¡¡¡Ideas ambiciosas !!!

 

Desde hace un par de años me atormenta periódicamente la idea de implementar un probador de estrategias multidivisas.

He visto varias implementaciones, he leído ideas e incluso he mirado en MT5.

Mucha gente puede decir de inmediato por qué si hay una MT5, donde la multidivisa ya está implementada en el terminal, hay muchas razones, voy a tratar de explicar.

1. No me gusta MT5, pero MT4 es como un viejo y fiel amigo. No puedo pedir nada, haré cualquier cosa. Pero MT4 necesita aprender nuevos trucos.

2. El enfoque diferente para el comercio en MT5, y los expertos probados por el tiempo desarrollado durante años sólo funcionan en MT4, no pueden hacerlo en MT5, esa es su ideología.

Creo que estas 2 razones están afectando a muchos por el más íntimo de los motivos, es decir, por el saldo de la cuenta comercial ))))))).

Así que la esencia del probador de estrategias multidivisas está directamente en MT4 y en MQL4:

Hay una base de citas de 1999. Está en MySQL. Hay muchos pares de divisas. La misma base está en MT4 pero el terminal no puede abrir todos los pares de divisas y programáticamente no es posible abrir o solicitar la barra requerida, el resultado es el desbordamiento de la memoria. En pocas palabras, no se pueden abrir cotizaciones de un minuto para 10 pares de divisas desde 1999 sin afectar al terminal.

Posible solución. Carga por lotes de las cotizaciones necesarias de la base de datos, para el período y el par de divisas requeridos en matrices directamente en el Asesor Experto.

Además procedemos con el trabajo virtual, es decir, probando la estrategia escrita en MQL4 en estos datos, cuando nos quedamos sin datos subimos algunos más, mientras que las operaciones virtuales, abiertas y cerradas también se mantienen en el mensaje, la memoria no se llenará mucho con tal enfoque (aunque no se comprueba), pero teóricamente todo estará bien.

Usted puede utilizar cualquier par de divisas, los períodos, así, multidivisa y multitime sistema de prueba virtual bien puede trabajar. Podemos hacer un informe, dibujar gráficos y calcular todo lo que necesitemos, pero esto es una cuestión técnica. También puede probar o, mejor dicho, analizar y combinar diferentes estrategias. Almacenar todo en la base de datos. De hecho, esto abre la perspectiva de buscar una estrategia no por un ordenador a la vez, sino creando una red informática distribuida.


En realidad, me interesa cualquier opinión sobre esta idea. Tal vez en este hilo se recojan los materiales que se utilizarán en el desarrollo, es decir, lo que usted aconseja.

 
¿Eres bueno en el comercio? Escribe en C# o Java y llegará el día en que te darás cuenta del tiempo que has perdido y te sentirás aliviado de tirar tus desarrollos mql a la basura. Ambos mql implementan algo, pero no lo que realmente necesitas.
 
gip:
¿Puedes comerciar? Puedes escribirlos en C# o Java, pero un día te darás cuenta de cuánto tiempo has perdido y dejarás de usar mql. Ambos mql implementan algo, pero no lo que realmente necesitas.

El comercio es una cuestión secundaria en realidad. Si existe una estrategia que funcione, que sea probada en el historial y respaldada por los resultados de las pruebas, entonces no hay problema en escribirla para operar.

El principal problema es encontrar un sistema de comercio que funcione y, sobre todo, que sea estable.


Las estrategias multidivisas realmente funcionan, si usted hace un sistema sólo para un par de divisas, entonces tal estrategia generalmente no funciona durante mucho tiempo.

 
HIDDEN:

El comercio es una cuestión secundaria en realidad. Si existe una estrategia que funcione, que sea probada en el historial y respaldada por los resultados de las pruebas, entonces no hay problema en escribirla para operar.

El principal problema es encontrar un sistema de comercio que funcione y sea estable.


MATLAB
 
HIDDEN:
Las estrategias multidivisas realmente funcionan, si usted hace un sistema para un solo par de divisas, tal estrategia generalmente no funciona durante mucho tiempo.

¿Un ejemplo?

Ver Idea de probador multidivisa simple con un ejemplo de implementación

 

Tuve una idea así durante mucho tiempo, luego de alguna manera todo se vino abajo. nadie está dispuesto a hacer este tipo de trabajo. no hay apoyo ni nada.

 


1. У меня случилась нелюбовь к MT5, а вот MT4 как старая добрая и верная подруга. Что не попроси, на все готова. Но MT4 нужно обучать новым трюкам.
2. Разный подход к торговле в MT5, а годами разрабатываемые эксперты, проверенные временем работают исключительно на MT4, в MT5 не смогут, идеалогия у них такая.

...

Continuaré en nombre del iniciador del tema:

3. Soy un casillero del mal y todas mis estrategias se basan en esta característica inútil y perjudicial de MT4. Pero estoy firmemente convencido de que el mercado que se muestra en MT4 no es el mismo que en MT5, son mercados fundamentalmente diferentes, en uno de los cuales se puede ganar (MT4), y en otro no (MT5).

4. No me gusta ni odio la OOP. No lo conozco y sinceramente no entiendo por qué la gente elige OOP, mientras que hay un MQL4 increíblemente feo pero muy sencillo. Es tan simple y miserable que es increíblemente fácil escribir programas del tipo "Hello forex" en él, lo que automáticamente significa que es mucho más fácil escribir EAs multidivisa/multihorario/multisistema.

5. A pesar de los años de experiencia sigo sin entender...

/Este post debería ser interrumpido, simplemente porque el tema no tiene sentido. Mejor ocúpate en la invención de la rueda (en el sentido literal, una de madera para empezar), créeme que tal pasatiempo será mucho más útil tanto para la cabeza como para las manos.

 
C-4:

...

Continuaré en nombre del iniciador del tema:

3. Soy un casillero del mal y todas mis estrategias se basan en esta característica inútil y perjudicial de MT4. Pero estoy firmemente convencido de que el mercado que se muestra en MT4 no es el mismo que en MT5, son mercados fundamentalmente diferentes, en uno de los cuales se puede ganar (MT4), y en otro no (MT5).

4. No me gusta ni odio la OOP. No lo conozco y sinceramente no entiendo por qué la gente elige OOP, mientras que hay un MQL4 increíblemente feo pero muy sencillo. Es tan simple y miserable que es increíblemente fácil escribir programas del tipo "Hello forex" en él, lo que automáticamente significa que es mucho más fácil escribir EAs multidivisa/multihorario/multisistema.

5. A pesar de los años de experiencia sigo sin entender...

/Este post debería ser interrumpido, simplemente porque el tema no tiene sentido. Mejor ocúpate de reinventar la rueda (literalmente, de madera para empezar), créeme que ese pasatiempo será mucho más útil tanto para tu cabeza como para tus manos.

Tengo que estar de acuerdo.

3. Al derribar la media MT4 es más leal a los "sinvergüenzas".

4. puedes escribir lo que quieras en él. Pero no se puede probar y depurar. Hay que poner "dinero" en las fauces de una máquina de demostración (abrir una cuenta de céntimos, por ejemplo) - entonces se abrirá el siguiente nivel :)

5. Lea mi petición de ayuda: ¡los ejemplos son más instructivos que las reglas!

;)

 

C-4:

4. No me gusta ni odio la OOP. No lo conozco y sinceramente no entiendo por qué la gente elige OOP

La POO no es más que un mezquino truco de relaciones públicas para escribir más código disperso y cargar más la cpu al mismo tiempo. :)

Esto encarece los recursos de software y hardware, con casi el mismo rendimiento final. Pero, por supuesto, no son tontos y no escriben sus programas en OOP. :)

 

Sorento:

Pero no se puede probar y depurar.

Se puede, pero es complicado. :)

 
Andrei01:

La POO no es más que un mezquino truco publicitario de Moscú para escribir más código disperso y cargar más el procesador al mismo tiempo. :)

Esto encarece los recursos de software y hardware, con casi el mismo rendimiento final. Pero, por supuesto, no son tontos y no escriben sus programas en OOP. :)

En realidad, la POO es una forma de reducir el código del programa y dedicar la mayor parte del tiempo a la depuración de la lógica del programa en lugar de la representación de los datos. Si, por supuesto, la lógica del programa supera el número de líneas de descripción de variables)). Por lo demás, sí, por supuesto, no necesitas OOP para garabatear otra media móvil.