Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 6. - página 358

 
artmedia70:

Muy divertido.

1. ¿MA para cuántos bares?

2. Si hay una curva, ¿la señal está en la curva? ¿O en la barra de cero?


hay más que eso - una línea recta podría ser 20 barras, que sea 30 para un ejemplo

la señal en C o en D (en D cuando C se forma -inmediatamente- en el primer compás de D) o mejor en el primer compás de C

 

¡Hola!

1. Me pueden decir si es posible, en principio, escribir un código, si la condición para abrir una orden es el cruce de dos indicadores, que se abren en una ventana aparte (no en el gráfico). PERO... Uno tiene una curva de valor de -100 a 0 y el otro de -1,3 a 1,3 ????

2. Si es posible, qué función utilizar ( qué dirección tomar, aprender MQL4) ????

 
bergkamp.:

hay más que eso - una línea recta podría ser 20 barras, que sea 30 para un ejemplo

La señal está en el segmento C o en el D (en el D cuando C se forma -inmediatamente- en el primer compás del segmento D)

Me pregunto. ¿Necesita un algoritmo o tengo que escribir un indicador aquí?

No se limita a decidir lo que necesita, sino ¿qué necesito? Te he dado muchos consejos. También hay muchas trampas ahí. El algoritmo encontrará la máxima diferencia entre la línea trazada a través de los puntos finales del segmento curvo del MAW y el valor máximo del MAW dentro del intervalo especificado.

Esto no funcionará para el indicador - encontrará cualquier divergencia distinta de cero y sólo dirá en qué parte de este segmento y en qué dirección se dobla la MA. Puede haber más de una curva de este tipo en una distancia determinada. Entonces, ¿qué hacer?

El algoritmo es el siguiente: dibujar una línea virtual entre los extremos del segmento de línea dado y buscar la máxima desviación del valor de la línea virtual. Si el valor pasado es menor que el actual, memorizamos el valor y bar. Después del ciclo tenemos la desviación máxima y la barra en la que se registra.

Esta es sólo la dirección de la búsqueda que se me ocurrió primero. Estoy seguro de que hay algoritmos que consumen muchos menos recursos. Eso debería ir a la gente del indicador. Me dedico principalmente a los EA.

 
Scomoroh:

¡Hola!

1. Me pueden decir si es posible, en principio, escribir un código, si la condición para abrir una orden es el cruce de dos indicadores, que se abren en una ventana aparte (no en el gráfico). PERO... Uno tiene una curva de valor de -100 a 0 y el otro de -1,3 a 1,3 ????

2. Si es posible, qué función utilizar ( qué dirección tomar, estudiar MQL4) ????

Puedes cambiar la escala vertical hacia adelante y hacia atrás, y... Aquí se han cruzado y ahora no.

Primero hay que ponerlos en el mismo marco de referencia. Pero no serán en absoluto los mismos indicadores

 
bergkamp.:

hay un poco más que eso - una línea recta puede ser de 20 barras, que sea de 30 por ejemplo

la señal en el segmento C o D ( en D cuando C se forma - inmediatamente - en la primera barra del segmento D ) o mejor en la primera barra del segmento C


¿necesitas encontrar el cambio de dirección? ( creciente --- decreciente ) primera derivada == 0

¿o es una curva? ( crecimiento como raíz cuadrada --- crecimiento como parábola) segunda derivada == 0

 
artmedia70:

Y cambias la escala vertical hacia adelante y hacia atrás y, oh... han cruzado, y ahora no lo han hecho.

Primero hay que ponerlos en el mismo marco de referencia. Pero no serán los mismos indicadores en absoluto


Así que en principio es posible????

¿Cómo llevarlos a un marco de referencia, hay que reescribir su código, hacer cambios?

 
ALXIMIKS:


¿necesitas encontrar 1 punto de cambio de dirección? ( creciente --- decreciente ) primera derivada == 0

o 2 la curvatura ??? ( crecimiento como raíz cuadrada --- crecimiento como parábola) segunda derivada == 0

Esto es muy interesante, ¿podría compartir el código de un ejemplo y

1 - será la señal de subida/bajada - mejor en el primer compás del segmento C

2 - si no hay curva, la dirección actual del movimiento no cambiará, lo cual es lógico.

 
artmedia70:

Aquí hay una interesante. ¿Necesita un algoritmo o tengo que escribir un indicador aquí?

No decides lo que necesitas, ¿verdad? Te he dado una buena idea. También hay muchas trampas ahí. El algoritmo encontrará la máxima diferencia entre la línea trazada a través de los puntos finales del segmento curvo del MAW y el valor máximo del MAW dentro del intervalo especificado.

Esto no funcionará para el indicador - encontrará cualquier divergencia distinta de cero y sólo dirá en qué parte de este segmento y en qué dirección se dobla la MA. Puede haber más de una curva de este tipo en una distancia determinada. Entonces, ¿qué hacer?

El algoritmo es el siguiente: dibujar una línea virtual entre los extremos del segmento de línea dado y buscar la máxima desviación del valor de la línea virtual. Si el valor pasado es menor que el actual, memorizamos el valor y bar. Después del bucle tenemos la desviación máxima y la barra en la que se registra.

Esta es sólo una dirección de búsqueda que se me ocurrió en primer lugar. Seguro que hay algoritmos que consumen muchos menos recursos. Esto debería ir a la gente del indicador. Me dedico principalmente a los EA.

Gracias, la idea es muy favorable, pero ¿cómo se implementaría en código? la pieza de encontrar tales momentos en sí misma
 

el código para definir el punto rojo en el artículo - ya le ha dirigido una vez -

может быть полезно https://www.mql5.com/ru/articles/1569 todas las variantes de eventos están previstas para

3.3. cimas y comederos

 
artmedia70:

El algoritmo es el siguiente: se traza una línea virtual entre los extremos dados del segmento MAH y se busca la máxima desviación del valor MAH respecto al valor de la línea virtual. Si el valor pasado es menor que el actual, memorizamos el valor y bar. Después del bucle tenemos la desviación máxima y la barra en la que se registra.

Esta es sólo una dirección de búsqueda que se me ocurrió en primer lugar. Seguro que hay algoritmos que consumen muchos menos recursos. Esto debería ir a la gente del indicador. Me dedico principalmente a los EA.


Interesante reflexión sobre el indicador. Llevo un par de meses intentando hacer algo parecido. El principal problema es que cuando pongo el indicador en el gráfico muestra lo que debería. Cuando lo ejecuto en el probador, no muestra lo que quiero. Intento registrar un valor y compararlo en una nueva barra, si se pasa un determinado valor, escribimos el valor actual en el buffer, en el otro caso, el valor sigue siendo el mismo (tal y como está escrito). Pero en el probador el indicador sigue realizando cambios cuando no ha alcanzado este valor determinado y no debería cambiar. He probado muchas opciones, pero hasta ahora no he encontrado una solución al problema.
Razón de la queja: