¿Es posible el autotrading con un DC utilizando Metatrader? - página 4

 
Lo más inquietante es que hay empresas de corretaje, y son bastante famosas, cuyas normas establecen que el riesgo de un fallo del servidor es responsabilidad del cliente... Está claro que llevan mucho tiempo llorando (en algún lugar del soleado Magadán...)
 
Andrei01 >>:

Это уже как запрограммируете на этот случай - вопрос-то был как распознать это событие, а не что делать в этом случае.

Действия могут разные в зависимости от причины - это кстати может не обязательно быть проблема ДЦ, хотя если сможете доказать что это произошло по вине ДЦ, то наверно можно попытаться что-то потребовать.

puedes probar... para reclamar que no

 
Me he encontrado con frecuentes pérdidas de comunicación con los DCs en el extranjero
Estoy viendo uno ahora y lleva así unas horas


¿tal vez esa era la causa del problema?
si es así, entonces tenemos que duplicar la conexión
 
sllawa3 >>:
прекращение потока котиров это не самое худшее что происходит на многих дц.. гораздо хуже отключение маркет инфо,что так же не редкость.. когда эксперт не владеет никакой инфой ни о счёте, ни об ордерах и их наличии и количестве..

Bueno, esto se puede resolver creando una copia local de los datos, incluso funcionaría más rápido - no hay necesidad de escanear constantemente lo mismo. Por cierto, el intercambio de datos entre terminales con otro CC puede ayudar a mantener las cotizaciones al día.

¿Y me pregunto si el registro de la terminal se considera como una prueba del comando? ¿O, por ejemplo, para demostrar que el comando fue enviado debemos utilizar algún copiador de tráfico externo? ¿Alguien lo sabe?

 
sllawa3 >>:

попытаться можно... вытребовать нет

Bueno, probablemente sólo sea cuestión de probarlo. ¿No se te ocurre algo sencillo y fiable que demuestre que el comando fue enviado desde la terminal y la conexión lo fue?

Creo que deberíamos presionar a los desarrolladores del terminal: es su responsabilidad directa proporcionar al comerciante las pruebas mínimas requeridas de que hizo el comando y hubo una conexión con el servidor del DC, pero el DC lo ignoró.

Lógicamente, los desarrolladores de MT también deberían ocuparse de los comerciantes, ¿no? ¿O es tan complicado y los desarrolladores no se preocupan por los comerciantes, porque reciben su dinero de las empresas de corretaje? Aunque, incluso está claro que tal cosa puede matar a las empresas de corretaje deshonestas y presionarán su interés para que nunca se construya tal prueba en la terminal.

¿O tal vez debamos pensar en un programa externo que registre todos los comandos, todo el contenido de tráfico necesario y analice la respuesta del servidor DC? ¿Qué hay de malo en esa solución? Creo que muchos usarían o incluso comprarían algo así, ya que puedes perder mucho más si juegas a ciegas con reglas obviamente injustas (cuando no puedes demostrar nada después).

Por cierto, una solución de este tipo puede ser beneficiosa para las empresas de corretaje honestas, que esperemos que sean muchas, porque les permitirá demostrar que trabajan con reglas justas, ya que todos los puntos clave están documentados por un software independiente.

 
sllawa3 >>:
больше всего возмущает тот факт,что существуют дц и довольно известные, в регламенте которых на первом месте - риск сбоя работы сервера клиент принимает на себя... явно по таким кайло давно плачет ( где нить в солнечном магадане ...)

Por lo que tengo entendido, si existe un programa de este tipo (integrado en el terminal o externo) que pueda documentar oficialmente todo para que sea una prueba para el juzgado, el problema con esos DT se solucionará de raíz.

La única sorpresa es el acuerdo tácito de los comerciantes con esas reglas del juego cuando no hay documentación alguna, aunque estemos hablando de dinero y a veces no de poco dinero.

Cuando una persona va a la tienda y compra algo se le da un recibo de pago, pues bien, la misma lógica debería aplicarse aquí.

 
Andrei01 >>:

Насколько я понимаю, если будет такая вышеописанная прога (встроенная в терминал или внешняя) которая сможет всё официально задокументировать, чтобы быть доказательством для суда, то проблема с такими ДЦ будет решена на корню.

Немного удивляет лишь молчаливое согласие трейдеров на такие правила игры когда вообще нет никакого документирования, хотя речь идет о деньгах и иногда не малых.

Когда человек пришел в магазин и купил что-то то ему дают квитанцию об оплате, ну дык и тут та же логика должна быть.

No tengo experiencia en trabajos serios con MTs, sólo he hecho pinitos con cosas pequeñas. La empresa de corretaje me enviaba un correo electrónico inmediatamente después de cada transacción con una confirmación de que la transacción había pasado y todos los detalles de la misma, una vez a la semana me enviaba un informe semanal de todas las transacciones en la cuenta y una vez al mes - un informe mensual. En otras palabras, las pruebas son abrumadoras. No sé si es una función de MT o si tienen su propio back office.

Lo mismo hacen mis corredores "adultos".

 
No estamos hablando de pruebas de operaciones que se han llevado a cabo, sino de operaciones que no se han llevado a cabo, que fueron dadas por el operador a su DC, pero que no fueron ejecutadas por él. Se trata de una acción legalmente sancionable si se demuestra.
 
Andrei01 >>:
Речь не идёт о доказательствах сделок которые прошли, а о тех которые не прошли - были даны трейдером своему ДЦ, но не были им исполнены. Это юридически наказуемое действие при наличии доказательств.

Un acuerdo puede fracasar por muchas razones. Si no te confirman que el acuerdo se ha "aprobado", no se ha producido. El hecho de que hayas dado la orden de comprar no significa nada.
La MT desarrolla en la gente la tonta creencia de que siempre puede comprar o vender, y al precio que aparece en la pantalla. Haz clic con el ratón y ya está. Esto no es así en muchos casos.

 

Según la Ley Federal "Sobre el Mercado de Valores " del 22.04.96 № 39-FZ

1 La actividad de corretaje es la actividad de realizar operaciones de derecho civil con valores en nombre y por cuenta del cliente (incluido el emisor de valores de renta variable en su colocación) o en nombre y por cuenta del cliente sobre la base de acuerdos de compensación con el cliente.

2. Un corredor debe ejecutar las órdenes de los clientes de buena fe y en el orden en que las recibe. Las operaciones realizadas por cuenta de los clientes tendrán, en todo caso, prioridad de ejecución sobre las operaciones de negociación propias del corredor cuando éste combine las actividades de corredor y distribuidor. Si un conflicto de intereses entre el corredor y su cliente, del que el cliente no fue notificado antes de que el corredor recibiera la instrucción respectiva, ha causado pérdidas al cliente, el corredor debe compensarlas en la forma prescrita por la legislación civil rusa.

Las obligaciones de los corredores incluyen: a) comunicar a los clientes toda la información relacionada con las órdenes de los clientes y el cumplimiento de las obligaciones en virtud de un acuerdo de compra y venta de valores, adoptando medidas razonables para que el cliente pueda comprender la naturaleza de los riesgos de la operación recomendada al cliente; b) prohibir la manipulación de los precios en el mercado de valores y forzar la compra o venta de valores proporcionando información intencionadamente distorsionada sobre los valores, los emisores de valores, los precios de los valores, incluso en

Un corredor debe ejecutar personalmente las órdenes de los clientes En el caso de una orden del Cliente, el corredor de valores debe dar instrucciones al Cliente en persona, con la excepción de los casos en que la ejecución de las operaciones se subcontrata a otro corredor, si esta posibilidad está prevista en el contrato con el Cliente o si el corredor se ve obligado a hacerlo en virtud de las circunstancias para proteger los intereses de su Cliente, y el Cliente es informado a ese otro corredor.

Fuente: wiki - Broker.

Razón de la queja: