Índice de las divisas mundiales (claramente visible al estallar la burbuja) - página 2

 

y lo que ha publicado aquí - un indicador de racimo.

"Los indicadores de cluster no muestran índices de divisas, sino sus fluctuaciones relativas entre sí"

https://forum.mql4.com/ru/39362

 

¿Cómo se llama poner todo en un montón? :))

 

Otro tema sobre índices monetarios...

Hay muchas formas de calcular estos índices. Hay que entender lo que se quiere obtener en la salida. Así podrás conseguir la fórmula adecuada.

Por mi experiencia, puedo decir que la fórmula oficial para el cálculo de los principales índices monetarios refleja la situación actual de la economía, pero no es adecuada para el comercio.

 

¿Tal vez deberíamos haber sumado también los índices monetarios mundiales?

Y el autor suma algo y ve algún tipo de patrón allí. Esto es una tontería.

 
Kolivi:

Tengo una idea: tomar 27 pares de divisas (monedas como USD, EUR,GBP,CAD,JPY,AUD,CHF,NZD) y encontrar la media. Se obtiene una cesta de monedas mundiales.

Aquí se puede ver claramente que la burbuja crece hasta 2007.

La cuestión es la siguiente: no te has hecho a la idea, pero te han dado las cotizaciones de 27 pares de divisas, aunque hay 17 divisas de libre convertibilidad:

AUD, CAD, DKK, EUR, HKD, ILS, JPY, MXN, NZD, NOK, SGD, ZAR, KRW, SEK, CHF, GBP,USD

y la idea de la burbuja no es tuya, pero te han lavado el cerebro los medios de comunicación y ahora crees que es así

En cuanto al tema, aquí es un tema similar https://www.mql5.com/ru/forum/125734 y hrenfx estaba tratando con el comercio de múltiples monedas - leer sus mensajes

 

Ahora utilizo todas las monedas, derechos especiales de giro y metales disponibles para calcular los índices monetarios. Son 182 instrumentos.

El total es 182 x 182 - 182 = 32942 pares. Esto resultó ser necesario. Se encontraron patrones muy interesantes.

CHRENFIX ha estado haciendo... y, en mi opinión, engañado. Tal vez se haya dado cuenta ahora.

 
Zhunko:

Se han encontrado patrones muy interesantes.

¿Qué utilizas para el análisis: ticks, OHLC u otra cosa?

En mi opinión, es difícil encontrar correlaciones entre diferentes instrumentos, ya que las órdenes de mercado no están correlacionadas entre sí de ninguna manera, creo que no hay dependencias multidivisas en los ticks

 
IgorM:

¿Qué utilizas para el análisis: ticks, OHLC u otra cosa?

Imho es difícil encontrar la correlación entre los diferentes instrumentos, ya que las órdenes de mercado no están correlacionados entre sí de ninguna manera, creo que no hay dependencia de múltiples monedas en las garrapatas

Todo está relacionado. Igor, mejor en Skype.
 

Nikolai, echa un vistazo a este hilo https://www.mql5.com/ru/forum/128338. Ofrece datos sobre volúmenes y porcentajes por año. Tenga en cuenta las cuotas de los pares en su fórmula y vea cómo se enrollan las líneas de la versión antigua y la nueva y publique ambas cifras aquí.

 

¿Qué quiero conseguir? Para aclarar...

Hay algunos números A+B+C....+Z = igual a, por ejemplo, 10.

Si en algún momento estos números han cambiado de forma diferente (A-1+(B+3)+(C+1)....+(Z-2), pero la suma de estos números aumentó, entonces a pesar de la disminución de los números individuales, tendré una diferencia positiva.

Las cotizaciones de los pares de divisas también son sólo números, si la suma de estos números aumenta, entonces tiene sentido comprar. Pero, ¿cómo saber qué par comprar?

Una forma más fácil es comprar todos los pares a la vez, entonces a pesar de la pérdida de algunos pares de divisas obtendrá un beneficio.

He aquí algunos ejemplos:

- la caída del índice en 0,4 puntos entre el 18 y el 24 de febrero se tradujo en un 169% del margen (1809 RUB de prenda, apalancamiento de 1 a 500, apertura de todas las órdenes de venta a 0,01 lotes en los 27 pares), es decir, 3069 RUB

- el crecimiento del índice en 0,3 puntos desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo ha dado 2200 rbl.

- Pues bien, una clara caída del índice desde el 1 de julio de 2008 hasta el 1 de enero de 2009 en 10,78 puntos ha supuesto un beneficio de 144000 RUR (con la prenda de unos 1800 RUR)

- En 2004-2005, cuando la caída del GBPUSD de 1,95 a 1,70 fue significativa, el índice apenas se vio afectado, incluso subió. En este caso tenemos una cobertura.

Razón de la queja: