Neuromantes, no paséis de largo :) necesito consejo - página 2

 

/borrado por el moderador/

TheXpert:
Red Eco....


http://www.scholarpedia.org/article/Echo_state_network

Es...)

 
Lo es :) . Quizá lo ponga a disposición del público dentro de un tiempo.
 

Evra.

Por diversión... una prueba de un año.


 

La pregunta no es para provocar, sino sólo para reflexionar:

Si consigues un calendario similar al del topstarter, pero sólo a través de MAs - 25 meses de optimización, 1 mes de OOS. Poner todos los delanteros juntos así. ¿Será un ajuste?

Opciones de respuesta:

  1. Habrá un ataque. Entonces, ¿por qué no encaja la sustitución de los AM por los NS?
  2. No será un ajuste o una incógnita. Pues lo mismo puede decirse de la opción NS.
 

hrenfx:

¿Será una prueba?

¿Qué tipo de ajuste? ¿Quién se ajusta a qué y dónde? Los delanteros plegados están plegados hacia delante.

No me interesan en absoluto las opiniones sobre los gráficos, y sobre mí personalmente por cierto :), he hecho una pregunta concreta a personas concretas.

Si tienes algo que decir sobre el tema, dilo, si no, pasa de largo.

 
TheXpert:
¿Qué adaptación? ¿Quién adapta qué y dónde? Los delanteros plegados están plegados hacia delante.

No voy a expresar mi opinión. O lo ves o no lo ves.
 
hrenfx:
O lo ves o no lo ves.
Bien dicho :) . Lo mismo se puede repetir en la respuesta.
 

Si salen unos gráficos tan bonitos, pruébalos en tiempo real. A mí también me interesa ver el resultado.

es decir, primero preparar el NS y luego ejecutar el EA. y no cambiarlo durante un mes.

 
hrenfx:

Si consigues un calendario similar al de los primeros, pero sólo a través de MAs - 25 meses de optimización, 1 mes de OOS. Suma todos los delanteros de esta manera. ¿Será un ajuste?

Opciones de respuesta:

  1. Habrá un ataque. Entonces, ¿por qué no encaja la sustitución de los AM por los NS?
  2. No será un ajuste o una incógnita. Lo mismo puede decirse de la variante NS.

¿Conseguirá un gráfico similar? Es posible, por supuesto...

El término "fitting", en general es incorrecto, la misma wiki no lo conoce en absoluto (aunque sí el overfitting :)), lo correcto sería decir entrenamiento y reentrenamiento (overfitting, overlearning). Y este es el punto:

- Cualquier entrenamiento es un ajuste, se mire por donde se mire, pero si el conjunto de parámetros obtenidos por este entrenamiento es un "ajuste" en el mal sentido de la palabra (overfitting, lo que aquí llamamos simple y coloquialmente un ajuste) se puede comprobar simplemente mediante OOS. Si hay un resultado de SOC, y suficientemente estable durante 8 años (aunque no sea demasiado productivo) significa que no es un ajuste. Elegiré la segunda variante de la respuesta. Y el sistema se puede utilizar de una manera u otra, ¿qué más necesitamos?

¿Ahora muestra un resultado similar de los mashups? No creo que funcione. El aparato matemático (capacidad de "deducir" y "generalizar") de dicha ST es débil.... Si funciona, no el hecho de que vuelva a funcionar, creo que no hay estabilidad de la que hablar.

 

Una petición muy grande a los moderadores para que limpien el hilo.

A TheXpert: En cuanto a la mejora de las curvas, ¿tendría sentido pensar en alguna otra forma de preparar los datos, o lo que se da como entrada? Es que si sólo hablamos de suavizar el precio, tal vez tenga sentido predecir no el precio sino sus incrementos logarítmicos (convertidos de nuevo en precio).

Razón de la queja: