de los diferenciales sobre 2 pares - véase elcuasi arbitraje en las operacionesa corto plazo

http:// www. procapital. ru/showthread.php?t=28081

Bueno, se pueden introducir más patas en el indicador según el mismo principio...


Archivos adjuntos:
Razón de la queja: