Cálculo de la PPZ - ayuda para afinar - página 11

 
Dserg:
Hay otra idea - es más ventajoso buscar el valor mínimo de la función con dimensión de 4 y más, como en mi caso, por el método de Monte Carlo, en lugar de la búsqueda tonta, como es ahora. Se esperan ganancias especialmente fuertes en un gran número de bares.

¿No es más fácil realizar la optimización con el muestreo sólo de los elementos que sólo participarán y no todos en una fila como ...

        for(int FxIndex = 0; FxIndex < FCount; FxIndex++) {
                for(int NxIndex = FxIndex+1; NxIndex < FCount; NxIndex++) { 
                        for(int YxIndex = NxIndex+1; YxIndex < FCount; YxIndex++) { 
                                for(int ZxIndex = NxIndex+1; ZxIndex < FCount; ZxIndex++) { 
                                        if ((MathAbs(TimeBuf3[FxIndex]-TimeBuf3[NxIndex])>RangeBarsOfFractal)&&
                                                (MathAbs(TimeBuf3[NxIndex]-TimeBuf3[YxIndex])>RangeBarsOfFractal)&&
                                                (MathAbs(TimeBuf3[YxIndex]-TimeBuf3[ZxIndex])>RangeBarsOfFractal)){
                                                        PPZLevel = (TimeBuf2[FxIndex]+TimeBuf2[NxIndex]+TimeBuf2[YxIndex]+TimeBuf2[ZxIndex])/4.0;
                                                        PPZRange=(TimeBuf2[FxIndex]-Median)*(TimeBuf2[FxIndex]-Median)+(TimeBuf2[NxIndex]-Median)*(TimeBuf2[NxIndex]-Median)+
                                                                        (TimeBuf2[YxIndex]-Median)*(TimeBuf2[YxIndex]-Median)+(TimeBuf2[ZxIndex]-Median)*(TimeBuf2[ZxIndex]-Median);
                                                        //Print(FxIndex,":",PPZLevel,"  ",PPZRange);
                                                        if ((SqrRange<PPZRange)||(SqrRange==EMPTY_VALUE)) {
                                                                ayPPZLevel[0]=PPZLevel;
                                                                SqrRange=PPZRange;
                                                        }
 
Geronimo:
¿qué es mejor?

Para garantizar el drenaje del depósito, ambos son adecuados. Elija su opción :)
 

He dibujado un código preliminar para los cálculos de Monte Carlo. Todo vuela con el número de iteraciones hasta 1e6. El problema es que necesito un generador de números aleatorios adecuado, el incorporado es inútil. Encontré un paquete con dll externa en el foro, lo probaré.

Ya puedo ver las ventajas de este enfoque: los métodos de Monte Carlo son casi insensibles al crecimiento dimensional, por lo que puedo aumentar fácilmente el número de fractales de referencia hasta 8. La velocidad de cálculo no se ve afectada. Además, la ventana de búsqueda puede ampliarse seriamente, hasta 1000-1500 barras, lo que permite trazar niveles más serios.

Veo el potencial del indicador y quiero mejorarlo.

Hay dos propósitos principales para ello:

- filtro al abrir una operación (no comprar en la resistencia y no vender en el soporte)

- objetivos de las operaciones (takei)

 
"necesita un generador aleatorio adecuado y serio" Mira aquí, http://www.swin.edu.au/astronomy/pbourke/software/random/
Archivos adjuntos:
randomlib.txt  7 kb
 

Jodido en la biblioteca. Todo funciona.

Primeros resultados sobre los Eurobucks en los diarios, ventana de 500 barras, 6 fractales, previsión de 100 barras:

¿Hay un nivel o no, eh? ¿Quién ve qué? ¿Funciona o qué?

 
¿Hay alguna forma de evaluar objetivamente si los niveles funcionan o no?
 
Dserg:
¿Hay alguna forma de evaluar objetivamente si los niveles funcionan o no?

Se puede comprobar en la historia, pero el presente sólo lo dirá el futuro
 
Vinin:

Puedes consultar la historia, pero el presente sólo lo dirá el futuro

Ya lo veo. Por ejemplo, calculo los niveles en una ventana de 500 a 100 barras y quiero estimar su rendimiento de 0 a 100 barras. ¿Cómo? Lo ideal sería obtener algún coeficiente o número. He oído algo sobre el coeficiente de rebasamiento, pero no sé lo que es. No quiero reinventar la rueda (con ruedas cuadradas y con seguimiento).
 
Dserg:

Esto es comprensible. He aquí un ejemplo, calculo los niveles en una ventana de 500 a 100 barras, y quiero evaluar su rendimiento de 0 a 100 barras. ¿Cómo? Lo ideal sería obtener algún coeficiente o número. He oído algo sobre el coeficiente de rebasamiento, pero no sé lo que es. No me gustaría reinventar la rueda (con ruedas cuadradas y orugas).

Bulashov tiene algo sobre el tema
 

Se ha finalizado el indicador.

Niveles actuales en el Eurobucks D1:

Razón de la queja: