[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 311

 
Richie >>:

MetaDriver, вам нужно больше спать и больше есть. Вы ещё заявите, что я троль, работающий на метаквоту.

Es bueno tener gente que sabe lo que tengo que hacer. De alguna manera es más fácil tomar decisiones en estas circunstancias... ) Por cierto, ¿para quién trabajas? ;)

Si vives en una segunda capital, puedo presentarte a un psiquiatra particular que cambiará tu "idea de los roles" :)))))

No. Mi hija vive en el número dos. Estoy en el número tres. ;(

Pero de todos modos, muchas gracias por ocuparse de mis actuaciones. :)

 
Mathemat писал(а) >>

Bueno, bueno. Esa sería la respuesta: ¿la raíz de cinco más uno exactamente?

Te creo. No lo revisaré - no tengo ganas de escribir un programa, he estado perezoso desde el sábado, ha sido una semana dura, estoy muy cansado.

MetaDriver escribió >>

Por cierto, ¿para quién trabajas? ;)

No trabajo para la meta-cuota.
Y no estoy haciendo ningún experimento psicológico aquí, mi trabajo es suficiente para mí.
Me he dado cuenta de que el contenido de mi perfil molesta a mucha gente, así que he borrado mi información.

 
409:
Está claro que a partir del primer paso, la suma de todos los componentes del vector (4 números) se hace cero:
a(n) + b(n) + c(n) + d(n) = 0.
La suma de los cuadrados es:
a(n+1)^2 + b(n+1)^2 + c(n+1)^2 + d(n+1)^2 =
( a(n)-b(n) )^2 + ( b(n)-c(n) )^2 +( c(n)-d(n) )^2 +( d(n)-a(n) )^2 =
2*( a(n)^2 + b(n)^2 + c(n)^2 + d(n)^2 ) - 2*( a(n)*b(n)+b(n)*c(n)+c(n)*d(n)+d(n)*a(n) )
Pero el segundo paréntesis grande es estrictamente negativo, т.es (b+d)*(a+c) = -(b+d)^2.
Por lo tanto, la suma de los cuadrados de los componentes crece exponencialmente y la suma de los componentes es cero. El resto es fácil.
 

Mathemat, danos un nuevo problema. Ya lo he resuelto en BASIC :)))
Sólo una interesante, y no complicada, porque estaba en octavo grado hace 20 años :)))
-
hipnosis para MetaDriver: http://depositfiles.com/ru/files/kecenfelj

 
Richie >>:

Только интересную, и не сложную, а то я в 8-м классе 20 лет назад учился :)))

Necesito tu criterio de "interesante y sin complicaciones", Richie. En general, estos requisitos son contradictorios.

Los rompecabezas que publicaste antes de Perelman eran, a grandes rasgos, simplemente física entretenida para atraer el interés en ella. Rara vez te exigían estrujarte los sesos de tal manera que tu cerebro se retorcía mucho más que en la vida ordinaria. Pero aquí la rama es diferente.

 
Mathemat писал(а) >>

Necesito tu criterio de "interesante y sin complicaciones", Richie.

Es una pregunta difícil, me temo que no puedo responderla.
Enmatemáticas, cuando un problema es muy complicado, uno deja de estar interesado en resolverlo. Cuando es muy simple, no es interesante resolverlo.
Hay que encontrar un punto medio :))

 
Mathemat писал(а) >>

Los rompecabezas que publicaste antes de Perelman eran, a grandes rasgos, simplemente física entretenida para atraer el interés en ella. Rara vez te exigían estrujarte los sesos de tal manera que tu cerebro se retorcía mucho más que en la vida ordinaria. Pero esa es una rama diferente aquí.

Ya no me acuerdo exactamente, pero creo que sólo había una tarea de Perelman, dar vueltas a las páginas anteriores da pereza.

 
Richie, no estoy seguro de poder encontrar rápidamente un problema sólo para ti. Si encuentro uno, lo publicaré y pediré específicamente a los demás que no interfieran en el proceso de resolverlo por ti. Y ni siquiera publico aquí los más complicados: todos están fuera de la sucursal.
Mientras tanto para otros (9º):
 

¿Qué significa no ser superior? Significa menos o igual que. 4 de 8 es la mitad. Creo que es obvio que se encontrará dicha célula.
Eso es todo. Silencio :))

 
Richie, puedo darte un ejemplo en una hoja de cinco por cinco que no cumple los requisitos de la tarea. Probablemente se podría hacer lo mismo con cualquier finito, pero habría que pensarlo.
Razón de la queja: