[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 616

 
Creo que es muy sencillo. No tiene ninguna utilidad práctica. Sólo para demostrar la sofisticación de algunas mentes.
 
MikeM:
Creo que es muy sencillo. No tiene ninguna utilidad práctica. Sólo para demostrar la sofisticación de algunas mentes.
¿Tal vez no la conocemos todavía?
 
MikeM:
Creo que es muy sencillo. No tiene ninguna utilidad práctica. Es sólo para demostrar la sofisticación de algunas mentes.

no hace tanto tiempo que la gente no veía la utilidad de la electricidad...

Un día, señor, lo tasará. (Faraday)

(Respuesta a W. Gladstone, Ministro de Hacienda de Gran Bretaña, sobre la utilidad práctica de la electricidad, 1850)

 
¿Desde cuándo se conoce la botella Klein?
 
Lo encontré. 130 años y todavía no se ha encontrado ninguna utilidad.
 

La botella Klein no debe ser vista como una botella de vidrio ;)

La botella de Klein es un ejemplo importante de los campos de la geometría diferencial y la topología. Sin embargo, la producción práctica de estos campos de conocimiento es muy amplia. Desde estas posiciones, la Botella Klein ha aportado muchos beneficios.

 
Puede utilizarse como filtro-cristalizador de gases.
 
DmitriyN:

Ayúdame a resolver un problema:

Hay 10.000 bolas en una caja. El 50% de ellos son negros y el otro 50% son blancos.
Sacamos 120 bolas de la caja al azar.

¿Cuál es la probabilidad de que al menos el 30% de las bolas extraídas sean blancas?

Dios sabe que la distribución de Student parece funcionar en estos casos :) Un caso particular de binario, o más bien una aproximación al mismo para el problema formulado (relación de dimensiones).
 
TheXpert:
¿Quiere formular una pregunta normal para un mudo?


Lo hacemos.

Delante de usted hay un gráfico de precios con dos líneas interesantes. Pregunta: ¿Cómo se dibujan estas dos líneas sin utilizar nada más que un gráfico de precios?

ZS En tiempo real.

 
tara: Ante ti hay un gráfico de precios con dos líneas interesantes. Pregunta: ¿Cómo se dibujan estas dos líneas sin utilizar nada más que un gráfico de precios?

¡¡Esto es relevante para el comercio!!

P.D. Y también un juego de adivinanzas.

Razón de la queja: