[Archivo] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 11: Enero 2012) - página 248

 
MobileMan:
Justamente Streinger escribió antes sobre mi orden de venta a 1,2930, que si la dejo, voy a tener mi primer y MÁS GRANDE alce. Tenía entendido que aspiraba a mucho más que 150-200 pips al alza.

Sigo pensando lo mismo.
 
MobileMan:
Justamente Streinger escribió antes sobre mi orden de venta a 1,2930, que si la dejo, tendré mi primer y más grande alce. Tenía entendido que su objetivo era mucho más alto que 150-200ppts.
Eso es lo que estoy diciendo: Creo que si cayera el lunes, sería la señal de compra más fuerte, pero si sube inmediatamente, es sólo una corrección de un par de cientos de pips.

 
yosuf:
Eso es lo que quiero decir: Estoy pensando que sólo si cae el lunes, esa sería la señal de compra más fuerte, y si sube inmediatamente, sólo una corrección de un par de cientos de pts.



Y lo es.
 
strangerr:

Estoy pensando que sólo si cae el lunes será la señal de compra más fuerte, y si sube inmediatamente, sólo un par de cientos de pips correctos.
subiría directamente, (¿tiene eso algo que ver con la toma de posesión diaria?)
 

ATENAS, 14 de enero - RIA Novosti, Alexei Bogdanovski. Grecia exige un bajo interés en los nuevos bonos tras la reestructuración de la deuda, según informó el sábado la página web del diario francés Le Monde.

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), organización que reúne a los acreedores privados, anunció el viernes que suspendía las conversaciones con Grecia sobre una quita "voluntaria" del valor nominal de la deuda griega al no poder llegar a un acuerdo. Las negociaciones podrían continuar la próxima semana.

"Atenas acepta un cupón del 3% anual. Pero los acreedores dicen que están hartos y exigen el 5%. Esta tasa, junto con el descuento, lleva a una pérdida total de la deuda del 60%, han calculado los acreedores, mientras que la otra parte quiere una condonación del 70-80%", dijo el periódico, citando una fuente cercana a los bancos.

"Todo tiene un límite", dijo la fuente.

La UE ha ordenado a los bancos que condonen el 50% de la deuda griega, lo que debería aliviar 100.000 millones de la deuda de 360.000 millones que tiene Grecia. Si las conversaciones fracasan, Grecia podría incurrir en un impago en marzo, cuando Atenas deba devolver 14.000 millones de euros en bonos de una sola vez. Además, sin un programa de alivio de la deuda, Grecia podría no recibir el primer tramo de un nuevo paquete de rescate de 130.000 millones de euros de la UE, que vence en febrero.

Inicialmente estaba previsto que los nuevos bonos emitidos con un recorte del 50% tuvieran un vencimiento de 20 a 30 años. Un tipo de interés del 3% puede considerarse muy bajo para la situación actual de la deuda soberana en la eurozona, pero parecería especialmente bajo si se compara con los tipos a los que se pide prestado a Grecia en los mercados. De hecho, el rendimiento de un bono griego a 10 años se sitúa actualmente en torno al 35% anual y en la última oferta de títulos a corto plazo de la semana que viene, Grecia prometía pagar un 4,9% anual a seis meses.

Y luego están los descensos.

 
Tantrik:
porque es barato.

Por qué barato, en relación con el 09.01 no se abarató mucho, y si se mira el canal sin un salto en el 13.01 no se abarató.
 
Tantrik:
subirá inmediatamente, (¿tiene esto algo que ver con la absorción diaria?)
¿Qué hay de la última tendencia bajista, que está pidiendo otro par de semanas para formarse completamente, en sentido figurado?
 
krisa:

Por qué es barato, no es mucho más barato que el 09.01 y si se mira el canal sin el salto del 13.01, no es más barato.
En la UE hay una reserva de 500.000 millones de euros: en cualquier momento pueden intervenir en el euro, y está surgiendo un canal: pueden comprar todo el euro por debajo de 26 y luego hacerlo subir. Esta es una opción para comprar y ver.
 
yosuf:
¿Qué hay de la última tendencia bajista, que pide un par de semanas más para formarse completamente, en sentido figurado?
crecer 50-200pp.
 
Tantrik:
La UE tiene una reserva de 500.000 millones de euros: pueden intervenir en el euro en cualquier momento, y hay un canal emergente: tal vez compren todo el euro por debajo de 26 y luego lo hagan subir. Esta es una opción para comprar y ver.

Calculo que irán planos durante una semana y luego saldrá la crisis iraní y subirá por el petróleo y luego bajará.