[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 610

 
C-4: Al fin y al cabo, se trata de dos preguntas envueltas en un mismo si. Esta es una versión más suave de dicho interrogatorio:

Sigue deleitando a los demás con tus obras maestras de lógica y suposiciones. No me importa en absoluto, y será más divertido en el hilo.
 
sergeev:

se resuelve de forma similar a

(Eres un mentiroso Y X) XOR (Eres verdadero Y no X).

es decir, establece varias condiciones mediante AND. por álgebra booleana.

No estoy tan seguro. Estoy aquí sentado comprobándolo. No sé si es necesario averiguar el significado de aaaa/uuu - o si no es necesario.

Es decir, tenemos tres capas de realidad surrealista a la vez: es un mentiroso/justo, aaaa=sí/aaa=no, el camino está bien/el camino está mal.

Y también hay un límite de 15 palabras en toda la sentencia.

 
Mathemat:

Y también hay un límite de 15 palabras en toda la sentencia.

Creo que por eso lo introdujeron, para que los términos largos se puedan escribir de forma compacta
 
Mathemat:

Bueno, C-4 y moskitman en su pequeño círculo ya han decidido que el problema no tiene solución. Eso es bueno, eso es bueno.

...

¿Sabes la respuesta? ¿Y no se basa en "invertir la verdad" con un SÍ y un NO?
Muéstrame.
 
Mathemat:

Te lo estás inventando otra vez: no es una simplificación, sólo una aclaración del término.

Tengo la impresión de que en algún lugar dentro del apodo C-4 se esconde un diablo que obliga constantemente a su dueño a retorcer cualquier frase o tarea. No te ofendas, ¿vale?


Sí, yo también tengo esa impresión. Por alguna razón, este foro es el único lugar que me lleva al punto de echar espuma por la boca.
 
Mathemat:
Sigue deleitando a los demás con tus obras maestras de lógica y suposiciones. No me importa en absoluto, y será más divertido en el hilo.

Gracias por sus cálidas palabras de apoyo y por su gran aprecio por mis indudables capacidades. Prometo complacerle en el futuro con mi belleza de expresión y mi mayor talento lógico.
 
moskitman:
¿Sabes la respuesta? ¿Y no se basa en "invertir la verdad" con un SÍ y un NO?
Muéstrame.

Andrew, tres personas ya te han mostrado la respuesta: GaryKa, TheXpert y yo.

Lo más sencillo es la respuesta de su tocayo: "¿Qué diría alguien así si le preguntara si tiene una tele? Lo mismo es un mentiroso si es un mentiroso, y un vendedor de la verdad si es un vendedor de la verdad.

Y otra variante:

GaryKa: ¿Qué te parece esta pregunta: "(Eres un mentiroso y no tienes una tele de color) o (Eres un vendedor de la verdad y tienes una tele de color)?"

Mi variante es casi la misma, pero contiene XOR en lugar de OR. Ambos son equivalentes en este caso.

No hace falta que te pongas a invertir la verdad, simplemente aplica las leyes de la lógica.

 

Mathemat: Немой стражник

... El guardia, al decir "sí" y "no", los pronuncia como "woo" y "yoo", pero se desconoce cuál significa "sí" y cuál "no". El vigilante no puede pronunciar ningún otro sonido y, además, no puede mostrar la dirección con un gesto (quizás también esté sin brazos :-)).

¿Podemos decir que cuando el centinela está en silencio, no sabe una respuesta clara "sí" o "no"?

 
GaryKa: ¿Es posible decir que cuando el portero está callado, no sabe una respuesta clara de sí o no?

No puedes hacer eso. La condición está escrita en la última frase:

Sólo puedes hacer una pregunta y sólo una que el guardia sea capaz de responder.

 

La respuesta al portero mudo

Hay que hacer esta pregunta: ¿ "woo" es un "sí" y el camino a la casa de la derecha o es un mentiroso y "woo" es un "no"?

P.D. No, me equivoco, no lo es.

Razón de la queja: