Índice de las divisas mundiales (claramente visible al estallar la burbuja)

 

Tengo una idea: tomar 27 pares de divisas (monedas como USD, EUR,GBP,CAD,JPY,AUD,CHF,NZD) y encontrar la media. Se obtiene una cesta de monedas mundiales.

Se puede ver claramente que la burbuja crece hasta 2007. El máximo fue en julio de 2007 y el doble techo en octubre de 2007. La tendencia del índice cambia a la baja y la burbuja estalla en junio de 2008 (no pudo superar la resistencia). En este momento se está formando un triángulo y el índice está cerca de la frontera de resistencia superior. Desde septiembre de 2010, el índice ha seguido subiendo hasta el día de hoy.

Aquí está el mismo índice de los últimos 2 meses que ha mostrado una tendencia alcista. En este momento, el índice está cerca del máximo del 18 de febrero.

Pido a quien esté interesado en este índice que lo cree como indicador y lo publique aquí. No soy programador y lo he creado con Exel a partir del archivo de cotizaciones para 27 pares de divisas y tipos cruzados.

El sistema de negociación es bastante sencillo: si el índice está subiendo, entonces compre los 27 pares de divisas. Si está cayendo, vende. Y no importa que cualquiera de los pares esté subiendo o bajando. El resultado global no es un mal beneficio.

 
Kolivi:

Su sistema de negociación es bastante sencillo: si el índice sube, compramos los 27 pares de divisas. Si cae, vendemos. No importa que alguno de los pares esté subiendo o bajando. El resultado global no es un mal beneficio.

IMHO: es lo mismo que operar con un instrumento en un gráfico de precios.
 
Palabras de oro, el autor era un abridor de ojos. Como dicen, todo el mundo debería saber esto: si sube, compra, si baja, vende))))
 
Kolivi:

Tengo una idea: tomar 27 pares de divisas (monedas como USD, EUR,GBP,CAD,JPY,AUD,CHF,NZD) y encontrar la media. Tenemos una cesta de monedas mundiales.