Índice de las divisas mundiales (claramente visible al estallar la burbuja)

 

Tengo una idea: tomar 27 pares de divisas (monedas como USD, EUR,GBP,CAD,JPY,AUD,CHF,NZD) y encontrar la media. Se obtiene una cesta de monedas mundiales.

Se puede ver claramente que la burbuja crece hasta 2007. El máximo fue en julio de 2007 y el doble techo en octubre de 2007. La tendencia del índice cambia a la baja y la burbuja estalla en junio de 2008 (no pudo superar la resistencia). En este momento se está formando un triángulo y el índice está cerca de la frontera de resistencia superior. Desde septiembre de 2010, el índice ha seguido subiendo hasta el día de hoy.

Aquí está el mismo índice de los últimos 2 meses que ha mostrado una tendencia alcista. En este momento, el índice está cerca del máximo del 18 de febrero.

Pido a quien esté interesado en este índice que lo cree como indicador y lo publique aquí. No soy programador y lo he creado con Exel a partir del archivo de cotizaciones para 27 pares de divisas y tipos cruzados.

El sistema de negociación es bastante sencillo: si el índice está subiendo, entonces compre los 27 pares de divisas. Si está cayendo, vende. Y no importa que cualquiera de los pares esté subiendo o bajando. El resultado global no es un mal beneficio.

 
Kolivi:

Su sistema de negociación es bastante sencillo: si el índice sube, compramos los 27 pares de divisas. Si cae, vendemos. No importa que alguno de los pares esté subiendo o bajando. El resultado global no es un mal beneficio.

IMHO: es lo mismo que operar con un instrumento en un gráfico de precios.
 
Palabras de oro, el autor era un abridor de ojos. Como dicen, todo el mundo debería saber esto: si sube, compra, si baja, vende))))
 
Kolivi:

Tengo una idea: tomar 27 pares de divisas (monedas como USD, EUR,GBP,CAD,JPY,AUD,CHF,NZD) y encontrar la media. Tenemos una cesta de monedas mundiales.


Me pregunto cómo se determina la proporción de monedas en la cesta. Tienes que estar de acuerdo en que el peso del USD no puede ser igual al peso del NZD. ¿Cómo se hace este gráfico?
 
zhuki:
Me pregunto cómo se determina la proporción de monedas en la cesta. Tienes que estar de acuerdo en que el peso del USD no puede ser igual al peso del NZD. ¿Cómo se hace este gráfico?

(AUDCAD+AUDCHF+AUDJPY+AUDNZD+AUDUSD+CADCHF+CADJPY+CHFJPY+EURAUD+EURCAD+EURCHF+EURGBP+EURJPY+EURNZD+EURUSD+GBPAUD+GBPCAD+GBPCHF+GBPJPY +GBPUSD+NZDCAD+NZDCHF+NZDJPY+NZDUSD+USDCAD+USDCHF+USDJPY)/27 = índice en una fecha determinada.
 
Kolivi:

(AUDCAD+AUDCHF+AUDJPY+AUDNZD+AUDUSD+CADCHF+CADJPY+CHFJPY+EURAUD+EURCAD+EURCHF+EURGBP+EURJPY+EURNZD+EURUSD+GBPAUD+GBPCAD+GBPCHF+GBPJPY +GBPUSD+NZDCAD+NZDCHF+NZDJPY+NZDUSD+USDCAD+USDCHF+USDJPY)/27 = índice para una fecha determinada.


Hee-hee... Una fórmula divertida.

¿Por qué 27? De las 8 monedas hay 28 pares.

 
AlexeyFX:


Heh-heh-heh... Una fórmula divertida.

¿Por qué 27? Ocho monedas hacen 28 pares.


Por desgracia, mi corredor no tiene GBPNZD
 
Kolivi:

Por desgracia, mi corredor no tiene GBPNZD
¿Qué le impide dividir el GBPUSD en NZDUSD?
 
sayfuji:
Palabras de oro, el autor me ha abierto los ojos. Como dicen, todo el mundo debería saber esto: si sube, compra; si baja, vende))))


Bueno, permítanme, permítanme - palabras de diamante... - Comprar más barato (la parte inferior), vender más caro (la parte superior). :-)))

P.D. Como nos enseña el gurú del mercado A. Elder. Hay dos tipos de riesgos: los informativos y los monetarios. :-))) Algo así como "Cuando todo sube, todo el mundo lo sabe y

No hay riesgo informativo - compramos según el principio del tonto más grande, que luego vendrá un tonto más valiente y comprará aún más caro - porque todo el mundo sabe que esta es la tendencia y seguirá y seguirá ... Dicho esto, existe el riesgo monetario de que el precio revierta a sus ss. Así que "yo" prefiero los riesgos de información - comprar en el borde inferior del canal (en la tendencia - a la baja) y vender en el borde superior (en la tendencia - al alza)..." :-)))

Conclusiones: Así que ahora, basándonos en el análisis de los gráficos, es el mejor momento para vender, pero no para comprar por el principio del mayor tonto... :-)))

 

Отличная идея! сам замечал, пока одни валюты во флэте (ждут..) другие отрабатывают свои цели сильными движениями.

Basándose en los precios históricos (entre 0,6-3,6), sugiero que los desarrolladores del indicador utilicen las cotizaciones del USD\JPY, GBP\Jpy (y similares) divididas por 100.

 

De hecho, es algo así

Y al aftar la fórmula se le pide que resuelva el problema 3valenka+2,5baran+5km+2horas+10g de anasha=?

Razón de la queja: