Una vez hice una de estas cosas... - página 8

 
Candid:
La mayoría de las veces la razón para detener el cálculo es la división por cero, sólo tienes que ser paciente (si el código es largo), cargar la búsqueda "/" y sin rodeos insertar la comprobación de la división por cero en todas partes e imprimir un mensaje de error si 0....

He intentado sustituir el valor mínimo, el indicador explota (como el tipo de cambio del eurodólar en 5 minutos, seis dígitos) el algoritmo es iterativo, me puse a comprobar con matcad, pero no es 0, es un número imaginario, Intenté ponerle un valor mínimo y el indicador explota (como el EURUSD, número de seis dígitos). Empecé a compararlo con el matcad, pero no es 0, es imaginario, el matcad no se preocupa por ello, pero MQL debería escribir una librería que gire matrices de números imaginarios - me rendí y lo quemé. Por eso escribí, lo limité a un límite razonable, me funciona bien, entiendo cómo funciona, cómo ejecutarlo y cómo interpretarlo...

No creo que sea suficiente para el trading manual, tengo muchas ideas, quiero probarlo, quiero ver, probarlo, pero este Kalman no es el único.

tengo una idea para comprobar el nivel de la ronda, creo que lo intentaré mañana, tal vez salga algo interesante, no puedo dormir más, el calor se está haciendo demasiado fuerte, mi cerebro se está derritiendo

Espero que si alexei (matemático) ha seguido el mensaje no mienta.

 
Prival:

He intentado sustituir el valor mínimo, el indicador explota (como el tipo de cambio del eurodólar en 5 minutos, seis dígitos) el algoritmo es iterativo, me puse a compararlo con matcad, pero no es 0, es un número imaginario, Intenté ponerle un valor mínimo y el indicador explota (como el precio del EURUSD en seis dígitos por minuto). Empecé a comprobarlo con matcad y no es 0, es imaginario, matcad no se preocupa por ello, pero MQL debería escribir una librería que haga girar matrices de números imaginarios - me rendí inmediatamente, no valdrá la pena, por eso escribí, lo llevé a un límite razonable, conseguí bastante para ello, entiendo cómo funciona, cómo ejecutarlo y cómo interpretarlo...

No creo que sea suficiente para el trading manual, tengo muchas ideas, quiero probarlo, quiero ver, probarlo, pero este Kalman no es el único.

tengo una idea para comprobar el nivel de la ronda, creo que lo intentaré mañana, quizás salga algo interesante, no puedo dormir más, el calor es cada vez peor, mi cerebro se está derritiendo

Espero que si alexei (matemático) vigila el mensaje no mienta.

A veces hay basura en el flujo de precios.

Personalmente, recomiendo no confiar ciegamente en las series temporales.

En Mt5 este problema es aún más grave.

Por eso la "división por cero" se produce en un lugar impensable...

;)

 
Prival:

exactamente 0, sí hay una división, ... He intentado sustituir el valor mínimo, el indicador explota (como el tipo de cambio del eurodólar en 5 minutos de trabajo es una cifra de seis dígitos) el algoritmo es iterativo,

Por supuesto que no conozco toda la especificidad del indicador, pero es más lógico en esta situación, simplemente saltarse un paso, es decir, restaurar el estado al principio de la iteración fallida y empezar la siguiente a partir de él.
 
Prival:

He intentado sustituir el valor mínimo, el indicador explota (como el tipo de cambio del eurodólar en 5 minutos, seis dígitos), el algoritmo es iterativo, me puse a comprobarlo con matcad, pero no es 0, es un número imaginario, matcad le da mil vueltas, y debería escribir una librería en MQL que gire matrices de números imaginarios y desistí inmediatamente.

¿Por qué no hacer algo más sencillo -importar las cotizaciones a Matcad y escribir allí un sencillo comprobador para calcular las estadísticas- sin meterse en MQL?

Si el algoritmo funciona en una historia más o menos larga - reescribirlo en MQL no será un problema.

 
Candid:
Estoy de acuerdo en que el zig-zag no es precisamente una prueba directa de niveles "redondos". No es fácil calcular cómo se pueden obtener estas estadísticas. Sin embargo, el efecto de los niveles 00 se siente en zigzag, por lo que podemos estar de acuerdo en que hay un efecto, pero la cuestión de su fuerza sigue abierta.

El pico en 00, por supuesto, se produce, pero el desplome en los siguientes 6 valores es bastante evidente. Y el descenso del 99 compensa este pico casi por completo. En mi opinión, mover el mercado en 1 punto para alcanzar el nivel redondo parece bastante posible para los creadores de mercado. La cuestión es si merece la pena prestarle atención.
 

Por cierto, sí, de alguna manera he dado mecánicamente la cifra, pero la situación con 99, 00 y 01 muestra una clara asimetría con respecto a las subidas y bajadas, lo cual es extraño. Una construcción más cercana da un diagrama ligeramente diferente.


Por desgracia, no hay rastro del efecto.

 
Candid:

Por cierto, sí, de alguna manera he dado mecánicamente la cifra, pero la situación con 99, 00 y 01 muestra una clara asimetría con respecto a las subidas y bajadas, lo cual es extraño. Una construcción más cercana da un diagrama ligeramente diferente.


Por desgracia, no hay rastro del efecto.


¿puede decirme más sobre qué es este gráfico y cómo se construye?
 
Prival:

¿Puede explicar con más detalle qué tipo de gráfico es y cómo está construido?

Los datos en el momento de fijar el vértice ZZ se registran así:

              IExt = CurMax*100;
              CExt = MathRound(CurMax*10000);
              FileWrite(h,Time[Bars-CurMaxBar],CExt-IExt*100);

              ...

              IExt = CurMin*100;
              CExt = MathRound(CurMin*10000);
              FileWrite(h,Time[Bars-CurMinBar],CExt-IExt*100);

Luego importé el archivo en matlab y tracé la distribución. Probablemente también se pueda construir en matcadab.

Por cierto, también se puede construir en el terminal, el induke está en el archivo adjunto


P.D. Estaría bien añadir esta línea a la cabecera.

#property indicator_minimum 0.0
Archivos adjuntos:
 

Según tengo entendido, esta prueba muestra dónde se rompe el zigzag con más frecuencia. Cerca del nivel o no. Pero se trata de una prueba del zigzag, pero no del rendimiento (significación) de los niveles circulares.

El zigzag no tiene nada que ver. Me parece que deberíamos comprobar desde el punto de vista de la eficiencia para entrar en el mercado; existe un indicador de este tipo https://www.mql5.com/ru/forum/126953/page10

Lo explicaré aquí en la figura


He tomado como ejemplo el nivel circular 1,29

  1. Tomamos el caso más sencillo. Sin ningún tipo de filtro. El precio ha superado el nivel al alza - vamos a comprar. En el gráfico, es el punto 1 y 2 (hay más puntos, he elegido dos, para no sobrecargar la figura)
  2. la salida después de 1 hora, no es importante, podemos tomar otro número. Lo principal es lo mismo para todos, este parámetro debe ser fijo, de lo contrario habrá ambigüedad en el análisis de las estadísticas de los resultados.
  3. para el tiempo de existencia de la operación en el mercado, desde el punto 1 hasta el punto 1-1, fijar (recordar) el punto de precio máximo y mínimo, así como el valor de la propia operación, todo ello en puntos.
  4. Recorremos el historial y memorizamos todos estos datos. Con ellos calculamos la eficacia de la entrada, la salida y la eficacia de la transacción. Calcula la media.
  5. Repita los mismos pasos del 1 al 4 para vender.

Ahora tomamos otros niveles 00+10, 00+20.... etc. obtenemos estadísticas para cada nivel y comparamos estas estadísticas con cero = nivel redondeado.

Para los puntos extraídos.

#1 drawdown 10 puntos = punto de entrada - mínimo,

Eficiencia de salida (máximo - punto de salida = 8 pips)

Valor del beneficio (salida - punto de entrada=22 pips)

Rango de movimiento (max-min=38 pips)

En el punto número 2, el drawdown será = 0, porque (entrada = mínimo), esta es la entrada perfecta, no hay nada mejor, el precio no fue en contra de usted un solo pip.

S.I., así es como hay que comprobarlo, + el número de puntos de entrada debe ser grande, para poder obtener un resultado estadísticamente significativo.

 

Bueno, se podría hacer algo así, entonces se podría hacer con opciones sin ninguna entrada innecesaria en la charla alrededor del nivel. Me pregunto si habrá algún voluntario para escribir un experto. :)

Por cierto, volviendo a este tema, puede ser sólo el algoritmo de conjunto básico de entradas-salidas. Tengo que pensarlo, tal vez merezca la pena echarle un vistazo.