[¡Archivo!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no lo dejéis pasar. No podría ir a ningún sitio sin ti - 2. - página 262

 
IgorM:
Hay muchos materiales publicados en mql5 https://www.mql5.com/ru/code. Si sabes programar, puedes convertir a mql4 o hacer una combinación de dos terminales MT5+MT4 https://www.mql5.com/ru/articles/189

¡Intentaré utilizarlo como base para mi robot de trading! Todavía no soy un buen programador. Entonces una pregunta más: ¿puede el libro de Kovalev "Programación en el lenguaje algorítmico MQL4" ayudarme a entender la programación, si no soy un experto en ella?
 
D_J:

¡Muchas gracias! Sigo siendo un completo tonto en programación. Entonces una pregunta más: ¿El libro de Kovalev "Programación en el lenguaje algorítmico MQL4" me ayudará a entender la programación, si, repito, soy un dummie en ella?
todo ayudará.
 
Adaptado del hilo de Superprofi.

gisip 20.03.2011 15:08
¡Hola!
¿Existe una función para incluir un par de divisas en la "visión general del mercado"?
El par en sí está presente, pero también se desactiva cuando se llama:
//-- Проверить есть такой инструмент в обзоре рынка --
CodError = GetLastError();//-- Обнулить код ошибки
CodError = MarketInfo(g_s_Buf_Symbol[i],MODE_DIGITS);
CodError = GetLastError();//-- Получить данные --
if (CodError == 4106){//4106 ERR_UNKNOWN_SYMBOL Неизвестный символ

Print("В обзоре рынка нет инструмента " + g_s_Buf_Symbol[i] + " поэтому он будет пропущен!");
Me gustaría que el programa incluyera un par de divisas en lugar de saltárselo.
¿Tal vez alguien sepa cómo implementarlo?
----------------------------------------------------------------------------
Zhunko 20.03.2011 16:58
Por supuesto, puedes darte cuenta... No es cuestión de un par de minutos.
 
granit77:
Adaptado del hilo de Superprofi.

gisip 20.03.2011 15:08
¡Hola!
¿Existe una función para incluir un par de divisas en la "visión general del mercado"?
El par en sí está presente pero se desactiva cuando se llama:
Me gustaría que el programa incluyera un par de divisas en lugar de saltárselo.
¿Tal vez alguien sepa cómo implementarlo?
----------------------------------------------------------------------------
Zhunko 20.03.2011 16:58
Por supuesto que puede darse cuenta... No es cuestión de un par de minutos.
No tengo prisa. Escribe al menos en qué dirección ir.
 
gisip:
No tengo prisa. Escribe al menos en qué dirección ir.

Puedes usar MQL4 +WinAPI, pero es poco fiable y lento. Es necesario implementar todo en una DLL.

1. Si algún instrumento no está en la ventana "Market Watch", es necesario abrir la ventana "Symbols".

2. Obtenga su descriptor.

3. Obtener el descriptor del árbol de símbolos.

4. Recorre la lista y encuentra la herramienta adecuada.

5. Botón para añadirlo.

Pero, ¿por qué todo esto? Puedes entrar manualmente una vez y abrir todas las herramientas que quieras.

 
Zhunko:

Puedes usar MQL4 +WinAPI, pero es poco fiable y lento. Es necesario implementar todo en DLL.

1. Si algún instrumento no está en la ventana "Market Watch", es necesario abrir la ventana "Symbols".

2. Obtenga su descriptor.

3. Obtener el descriptor del árbol de símbolos.

4. Recorre la lista y encuentra la herramienta adecuada.

5. Botón para añadirlo.

Pero, ¿por qué todo esto? Puedes entrar manualmente una vez y abrir todas las herramientas que necesites.

Sí, realmente es demasiado complicado y poco fiable.

Gracias por toda su ayuda.

 
Zhunko:

Puedes usar MQL4 +WinAPI, pero es poco fiable y lento. Es necesario implementar todo en DLL.

1. Si algún instrumento no está en la ventana "Market Watch", es necesario abrir la ventana "Symbols".

2. Obtenga su descriptor.

3. Obtener el descriptor del árbol de símbolos.

4. Recorre la lista y encuentra la herramienta adecuada.

5. Botón para añadirlo.

Pero, ¿por qué todo esto? Puedes entrar manualmente una vez y abrir todas las herramientas que quieras.

También puede escribir directamente el símbolo en symbols.sel y luego actualizar la caja.
 
alsu:
También puede escribir un símbolo directamente en symbols.sel y luego actualizar la ventana.

Esto es aún más complicado.

Es necesario conocer el formato del archivo: symbols.sel

¡Y luego todavía tienes que hacer lo que escribió Zhunko para hacer la actualización!

Ya lo he implementado de esta manera: despliego una lista de todas las herramientas que necesito y pongo en gris las que están deshabilitadas.

 
gisip:

Es aún más complicado.

Necesidad de conocer el formato del archivo: symbols.sel

¡Y luego todavía tienes que hacer lo que escribió Zhunko para hacer la actualización!

El formato del archivo ya está resuelto por alguien, busca en el foro. No estoy seguro de la actualización, puede (y probablemente) no sea necesaria.

Pero en principio estoy de acuerdo: es más fácil añadir un símbolo a mano.

 
alsu:
También puede escribir directamente el símbolo en symbols.sel y luego actualizar la ventana.
No lo he probado, pero dudo que funcione así. El archivo probablemente se lee sólo cuando se inicia MT4. De lo contrario, sólo funciona para escribir en MT4.
Razón de la queja: