Cálculo de la PPZ - ayuda para afinar - página 13

 

Hacía tiempo que nadie posteaba aquí. Me pregunto si alguien más está utilizando este desarrollo.

Me tomé la libertad de indagar en el algoritmo (versión 2.3 y 2.4) y encontré esto:

s0 = (f0-p0)*(f0-p0)+(f1-p0)*(f1-p0)+(f2-p0)*(f2-p0)+(f2-p0)*(f2-p0);

lógicamente debería ser

s0 = (f0-p0)*(f0-p0)+(f1-p0)*(f1-p0)+(f2-p0)*(f2-p0)+(f3-p0)*(f3-p0);

Se repite cuando se calculan todas las líneas. (copiar-pegar)))

Estudiaré más a fondo - me gusta mucho la idea, respeto al autor.

SZZY: Sólo ahora me he dado cuenta de que es el resultado de la traducción del indicador de 3 a 4 fractales. De hecho, ha resultado que el cuarto fractal, como tal, no se tiene en cuenta en absoluto y al tercero se le da doble peso. Me gustaría rehacerlo un poco y mantener la idea. Lo haré y lo publicaré.

 

Lo he rediseñado como un script, ya que el indicador original se ejecuta sólo una vez de todos modos y luego se ejecuta al ralentí. Una vez más, podemos trazar niveles en los períodos más altos y seguirlos en los más bajos.

Hasta ahora hay 4 niveles. Lo he hecho sobre la base de Dsergx-sPA_v2.3.mq4. He hecho algunas correcciones, pero se ha salvado la idea del autor. Funciona mucho más rápido (ver el registro de Asesores Expertos).

En la descripción de los niveles, se especifica el marco temporal en el que se crearon los niveles (refleja la importancia del nivel), así como el valor del criterio de selección - varianza (para estimar la calidad del nivel).

En el segundo lanzamiento del guión, los niveles antiguos de este marco temporal se sustituyen por los nuevos. Existe una función de borrado del gráfico (para no rebuscar en la lista de objetos).

Si el tiempo lo permite, lo desarrollaré más.

ZS: Para los que no lo saben, el archivo debe ser colocado en la carpeta metetrader_folder\\ts\scripts

Archivos adjuntos:
 
midorum:

Lo he rediseñado como un script, ya que el indicador original se ejecuta sólo una vez de todos modos y luego se ejecuta al ralentí. Una vez más, podemos trazar niveles en los períodos más altos y seguirlos en los más bajos.

Hasta ahora hay 4 niveles. Lo he hecho sobre la base de Dsergx-sPA_v2.3.mq4. Se ha corregido algo, pero se ha salvado la idea de su autor. Funciona mucho más rápido (ver el registro de Asesores Expertos).

En la descripción de los niveles, se especifica el marco temporal en el que se crearon los niveles (refleja la importancia del nivel), así como el valor del criterio de selección - varianza (para estimar la calidad del nivel).

En el segundo lanzamiento del guión, los niveles antiguos de este marco temporal se sustituyen por los nuevos. Existe una función de borrado del gráfico (para no rebuscar en la lista de objetos).

Si el tiempo lo permite, lo desarrollaré más.

ZS: Para los que no lo saben, el archivo debe ser colocado en la carpeta metetrader_folder\\ts\scripts


Gracias.
 

Sólo una pregunta

Tomemos un fractal en Diario... Cómo encontrar el precio que termina la formación de este fractal, digamos en H1 .... Es deseable que en el precio aparezca flecha...

 
azfaraon:

Sólo una pregunta

Tomemos un fractal en el Diario... ¿Cómo encontrar el precio en el que la formación de este fractal termina, digamos, en H1 .... Es deseable que la flecha aparezca en el precio...

El fractal se forma no en la aparición de cualquier precio, sino en el cierre de 2 barras después de la formación del extremo, es decir, el factor tiempo está activo aquí.

Aparentemente, el objetivo de la pregunta es marcar en el gráfico el lugar de retorno del precio al nivel ppz previamente trazado, ¿o he entendido algo mal?

 

Se ha mejorado ligeramente para facilitar su uso.

Se ha añadido la visibilidad de las líneas sólo en el marco temporal actual y por debajo.

Al pasar a un periodo superior, los niveles de los periodos menores se ocultan para que no interfieran en la percepción.

Añadido el modo de dibujar todos los niveles en los marcos temporales más altos. Ahora puede enviar el script al gráfico principal de trabajo y éste calculará automáticamente los niveles a partir de periodos superiores).

Archivos adjuntos:
 

buenas tardes.

midorum, ¿cómo se elimina el script del gráfico?

 

Por la tarde.


Dserg, si pudieras añadir una selección del número de fractales al indicador.

 
edw122:

buenas tardes.

midorum, ¿cómo eliminar el script del gráfico?

El script no es un indicador - se ejecuta una vez y sale (el indicador está constantemente colgado en la memoria y se ejecuta con cada nuevo tick)

por lo que no es necesario borrar nada

si desea eliminar los niveles que el script aplicó al gráfico, la función se proporciona en el propio script - sólo tiene que enviar el script al gráfico de nuevo y establecer el parámetro DeleteAll en true. El script sólo borrará sus niveles, no tocará nada.

 
edw122:

Buenas tardes.


Dserg, si puedes, añade una selección de cantidades fractales al indicador.

Actualmente estoy trabajando en la creación de una versión de este tipo. Ya hay resultados, pero no quiero publicar el indicador en bruto.

Tengo muchas ideas,la ideade Dserg es muy razonable y hay que desarrollarla. Por ejemplo, si se cambia el número de fractales para dibujar un nivel, los niveles se dibujan en lugares absolutamente diferentes; de ahí la pregunta: ¿qué versión tomar para trabajar? Y creo, que es imposible hacerlo sin un análisis serio, y es necesario tener muchas personas que lo analicen, para evitar el ajuste del indicador para sus ojos))))

La segunda pregunta es: ¿en qué periodos debemos trazar los niveles? Dserg, por lo que entendí, trabajaba en la Hora y construía niveles allí también. Mi enfoque es algo diferente: también trabajo en el mercado horario, pero construyo niveles en el gráfico diario y superior. Y a veces, cuando veo que el precio llega a un nivel puedo incluso bajar 15 minutos, pero los niveles son los mismos, de un día para arriba. Entonces, edw122, ¿enqué periodo trabajas? ¿Y a partir de qué períodos se necesitan niveles? Las respuestas a estas preguntas determinan la dirección de la idea. Resulta que estoy desarrollando un indicador para mis propias necesidades, sin saber lo que tienen los demás. Así que describir esos momentos, es importante.

s.p. Además, el aumento del número de fractales para el cálculo de los niveles, conlleva un consumo de tiempo considerable para el funcionamiento del script: por ejemplo, si trazamos los niveles por 4 fractales, 15 niveles (5 niveles en 3 períodos) tardan aproximadamente 50 segundos, por 5 fractales - ¡15 minutos! ¿Y a las 6? Y eso es un gran problema también, que es lo que estoy tratando de resolver ahora.

s.s. Además, tengo una idea para evitar las limitaciones estrictas en el número de fractales, y seleccionar los niveles por un principio diferente. Aunque hasta ahora es sólo una idea.

Razón de la queja: